Tips Para Vender Un Producto Por Internet Con Rapidez

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Tips Para Vender Un Producto Por Internet?

Si ya tienes un producto, en realidad ya deberías tener una buena idea de lo que son los nichos de mercado porque primero se debe investigar la demanda antes de hacer algún producto, ya que podría no haberla y perderías el tiempo.

Tu próximo paso será aprender a comercializar un producto de nicho, promover tu sitio web y atraer a la gente a ese sitio para que puedan aprender más acerca de tu producto.

Hay varias maneras de hacer esto, incluyendo el marketing online con pago por click (PPC), la optimización de palabras clave y otros métodos que le permiten hablar directamente con tu nicho de mercado y te costará menos en gastos publicitarios.

¿Cómo Conseguir Visitas En Internet?

Cuando vendes productos en Internet, necesitas estar consciente de los tipos de oportunidades de marketing disponibles para que puedas tomar las decisiones adecuadas y aprovechar al máximo los beneficios.

Porque la gente tiene diferentes preferencias cuando se trata de marketing en Internet, una vez que hayas completado unos pocos proyectos de marketing de nicho y hayas hecho uso de uno o más de los siguientes métodos de marketing en Internet, serás capaz de encontrar la fórmula que mejor te funciona ya no necesitarás más tips para vender un producto por Internet.

Aquí Vamos Con Métodos De Marketing En Internet

  • Pay-Per-Click (PPC)
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Listas de correo
  • Webmasters
  • Foros y blogs
  • Video Marketing En Redes Sociales

De todos los tips para vender un producto por Internet, el más importante es tratar siempre de mejorar tu ratio de conversión, ya que si tienes mayor conversión, no te va a importar tanto pagar por el tráfico porque va a ser rentable.

Estos métodos se han usado de manera muy exitosa por la mayoría de propietarios de negocios en Internet y son formas aceptables para atraer la atención a un sitio web.

A medida que Internet continúa creciendo, ser notado por el público objetivo se hace cada vez más difícil, así que debes crear un plan de marketing que trabaja bien para cada nicho de mercado al que se dirige.

Publicidad De Pago Por Click (PPC)

De todos los métodos de marketing en Internet mencionados anteriormente, éste es el más caro, pero también el más exitoso si eres capaz de hacer publicidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda que contienen palabras clave relevantes para tu nicho de mercado.

Probablemente has visto los anuncios de PPC al realizar búsquedas en Internet y estos anuncios aparecen en las páginas de resultados del motor de búsqueda en la parte superior de la página.

Para colocar el anuncio en estas páginas, tendrás que pujar por las palabras claves que crees que aquellos que buscan tu producto serán más propensos a utilizar y dado que el espacio es limitado en estas páginas, sólo aquellos con la oferta mas alta serán capaces de colocar un anuncio.

Dependiendo del número de personas que quieren hacer un anuncio utilizando palabras clave específicas, puede que tengas que pujar alto para conseguir un buen sitio para lograr visitas.

Las ofertas suelen oscilar entre treinta centavos por click a un dólar o más y esto significa que cada vez que alguien hace click en tu anuncio, tendrás que pagar la cantidad por cada click que has ofertado.

Si estás en un presupuesto ajustado, esto puede ser una tarea tediosa, ya que mientras que tienes que ser competitivo, especialmente si la palabra clave es popular, tienes que ser capaz de estimar la cantidad de personas que harán click en el anuncio al mes sobre la base de la popularidad de la palabra clave.

Esta es una apuesta de marketing difícil de seguir si eres nuevo en el marketing por Internet y mientras que anunciar mediante PPC puede ser muy efectivo, hay otras maneras de hacer publicidad en Internet que generan interés en tu producto, especialmente si es uno de los únicos que atiende al nicho.

Search Engine Optimization (SEO)

De todos los tips para vender un producto por Internet de tráfico, uno de los más recomendables es el SEO porque tiene excelente retorno sobre la inversión.

Otra forma de usar palabras clave que pertenecen a tu nicho de mercado es incluirlas en casi todos los artículos que tengas en tu web, excepto tu carta de ventas (porque en esta debes concentrarte mucho en vender y sólo vender) y es uno de nuestros métodos favoritos de promoción para nuestro servicio de agente inmobiliario en Lima.

Las arañas web utilizan palabras clave y otros elementos para determinar el ranking de una página web y si eres capaz de elegir las palabras clave correctas, entonces tu sitio web estará en un puesto más alto que otros que utilizan las mismas palabras clave o similares.

Dependiendo del tamaño de tu sitio web, debes elegir las palabras clave y la densidad de palabras clave en general de 2% a 5% pero no deseas saturar tu texto con palabras clave, incluyéndolas, aumenta tus posibilidades para aparecer en una mejor posición.

La determinación del número de veces que aparece una palabra clave en el texto se llama «densidad de palabras clave».

Calcular la densidad de palabras clave es sencillo: supongamos que tu frase clave es: «cuidado de tortugas» y tu página tiene 500 palabras y la frase se encuentra 5 veces en el texto, entonces la densidad de la frase clave es: 3 (palabras) * 5 (veces que se encuentra la frase) / 1000 (palabras totales) lo que sale 0.15%.

Con respecto a esto de la densidad, es necesario decir que no debes volverte loco tratando de descubrir la densidad exacta, ya que perderás mucho tiempo en ello en lugar de estar haciendo excelente contenido para tu página web.

La densidad funciona más o menos así: cuando mencionas la frase una vez, Google no tendrá mucha idea de lo que trata del documento, cuando la mencionas 2 dirá: «Oh, probablemente este artículo se trata de esto», si lo mencionas 3 veces dirá: «quizá realmente de esto se trata» si la mencionas 4 veces, puede que diga:» umm, parece que se trata de esto, pero también parece que hay algo raro aquí» y si la mencionas 5 o más veces dirá: «definitivamente esta página parece spam por lo que voy a penalizarla».

La densidad ayuda, pero luego de un punto, corres el grave riesgo de ser penalizado por spam de palabras clave, así que pon las palabras clave de manera natural y como te dás cuenta en la fórmula, a más palabras tiene la frase, menos veces es necesaria ponerla en el texto para que todo el artículo sea relevante a la palabra clave, porque sobre todo, lo que quiere Google es brindar resultados «relevantes» a sus usuarios.

Si no estás seguro acerca de qué palabras clave usar, las notas de la investigación sobre el nicho deberían ser suficientes para ayudarle a elegir las palabras que describen el nicho.

Utiliza las herramientas de Google para saber qué palabras clave son las más populares para el asunto del nicho y luego usa esas palabras en tus artículo. Cada artículo debe estar enfocado a sólo 1 palabra clave.

También debes incluir palabras clave en los encabezados, sub encabezados, pies de foto en las imágenes gráficas que utilizas y en los meta-tags que se encuentran en el código HTML utilizado para crear tu sitio web.

Listas De Correo

Las listas de correo son una herramienta útil cuando se trata de vender productos en Internet y si estás planeando vender varios productos para un nicho o el nicho que has seleccionado tiene varios nichos estrechamente relacionados, entonces es posible que desees incluir una opción en el formulario de inscripción por correo electrónico para que los que visitan tu sitio puedan inscribirse para recibir actualizaciones sobre cuando los nuevos productos estarán disponibles.

Otro de los tips para vender un producto por Internet más populares se basa en usar los emails como medio de hacer que tus visitas vuelvan a verte, ya que el costo de eso es muy bajo, luego que ya obtuviste el contacto del cliente.

Las ventas más fáciles de hacer son a los clientes habituales porque si les gustó el producto anterior que te compraron, lo más probable es que vuelvan a comprar el siguiente producto que tienes que ofrecer.

Después de haber creado tu lista con direcciones de correo electrónico, lo único que tienes que hacer es enviar un correo electrónico rápido a aquellos que están en tu lista y sentarte a ver como ingresan las ventas.

Debido a que probablemente no vas a tener una lista opt-in para tu primer producto, puedes comprar las listas de otros vendedores en Internet, servicios de listas y webmasters que se adaptan a tu nicho.

El número de direcciones de correo electrónico en estas listas varía, pero una lista típica puede contener dos o tres cientos direcciones o menos.

No compre listas que dicen tener miles de direcciones de correo electrónico de ellas, ya que pueden ser de spammers y no quieres ser asociado con malas prácticas de envío de email cuando se trata de administrar un negocio legítimo.

Webmaster

Si el nicho que has elegido es muy popular, lo más probable es que puede haber unos pocos sitios web que se han creado para ofrecer artículos, actualizaciones y otra información.

Ponte en contacto con los webmasters de estos sitios y déjales saber que tienes un producto para vender que pertenece al nicho y si ellos aceptan tu propuesta, es fabuloso porque es una de las mejores maneras de usar la publicidad de boca en boca.

Los webmasters controlan la información publicada en su sitio web, así que puedes enviar un enlace a tu sitio web, una breve introducción de tu producto o ellos pueden escribir una opinión sobre el producto si les permite tener una copia del mismo.

Conocer a los webmasters de los sitios que se adaptan a tu nicho de mercado es una gran manera de aumentar las ventas e introducir los productos a los que están dentro en el nicho.

Además de los sitios web de información, también debes encontrar revistas en Internet, boletines y otras publicaciones que te permiten comprar un espacio publicitario o cuentan con productos que se adaptan al nicho que sean gratuitos.

Dependiendo del tamaño del nicho, los que publican boletines en el mismo, necesitan por lo general de contenido y van a estar muy felices de hablar contigo acerca de tu producto y ayudar a promoverlo.

Foros, Blogs

Cuando estás detrás de un nicho, ir directamente a la fuente puede ayudar a atraer a la gente a tu sitio web al instante.

Durante tu investigación inicial, es posible que hayas llegado a través de foros, blogs y tablones de anuncios para aquellos interesados en el nicho.

Estos sitios son utilizados por personas de los mismos intereses que les gusta participar, intercambiar información y otros de alerta cuando se hay nueva información.

Al participar en los foros y blogs, puedes hablar directamente con tu público objetivo, ganar su confianza y convencerlos para visitar tu sitio.

La forma como te acercas a través de foros es importante porque si publicas comentarios que el puro objetivo de sólo aumentar la exposición de tu producto, tus mensajes pueden ser eliminados por los moderadores del foro o ganarás una reputación de ser un vendedor más haciendo perder espacio y tiempo a todos.

La primera vez que visites un foro, mira algunos de las comentarios para tener una idea de lo que la gente está interesada en conocer y si tienes preguntas específicas enumeradas, utilizalas para ayudar a publicar cierto tipo de comentario.

Tu respuesta debe abordar preguntas específicas o puede ser una observación general sobre el nicho e incluye tu URL, pero no seas agresivo y no hagas declaraciones falsas porque en estos lugares, una venta suave y sin presión funciona mejor.

Dado que haz creado un producto útil para el nicho, debes tener un montón de conocimientos para compartir porque al publicar los comentarios que ofrecen soluciones, ayuda e información, las personas que visitan los foros serán más propensas a hacer click y ver el producto y es ¡justamente lo que quieres!

Al ganar la confianza de los que están dentro del nicho, comenzarás a ver un aumento en las ventas.

Video Marketing En Las Redes Sociales

Mucha gente tiene verguenza de salir en cámara pero este tipo de marketing es muy poderoso porque comunica inmediatamente que hay alguien real detrás del negocio y aumenta la confianza del posible comprador.

Es una forma de lograr visitas sin gastar dinero y si lo haces bien, esos mismos videos podrían servirte para hacer pauta publicitaria sin cambiarlos, haciendo que se multipliquen tus resultados sin perder tiempo, ya que si no los preparas desde el principio bien, luego tendrás que editar y será muy problemático.

Actualmente no necesitas un gran celular para hacerlo excelentemente bien y si grabas con mucha luz, un celular de gama baja servirá bien y cada día que pasa, la calidad del celular será cada vez menos relevante porque mejoran muy rápido.

La Realidad De Ventas En Línea

No tienes que ser un genio del marketing o un genio de la informática para vender productos de información en Internet.

Esto es debido a que ya tienes un nicho cautivo para vender y no tiene que crear una campaña de marketing intrincada y haciendo uso de las opciones de marketing mencionadas anteriormente, puedes avisar a las personas del nicho de manera fácil.

Incluso si decides llevar a cabo una campaña de publicidad mediante PPC, no tendrás que gastar tanto dinero como otras empresas de Internet que están tratando de llegar a muchos espectadores a la vez.

Con el fin de tener éxito en las ventas en línea, necesitas presentar tu producto de una manera profesional en tu sitio web a tu público objetivo, que en este caso son los interesados en el nicho a los cuales les estás presentando tu campaña de marketing que los atrae a tu sitio web.

Hacer que el proceso de compra lo más fácil posible te permitirá realizar ventas rápidas y aumentar tus ganancias.

Después de completar tu primer proyecto de nicho, comenzarás a ver lo fácil que es vender productos en Internet para aquellos que los necesitan y no necesitarás más tips para vender un producto por Internet.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?