¿Es Más Rentable Comprar Dominios Para Negocio Web o Para Domaining?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Si lo que buscas es comprar un dominio para tu página web, puedes hacerlo aprovechando nuestra oferta de hosting con dominio incluido, pero aquí lo que queremos mencionar es la posibilidad de convertirse en un empresario especulador de dominios, actividad que ha creado a muchos millonarios, pero no resulta tan fácil ni libre de riesgos… hasta ahora, así que resto del artí­culo está dirigido a aquellos empresarios que quieren hacer dinero en el negocio de los dominios.

¿Por Qué La Gente Quiere Comprar Dominios?

La compra y venta de dominios es un negocio impresionante. Son muy famosos los casos como de Business.com que se vendió por 7 millones de dólares y es extraordinario si te pones a pensar que sólo estás comprando un nombre de dominio, es decir, una simple configuración en una computadora, pero un caso más impresionante aún es el de Vodka.com que se vendió por 3 millones de dólares, por ser uno mucho más reciente. Actualmente es casi imposible conseguir buenos nombres de dominio en inglés, pero la oportunidad esta aún un poco abierta en español y aunque los montos por ventas no son tan grandes, la rentabilidad resulta muy elevada si es que los consigues vender antes que tengas que renovarlos por varios años (me refiero a que si manejas una cartera grande de dominios).

Algunos De Los Dominios Más Caros

  • Insure.com – Vendido en $16,000,000 en el 2,009
  • Sex.com – Vendido por $14,000,000 de dólares en 2,006
  • Fund.com – Fue vendido por $9,999,950 – en 2,008
  • Porn.com – Vendido por $9,000,000 en el 2,007
  • Diamonds.com – Vendido por $7,500,000
  • Beer.com – Vendido por $7,000,000

Y Aquí­ Está El Dilema

Hace años registré varios dominios buenos que ahora estarían valiendo alrededor de $50,000 a $100,000 cada uno, pero en aquel entonces los registros costaban $60 al año y como estamos hablando del año 1,999 no habí­a forma fácil de hacer que el dominio genere ingresos mientras estaba sin venderse, así­ que significaba que tení­a que mantener todos los dominios por varios años sin saber si aumentarí­an su valor o no, así­ que no los renové :(, cabe decir que estaba ajustado de dinero como para hacer una apuesta al aire. Una moraleja de la historia es que necesitas capital para jugar el juego de la especulación y aquellos que no lo tienen, simplemente no pueden hacerlo.

Comprar Dominios

Actualmente es mucho más fácil para mantenerse en este negocio si encuentras buenos dominios porque es posible ganar dinero con los dominios parqueándolos (por otra parte, va a ser más difícil de encontrar buenos dominios que antes) e incluso puedes tener «una probadita» de los mismos por 5 días para ver si te convienen. Ahora existen formas de ganar dinero con los dominios como Sedo, Adsense para dominios y puedes generar dinero mientras esperas a que se vendan, pero justamente por eso, es mucho más difí­cil que antes encontrar dominios que ganan dinero por sí­ mismos, ya que la gente los toma con mucha rapidez.

De Todos Modos ….

Si quieres entrar a este negocio, necesitas conocer mucho sobre que hace valer más a un dominio que a otro. Algunos factores son:

  1. Si tiene trafico Type-In (que la gente entra directo a tu sitio).
  2. Si puede llegar a ser una marca sin serlo aún.
  3. Si es corto y memorable.
  4. Si es .com

Si la gente entra directamente a tu sitio (como es el caso de muchos dominios genéricos como: sex.com y demás) sin pasar por Google, el propietario del dominio estaría ahorrándose mucho dinero en publicidad y por eso el dominio por sí mismo tiene más valor. Si un dominio podría desarrollarse como marca por ser fácil de pronunciar y corto, puede ser más provechoso, nada como 1xkjse.com eso no. Corto y memorable es una extensión de la segunda características y normalmente los .com se han asociado tanto a Internet que si tienes otra extensión de dominio (.net por ejemplo) puede que tu competidor llegue a tener un montón de tráfico cuando anuncies tu sitio ya que la gente se confundirá y llegará al dominio .com, así que si tienes otra extensión de dominio, más te vale que el tráfico que consigas sea porque alguien hizo click en otro lugar.

Si llegas a encontrar un dominio libre que tenga trafico type-in que paga el costo anual del dominio, no me avises porque lo registrarí­a de inmediato…. 🙂 y buena suerte al comprar dominios

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?