¿Cómo Conseguir Dinero Por Internet De Forma Rápida? ¿Es Posible o Todas Las Oportunidades Son Estafas?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

El sueño de vender por Internet es perseguido por mucha gente porque te brinda la posibilidad de ganar mucho dinero y una vez que construyes tus sitios y ya están estables, pues ganas dinero sin tener que trabajar. En el boletín electrónico que ofrezco de manera gratuita, voy explicando poco a poco las estrategias y los métodos que he aplicado a lo largo de los años para hacerlo posible. Algunos me han funcionado muy bien, otros han funcionado sólo durante un tiempo y otros simplemente fueron pérdidas de tiempo que nunca más volveré a recuperar, pero todo esto tuvo que hacerse para saber lo que funciona y lo que no funciona.

Conoce La Verdad De Los Negocios Por Internet

En este boletí­n te detallo todo lo que se necesita para vender efectivamente por Internet, pero te digo por adelantado que no resulta tan fácil como muchos lo quieren hacer parecer. Te dicen que es muy fácil porque lo que realmente quieren es venderte algún curso para que ellos ganen dinero, pero lo que usualmente pasa es que no te dan la información completa y lo único que consigues es perder tu dinero.

Cuidado Con Las Estafas Que Puedes Encontrar

Algunos son burdos en sus estafas ya que simplemente toman el dinero y salen corriendo, pero estos no suelen ser peligrosos porque son fáciles de descubrir de manera anticipada con algo de investigación. Algunos son bien sofisticados en sus estafas, presentan cartas de venta profesionales y parecen muy serios, pero casi siempre hay algún truco en los cursos y herramientas que ofrecen.

A veces hay vendedores honestos cuyas herramientas se hacen antiguas no por su culpa, sino por los cambios tan rápidos que suceden en Internet. Los clientes tampoco están dispuestos a pagar tanto dinero como para mantener las herramientas al dí­a al minuto que cada quién compra, por lo que todo esto es muy complicado.

Darse Cuenta Que Es Un Negocio

Uno tiene que hacer lo posible para mantener a los clientes contentos, pero tampoco a costa de perder dinero porque aunque estoy aquí­ para ayudar en todo lo posible a la gente, tampoco serí­a justo que se me exijan perder dinero al hacerlo porque es nuestro trabajo y tenemos que sobrevivir con nuestro trabajo.

En realidad luchar contra la corriente y ser totalmente honesto en los negocios como he tratado de hacerlo durante los años que vengo haciéndolo es muy complicado, pero mi ética no me deja actuar de otra manera.

Lidiando Con Clientes Difí­ciles

Muchas veces hay ciertos clientes que piden imposibles, como asesorí­a personal por la compra de un producto que costó $9 dólares. Otros piden servicios casi imposibles con presupuestos ridículos.

Otros ya se pasan e incluso me han llamado por teléfono para preguntarme cosas sin pagar nada. Digamos que podrí­a hacer esto por un amigo de años, pero no por un compañero de trabajo de recién acabo de conocer. Muchos no entienden que debe haber un respeto mutuo, yo te ayudo, pero pido algo de ayuda a cambio también y la psicologí­a humana entiende esto normalmente: se llama «reciprocidad» – si hago algo por ti, normalmente la mayorí­a de personas hará luego algo por mi (no todos en mi experiencia, pero sí­ la mayorí­a, la gente que realmente vale la pena).

Esto Es Como Una Maratón De Resistencia Fí­sica

En fin. Desesperarse no ayuda, esto toma mucho tiempo, aunque las recompensas son muy buenas si al final eres quien queda en pie.

Es como una maratón de resistencia, puede que al principio lo veas como «misión imposible» pero a medida que vas avanzando en el camino y viendo como otros lo dejaron porque no aguantaron el esfuerzo que era necesario hacer, te quedaste con menos competencia y el dinero comenzará a venir con mayor facilidad, hasta que venga el declive normal de toda la industria y todos tiendan a caer y se vean absorbidos por unos cuantos que se hicieron ya muy grandes. Es la ley natural de los negocios. Cuando recién salió Coca-Cola, habían muchas marcas como: Roca-Cola, Rocola, Nocola, la Coca Nola (puedes ver esto en el libro de Al Ries y Jack Trout las 22 leyes inmutables del Marketing) y así, ahora sólo quedan muy pocas marcas de bebidas gaseosas negras.

———————

Cosas A Hacer Bien Para Tener Exito En Este Negocio

Hay varias cosas que tienen estar bien para que ganes dinero en Internet.

1. Tienes Que Seleccionar Bien El Mercado

El mercado (un grupo de gente parecida) que seleccionas, tiene que tener dinero, tiene que tener interés en pagar por lo que tienes para ofrecer y tiene que ser un número grande de personas porque no todos te van a comprar. De hecho sólo unos pocos van a comprar tu producto.

Algunos me dicen que tienen una idea brillante para ganar mucho dinero y al decírmela me hace pensar que han estado viviendo en una burbuja o no tienen idea de la vida real. Es como si dijera que tengo una idea extraordinaria y te cuento que quiero hacer un libro de matemáticas avanzadas para abuelitas de 95 años.

¿Crees que alguna abuelita comprarí­a un libro de matemáticas avanzadas? (este ejemplo me gusta mucho porque es lo más ridí­culo que se me ha ocurrido nunca)

NUNCA.

Bueno, si logras vender uno a tu abuelita, aún así­ me sorprenderí­a si te lo compra, aún cuando seas su nieto preferido de los otros 7 que tiene.

Las abuelitas de esa edad ni siquiera leen porque a la gran mayorí­a de ellas les falla la vista.

Otros me dicen ideas de querer crear un cuento. Bueno, esa está un poco mejor, pero ¿Un Momento? ¿Quién es el grupo objetivo de esto? No está claro, así­ que vas a tener invertir un montón de dinero en publicidad para llegar al público que quieres porque es muy grande. Claro, si el cuento es bueno e inviertes mucho dinero, ganarás mucho dinero, pero ¿De dónde vas a sacar el dinero inicial para invertir? Digo esto porque muchos de los que se acercan por asesorí­a, no tienen mucho dinero para invertir.

Volvemos A Lo Mismo.

¿La Solución?

Seleccionar un nicho que no sea demasiado pequeño, pero tampoco demasiado grande, donde haya gente dispuesta a PAGAR por la información o producto que ofreces y que el grupo al que quieras llegar se reúna de alguna manera para que la publicidad no te salga cara.

Si por ejemplo quieres vender gorras para jóvenes y vas a una cuadra donde hay muchos jóvenes o casi todos son jóvenes y dichos jóvenes tienen padres de buena posición económica, entonces si tus gorras les gustan, ya tienes un negocio sin invertir casi nada.

Hay muchos nichos donde corre mucho dinero y sólo es cosa de fijarse en las cosas que se venden por ahí­. Puedes ir a ver qué revistas se venden, puedes crear incluso mercados que no existen en el mundo fí­sico ya que Internet permite hacer algunos negocios rentables que simplemente no se podrí­an hacer en el mundo real. Si tu público son personas pudientes, tienes mejor chance que resulte un éxito, pero no creas que sólo porque la gente pudiente tiene dinero, va a comprar tu producto. Tu producto debe solucionar un problema real y debe ser simple de usar.

Solucionar Un Problema Real y Serio

¿Quién pagarí­a dinero por solucionar un problema que no fuese serio? La seriedad del problema depende mucho de la persona. Para una persona puede ser muy serio no tener 2 horas libres adicionales para disfrutar, mientras que otra persona está pensando en ¿Cómo va a comer ese mismo dí­a? Cada grupo de personas tiene problemas distintos, pero para que un negocio sea rentable, deberí­a solucionar problemas y mejor si son problemas que le parecen complicados. Es por eso que los nichos donde corre más dinero son los que están relacionados con Salud, Dinero y Amor. Algunos dicen que hay otros donde se gana muchísimo como en la diversión: Por supuesto, para una niña de 13 años puede ser un problema muy grave el sólo tener 1 dí­a para ver a su artista favorito y por eso es que a veces puedes ver colas y carpas dí­as antes de la presentación de un grupo juvenil cuando para otros la presentación de un grupete de cantantes puede ser lo más insignificante o hasta considerarlo negativo que pueda pasarle a un lugar.

El equivalente de «ver por ahí­» en el mundo fí­sico, es navegar mucho en la Internet. Del mismo modo que te das cuenta de las oportunidades cuando tienes los ojos abiertos fuera de Internet, igualmente al visitar muchos sitios web, vas a comenzar a aprender que es lo que se vende y que es lo que no, para que tú mismo puedas crear un negocio rentable.

Deben cumplirse las condiciones antes dichas para que sea más fácil de vender.

2. Tienes Que Trabajar Duro

Es probable que no me vaya a hacer muy popular con esto, especialmente entre los vagos y la gente que quiere lograr el éxito fácilmente, pero la verdad es que hay que trabajar duro.

En realidad durí­simo. Recuerda que a menos que selecciones un mercado netamente local (sólo gente de España por ejemplo) compites no sólo con tu vecino, sino con gente de la India, La China, Estados Unidos, Chile y de todos los demás países. Aún cuando definas un mercado local, la competencia es descomunal, así­ que hay que trabajar extremadamente arduo para sacar algún beneficio.

Muchos vienen al Internet seducidos por el engaño que es ahí­ donde la gente se hace millonaria sin trabajar o se puede conseguir mucho dinero rápidamente sin esfuerzo.

Claro, existen muchas páginas que dicen eso porque eso es lo que la gente quiere escuchar. ¿A quién no le gustarí­a ganar dinero rápidamente sin trabajar? Es una locura.

Nada bueno se consigue sin esfuerzo y lo realmente bueno, sólo se consigue con muchí­simo esfuerzo.

Eso te lo digo para que no desmayes en tu esfuerzo y no dejes de trabajar incansablemente para lograr tus sueños.

Algunos creen que con el conocimiento se puede ganar mucho dinero. Esto era cierto hace unos 20 años. Recuerdo que un experto en bases de datos podí­a ganar $4,000 dólares al mes en una empresa de prestigio, hoy en dí­a, con la proliferación de los Institutos, ahora encuentras profesionales de bases de datos que ganan lo mismo que vigilantes (sin desmerecer el trabajo de los vigilantes) y además saben programación y otras cosas.

Ahora ya no basta el conocimiento sólo, también hay que aplicar dicho conocimiento de manera enfocada, de manera constante, trabajando durí­simo y combinarlo con inversión para ver que el conocimiento se torne valioso, sino, simplemente no vale casi nada.

3. Necesitas MUCHA CAPACITACION

La mayorí­a subestima esto, pienso porque se han acostumbrado a ver como el vecino abre una bodega sin saber nada y gana su dinero. En Internet es muy poco probable que alguien que no tiene deseos de aprender INTENSAMENTE, pueda hacer algo.

Tampoco gastes todos tus ahorros en el último curso por Internet que veas, ya que como te he dicho anteriormente, la mayorí­a de los vendedores que vas a encontrar son estafadores. Es triste pero así­ es.

También como ya te he dicho, muchos no parecen serlo, pero realmente lo son.

Si no tienes tanto dinero para tu capacitación lo mejor es trabajar para otros. De esa manera vas a aprender rápidamente lo que se está necesitando en el mercado y de paso vas a ganar dinero.

La forma más fácil para trabajar para otros es inscribirse en redes de freelancers y una de las mejores que conozco es Freelancer y te lo digo porque yo suelo contratar gente que trabaja en dicho sitio. Estos sitios te permiten ganar dinero haciendo diversos trabajos que necesitan los creadores de sitios web y empresarios de Internet y aunque es muy competitivo, vas a aprender rápidamente las cosas que se demandan para que luego puedas crear un negocio basado en Internet.

Como todo en la vida, trabajar en estos sitios de freelancers al principio puede parecer frustrante porque la gente pone proyectos y parece que todos quieren trabajar a la nada y al principio vas a tener que conformarte con ganar poco, pero una vez que tengas varios proyectos terminados y varias calificaciones positivas, vas a poder cobrarles un poquito más a aquellos con los cuales has trabajado antes, porque saben lo que estás dispuesto a dar. Si logras tener un conocimiento especí­fico y con duro trabajo puedes llegar a ganar muy bien trabajando en estos sitios, pero desde ya te aseguro que al principio va a ser bastante frustrante.

4. Usualmente Ganas Poco Con Cada Sitio

Si bien hay gente que hace millones con un sólo sitio web masivo, lo normal es que los empresarios de Internet creen sitios muy pequeños y enfocados a ganar muy poco dinero por cada uno y hacen fortuna creando cientos o miles de estos pequeños negocios ya sea en un mismo mercado o en diferentes mercados, aunque hacerlo en diferentes mercados es más complicado porque toma mucho tiempo entender bien los gustos que tienen las personas, sus preferencias y todo lo demás que se necesita hacer para convencer bien a la gente para que te compre tu producto.

5. Evita Las Falsas Formas De Ganar Dinero

Las falsas formas de ganar de dinero son métodos que si logran que ganes, pero que no logras ganar mucho. Son fáciles, pero no ganarás casi nada. Esto incluye los PTC como bux, ganar dinero leyendo emails y contestar encuestas. Los que sí­ ganan bien con estos negocios son aquellos que te los recomendaron porque ellos ganan cuando alguien más se inscribe y comienza a trabajar como loco.

Algunos mencionan los casinos como una posibilidad para ganar dinero y aunque conozco gente que gana dinero jugando en los casinos virtuales, no es una forma real de hacerlo porque los casinos están creados para ganar dinero por sí­ mismos, así­ que todos sus juegos están calculados en base a que gane la casa. Quienes realmente ganan con los casinos son aquellos quienes los promocionan que pueden lograr ganar $150 dólares por cada persona que simplemente se inscribe en estos sitios y los casinos pagan así­ porque saben que cada cierta cantidad de gente aparece por ahí­ un ludópata que les hace ganar cientos de miles de dólares con lo cual les queda para pagar todo lo que pagaron por las inscripciones y les queda ganancias.

Los programas de afiliados son oportunidades legítimas para ganar dinero, pero tienes que ser paciente y tratarlo como un negocio y no como un pasatiempo. La diferencia es clara: a un pasatiempo le dedicas 1 hora al dí­a como máximo (si no se te ha hecho vicio), mientras que a un negocio le dedicas entre 10 a 12 horas al dí­a sino más tiempo, al menos así­ es cuando recién empiezas, luego puedes ir bajándole el tiempo de dedicación.

Los MLM son negocios legí­timos, pero hay programas y programas. Por su naturaleza, en los MLM ganan mucho más los que se inscriben primero, pero también hay estafas disfrazadas en los MLM. Eso pasa cuando se promociona con mucho énfasis en la oportunidad y el producto es flojo. Cuando eso pasa, todos quieren conseguir seguidores en lugar de usuarios del producto y esto lo convierte en una especie de pirámide y en realidad se convierte en una estafa disfrazada.

6. La Velocidad De Ganar Dinero Depende Mucho De Tu Presupuesto

Si tienes un presupuesto para invertir en tu negocio, todo va a ser mucho más fácil, pero la mayorí­a que se inscribe en mi boletí­n no tienen recursos y lo peor es que quieren hacerse millonarios rápidamente.

Eso no es realista.

Los que ganan mucho dinero es porque invirtieron mucho dinero y los que invierten poco dinero, pues tienen que conformarse con ganar poco dinero. El trabajo y el conocimiento se traducen en poco dinero, pero eso no debe desanimarte, porque luego de ganar dinero puedes invertirlo para ganar un poco más y luego reinvertirlo para ganar mucho más y así­.

Las cosas se construyen poco a poco.

Conclusión

Puedo haberte desilusionado con todo esto, pero es la verdad desnuda de todo el asunto. Probablemente te tome algunos meses aprender todo, pero a la mayorí­a le toma años. El boletí­n que te ofrezco es un método que te va a acortar el camino y puede reducirte mucho el tiempo necesario para tener éxito.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?