Optimización En Buscadores – El Cliente Que Está Loco

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Hace un tiempo tuve un cliente que deseaba contratar mis servicios de SEO para posicionamiento web en Google, esta es la especialidad de lograr que un determinado sitio web aparezca en los primeros lugares en Google cuando la gente busca determinada frase en el buscador (antes también se hacía para palabras, pero ni son buenas para el cliente porque no convierten bien en ventas, ni son buenas para los proveedores porque son extremadamente difíciles para posicionar). Por supuesto, si logras salir en primer lugar en una búsqueda que es muy popular y en donde la gente está buscando comprar algo, entonces es probable que ganes mucho dinero teniendo dicha posición, pero vas a enfrentar mucha competencia para llegar ahí, así que no va a ser fácil, ni rápido.

y ¿Qué Quería Este Cliente?

Resulta que este cliente está en el sector de hoteles. El ya había comprado su hosting con mi empresa y deseaba desarrollar su web este sector muy rentable y muy competido también y me entregó su lista de palabras clave en las cuales deseaba aparecer en los primeros lugares de Google, una de ellas era:

rome hotel

En realidad el deseaba palabras en italiano, inglés y español, pero como no es bueno abarcar demasiado en un principio, le sugerí­ empezar el trabajo de posicionamiento web en Google en idioma inglés, no sólo porque hay más herramientas, sino que hay más recursos para hacerlo también.

Sólo con ver esto, una frase de 2 palabras en un mercado con tanto movimiento, me pareció que era impráctico, pero igual me fui a Google para ver qué tanta competencia se podí­a encontrar:

http://www.google.com/search?hl=en&q=»rome+hotel»

Pongo la búsqueda en comillas porque es una forma un poco más precisa de ver cuántas páginas tienen la frase exacta y son nada menos que más de 1 millón y medio de resultados y sólo hay que mirar a los primeros sitios con Pagerank de 5 y 6 para darse cuenta que esto no va a ser nada sencillo. Algunos desean sorprender a la gente diciendo: yo logré primer lugar en Google con 1 millón de resultados de competencia, pero lo ponen sin comillas y en realidad es un engaño porque mucha de la supuesta competencia, en realidad no lo es ya que cuando uno hace una búsqueda sin comillas, se le está indicando a Google que muestre todas las páginas donde aparecen ambos términos de búsqueda, pero no necesariamente juntos. Por ejemplo: yo salgo primero cuando se busca en Google: «el hombre más atractivo del mundo», de ahí me vienen más o menos 100 visitas al mes y el total de páginas sin comillas son 5 millones, pero con comillas son muchos menos: 300,000 y como es una frase que no produce dinero directamente, las páginas que compiten no tienen mucha fuerza, por lo que es sencillo lograr dicha posición y también mantenerla.

Para aquellos que no saben lo que significa el Pagerank, ésta es una medida de la importancia que tiene determinada página web para Google, siendo su valor entre 1 y 10. Lograr un Pagerank de 6 es bastante difícil sin un presupuesto muy grande.

En fin, veamos lo que nos dice Google acerca de cuánta competencia hay para lograr ser número 1 en esta posición.



¿El presupuesto del cliente? pues era de máximo 1,000 dólares.

Sólo para ver el nivel de locura de este cliente, es necesario saber que esta frase obtiene un aproximado de 50,000 búsquedas al mes, lo que aproximadamente lograría 32,500 clicks de ingreso a la página al mes reales. El valor de los anuncios de Adsense es de $4 dólares el click, suponiendo que el costo promedio por click baje a $1 dólar por estar en la red de contenidos de Google y considerando un CTR de 1%, entonces esto significa que con sólo poner Adsense en un sitio así (que sería una pésima forma de monetizar un sitio como ése, dicho sea de paso),­ se lograría un ingreso pasivo de alrededor de $325 dólares al mes.

¿Vale esto $1,000 pagado por una sola vez?, Obvio que no, es ABSURDO.

¿Alguna vez te ha pasado esto? ¿Has tenido clientes con expectativas tan alucinantes al pedir optimización En buscadores?

Dame tu opinión aquí­ abajo…

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?