El Posicionamiento Web En Google. La Cruda Verdad.

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿ Posicionamiento Web En Google ?

El SEO es el trabajo que hacen los profesionales de Marketing en Internet para intentar colocar una determinada página web en los primeros resultados de los buscadores cuando alguien escribe determinadas palabras llamadas «palabras clave» y en nuestra agencia de corredores inmobiliarios en Perú es una de nuestras estrategias para conseguir clientes.

Aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores puedes ser altamente redituable porque comenzarás a tener ventas, si es que el producto que ofreces realmente es de interés por aquellos que llegan a tu página.

Aunque el posicionamiento web en Google se va poniendo más complicado con los cambios del algoritmo como Penguin y por la competencia que cada vez es mayor, el SEO aún sigue siendo muy rentable.

Muchos aún no aprecian el valor real de tener una primera posición en Google porque estar en la primera posición de Google es parecido a tener un anuncio en las páginas amarillas en la primera posición, pero sin tener que pagar.

Eso quiere decir que si anunciando en páginas amarillas tienes ventas, si sales en la primera posición de Google para las palabras clave correctas, entonces vas a ganar mucho dinero y no vas a tener que pagar nada una vez que logras estar ahí.

Hay Varias Claves. Primera: Búsquedas Reales

Una de las claves es seleccionar una frase que tenga búsquedas reales de personas que escriben cosas en el buscador.

Puedes aparecer primero para cualquier cosa que se te ocurra, pero si alguien no está buscando la frase para la cual sales primero, entonces nadie verá tu anuncio, sería como publicar un anuncio en el desierto.

Segunda Clave: Términos Comerciales

Puedes aparecer primero un algo que tiene muchas búsquedas y mucha gente ingresa, pero si se trata de términos no comerciales, entonces estar primero tampoco te va a dar dinero.

Puedes aparecer primero en el término: «Descargar Chrome» que es un navegador de Internet que es buscado por millones y la frase tiene 135,000 búsquedas al mes, pero estar primero para esa palabra no va a dar tanto dinero como estar primero para una cantidad de búsquedas igual para un término comercial.

Con tal nivel de búsquedas, probablemente ganes unos $300 dólares al mes si colocas publicidad de Adsense en tu sitio web, pero eso no es nada comparado a lo que podrías generar en ventas si sales primero para un término con similar nivel de búsquedas para una búsqueda comercial y podríamos hablar de entre unas 10 a 100 veces más de ganancias dependiendo que producto vendas, es decir; dependiendo del costo del producto que estés ofreciendo.

Tercera Clave: No Excesiva Competencia

Hay palabras clave que tienen excesiva competencia para lo que puedes hacer en este momento.

Quizá tengas deseos de rankear usando posicionamiento web en Google para un término comercial de alto nivel de búsquedas, pero no estás preparado ni en el nivel de inversión que estás dispuesto a realizar, ni en el tiempo que se necesita trabajar para lograrlo.

En tal caso, estás cometiendo un error al seleccionar una frase con tal nivel de trabajo y te conviene más seleccionar una frase mucho más sencilla para comenzar, sin irte tampoco al otro extremo de seleccionar algo con tan bajo nivel de búsquedas que no te satisfaga una vez que logras estar primero.

Fluctuaciones En Los Rankings

Cuando estás posicionando tu sitio en los buscadores, no siempre vas a encontrar que tus rankings suben y suben, a veces hay bajas muy pronunciadas y picos de altas, para luego caer y recuperarse.

Por este motivo, si sigues tus posiciones con mucha frecuencia, puedes experimentar alegrías y frustraciones constantes, por lo que es mejor mirarlos desde un punto de vista de mediano o largo plazo.

De esta forma, estarás mirando sólo promedios y no serán tan variables, pero siempre confiando que a largo plazo van a subir y verlo igual como invertir en acciones a largo plazo.

A Veces Los Rankings Suben De Manera Estable.

Este es un sitio web donde las subidas son más o menos estables.

Puedes ver que la posición en Google va subiendo de manera estable en general y a medida que se va acercando a los primeros lugares, se hace más lento debido a que se tiene que enfrentar a sitios en general más fuertes.

Siempre vas a notar que las subidas son violentas cuando compites contra sitios insignificantes que están más allá de la posición 100, pero a medida que te vas acercando a las primeras posiciones, la subida se pone cada vez y más difícil y el SEO se pone más y más exigente.

Otras Veces Es Más Dramático

Otras veces se nota el mismo patrón de crecimiento, pero resulta mucho más dramático
por las grandes caídas y recuperaciones.

No es apto para cardíacos, especialmente si estás invirtiendo mucho dinero para lograr esto con una frase clave de alta competencia.

Algunas Veces No Se Sabe

El siguiente posicionamiento fue hecho basado en redes sociales (distinto a los anteriores).

Si lo observas con detenimiento, al principio verás que hubo una subida pronunciada, lo que me dio mucha alegría porque pensé que sería sumamente rentable, luego al caer, me dije, bueno al menos está más arriba que al principio, luego de unos días cayó a niveles más bajos de los que había iniciado!

Estaba molesto hasta que vi el ascenso brutal para luego unos días después caer, luego volvió a caer y cayó más y cuando parecía que Google me había penalizado en serio, subió violentamente y ahora no sé qué pensar.

Dejaré que se estabilice para sacar conclusiones.

Luego Del Ataque Del Penguin y El Panda

Panda y Penguin han sido bastante duros con algunos de mis sitios web, haciendo que varios que tenían ganancias mensuales decentes en automático se cayeran al piso.

El siguiente es un sitio dedicado a la seguridad informática que fue literalmente «aplastado» por Panda y Penguin.

Conclusión

El posicionamiento web en Google no es una ciencia exacta, pero puedes ver que si se hace de manera adecuada, logras un crecimiento casi constante y casi siempre logras mejores posiciones aún luego de algunas caídas.

Claro que hay varios tipos de posicionamiento en Google y es según el que aplicas, vas a tener resultados más rápidos con más riesgo o resultados más lentos con supuestamente menos riesgo.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?