¿Cuál Es La Forma Más Rápida Para Tener Exito Como Afiliado?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

La mayor parte de personas que quieren trabajar por su cuenta, tienen un problema apremiante de dinero. Ingresan a hacer negocio no cuando están en una situación económica holgada (que es cuando se deberían iniciar los negocios), sino cuando tienen un apremio enorme de dinero y la realidad los empuja a buscar desesperadamente alguna fuente de ingresos.

El Problema

El problema con hacerlo en una situación así es más que todo que no vas a tener paciencia para ver que lo que emprendes tiene éxito, sino que vas a exigir resultados inmediatos. Esto usualmente no es bueno porque todos los negocios tienen algún tiempo para su maduración y no se puede esperar vencer a otros en un periodo tan corto de tiempo, ya que al igual que tú, otros también tienen necesidades apremiantes de dinero y desean generar ingresos para su subsistencia.

El Presupuesto

Otro problema grande es el presupuesto. Sin dinero para invertir en tu negocio por Internet, va a ser muy difícil ver resultados rápidos. Si eso fuese posible, entonces mucha gente lo estaría haciendo y esto haría que creciera la dificultad de una u otra manera. Por lo tanto, nunca esperes que vaya a ser fácil ganar dinero porque hay otras personas que también quieren ganar dinero igual que tú, por lo tanto, la única forma de ganar dinero es vencer a muchos que también están intentando ganar dinero por INTERNET. Suena cruel pero ES LA REALIDAD DE LA VIDA, no hay mucho dinero para todos y los único que van a ganar mucho son los que están dispuestos a sacrificar mucho por sus negocios. Es sacrificio del que estoy hablando no necesariamente va a ser dinero, puede ser tiempo, dinero o cualquier otra cosa que haga crecer el negocio. No es sacrificar por sacrificar, porque difícilmente vas a lograr que crezca tu negocio azotándote la espalda, a menos que uses esa actividad para hacer publicidad a tu empresa (hay algunas que realmente harían lo que sea para publicitarse).

El Conocimiento

No puedes pretender ingresar a alguna actividad y ser experto en unos cuantos días, eso es imposible. Lo que si puedes hacer es empezar algo e ir mejorando tus habilidades en el camino. Por ejemplo: si te dicen que tienes que escribir mucho contenido en Internet para lograr el éxito y tú te demoras 1 semana en hacer un artículo de 500 palabras, tienes que mejorar mucho y esto se va logrando con la práctica. Nadie nació sabiendo ni nadie nació con experiencia. Una vez que tengas la práctica necesaria, vas a poder escribir no sólo 1 artículo de 500 palabras en 1 día, sino de repente varios de esos en 1 sólo día y hasta 10 de ellos en 1 día o 1 o 2 mega artículos de 2,000 palabras que es lo que más se necesita hoy en día, porque la gente realmente aprecia cuando en verdad se le ayuda, no simplemente dando un tip o dos en el camino. Un artículo de 2,000 palabras suele aportar mucha más ayuda que un pequeño artículo de 500 palabras que vendría a ser probablemente una simple referencia a algo sin mucho detalle.

¡Pon Manos A La Obra!

El mundo está lleno de personas que encuentran obstáculos en cualquier cosa que se les pone en frente. En lugar de ponerte a pensar que no puedes o no vas a lograr nada, tienes que poner manos a la obra. ¿Que no tienes dinero? Simple, abre un blog en Blogger que es gratuito y ponte a escribir, ¿Que no sabes escribir? Escribe cualquier basura y poco a poco desarrollarás tu estilo propio que te hará brillar hasta que te hagas conocido, ¿Que no sabes nada de informática? no hay que saber nada de informática para escribir páginas web, simplemente hay que mover los dedos como loco y ponerse a dar ideas a la gente y a resolver problemas de las personas y el dinero va a comenzar a llegar.

¿Con Hosting o Gratis?

Tener un hosting pagado es sin duda mejor desde el punto de vista técnico para iniciar un negocio, pero el dominio y el hosting tienen un costo que no todo el mundo puede asumir desde el principio. Mi opinión sobre esto es que no te hagas problemas por esto, si realmente no tienes dinero para realizar tu emprendimiento con un hosting, simplemente abre blogs gratuitos en Blogger, WordPress o plataformas conocidas que sabes que no van a desaparecer y siempre saca una copia de seguridad de todo lo que escribes, por si acaso. No te hagas problemas, aquellos que realmente ganan dinero nunca se hacen problemas por nada, simplemente hacen las cosas y luego las arreglan en el camino a medida que se van dando las cosas.

Productos A Promocionar

Aquí si tienes que ser un poco inteligente. De repente sigues mi consejo anterior y pones manos a la obra, lo cual está muy bien, pero a la hora de seleccionar programas de afiliados hay que saber cuál seleccionas y cual no. No todos los programas de afiliados son igual de buenos, algunos productos no logran vender mucho, algunos son estafadores y no pagan las comisiones, todo eso son problemas normales de los negocios y cosas que pasan y no puedes dejarte frenar por eso. ¿Cómo darte cuenta si un producto de afiliado es bueno para promocionar? una forma es ver la competencia que tiene en publicidad, ya que si es fuerte, entonces significa que el producto se vende, entonces si al escribir artículos logras captar alguno que otra persona que visita tu página web, entonces podrías lograr una venta.

¿Cuántas Visitas Necesito Para Lograr Una Venta?

Aquí la respuesta es depende mucho. Si tu producto es de nicho y estás publicitando a un público general (lo cual no es nada recomendable) entonces tendrás que tener muchísimas visitas para encontrar alguien que realmente está interesado en el producto de nicho en este determinado momento. Muchas visitas significan mucho trabajo o mucho dinero invertido, por lo que cual no recomiendo publicitar un producto de nicho a un mercado general.

Si publicitas el producto de nicho a personas que cuya demografía indica que podrían estar interesadas en el producto (por ejemplo: si tu producto de nicho son aparatos para aumentar el sonido hacia la oreja, entonces los viejitos podría ser una demografía atractiva), entonces vas a necesitar menos gente para lograr una venta. Esto aún no es lo ideal, pero podría darte rentabilidad si es que no hay tanta competencia.

Una mejor forma aún es publicitar tu producto sólo a personas que realmente quieren comprar ya el producto de nicho. Por ejemplo, si estás vendiendo un producto llamado Janorama para aprender a tocar guitarra, entonces la gente que entra en Google y escribe cosas como: «comprar Janorama», «cuánto cuesta Janorama», «donde comprar Janorama», «precio Janorama», «opinión Janorama», «descuento Janorama» son personas que quieren comprar ya, no que están investigando, no están averiguando nada, ya investigaron todo lo que tenían que investigar sobre cursos de guitarra, sobre opciones y están casi sacando su tarjeta de crédito para hacer la compra. Cuando te diriges a este tipo de personas, entonces puedes lograr ventas con muy pocas visitas, normalmente de 10 visitas 1 comprador, 5 visitas 1 comprador, incluso llevar a obtener la impensable cifra de 100% de conversión, es decir, que todos o casi todos los que llegan a tu página web se convierten en compradores. Estas frases se llaman «long tail» y cuando tienen palabras «compradoras» entonces son muy poderosas porque son las que atraen a los compradores que es lo único que deseas atraer cuando tienes un sitio web. El mundo está lleno de curiosos que te pueden dar mucho tráfico, pero los pocos compradores que puedas conseguir son los que te van a dar el dinero y las ganancias que tanto necesitas.

Conclusión

Para tener éxito como afiliado sin tener para invertir, te conviene escribir contenido, enfocarte mucho en las long tail keywords compradoras y seleccionar productos de afiliado que realmente se venden bien. Si te pareció útil este artículo, sería justo que lo compartas porque no correcto que las personas dejen de conocer estas cosas.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?