¿Cómo Crear Productos Millonarios En Internet Sin Mover Un Dedo?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Muchos se han decidido crear su producto en Internet y tienen muchas dudas. Recuerda que llenarse de dudas es una de las formas más fáciles de quedarse sin hacer absolutamente, a esto se le llama: «Parálisis Por Análisis» y es que la gente se la pasa analizando y analizando y nunca llega a pasar a la acción. No te voy a decir que la creación de un producto sea lo que te va a llevar a la fama y la fortuna, porque probablemente no sea cierto. Lo que te puede llevar a tener una gran fama y fortuna es crear toda una colección de productos que se van alimentando unos de otros, cuando un cliente compra una, se le recomienda otra y así se va alimentando una cadena de compras que van incrementando tus ganancias de manera increíble.

Todo Comienza Con Una Idea

Muchas personas que trabajan en el marketing por Internet tienden a ser increíblemente creativos. Pueden tener varias ideas todos los días. De hecho, muchos tienen tantas ideas de productos nuevos de manera tan rápida que nunca podrían poner todo en el mercado. Otros pueden ser grandes vendedores, pero no tienen un don de invención. Podrían vender hielo en la Siberia (más abajo explicación sobre lo malo que es este dicho), pero les resulta difícil tener una idea para un producto nuevo.

Sobre Resolver Problemas

¿Notaste que mencionamos que un buen vendedor podría venderle hielo a los Siberianos? Pues, estos dichos le hacen mucho daño a la profesión de los vendedores porque los ponen como estafadores, más que personas que saben convencer a los clientes. Si el Siberiano se da cuenta que le vendiste hielo normal con tus «poderosas tácticas de persuasión», entonces nunca más te va a comprar nada, habrás muerto para él como cliente, serás un simple estafador, no un buen vendedor.

Y este que los productos que vendes tienen que resolver problemas de la gente. No importa que sean pequeños problemas, si los resuelve y no cobras demasiado, entonces estás brindando un buen servicio. Otra cosa es el tema de percepciones de la gente. Puede que tu producto sea tan sólo una introducción como el libro: «Gana Dinero Mientras Duermes De Alex Berezowsky», pero si cobras «mucho» (y mucho o poco es relativo al mercado donde te desenvuelves) entonces muchas personas te van a tomar como estafador. En el caso del producto de Alex, no se llega a resolver el problema del cliente, sólo es una pequeña explicación introductoria por la cual se cobra $97 dólares, lo que a todas luces para Latinoamérica es demasiado dinero.

Entonces lo mejor es resolver problemas y mientras más grandes sean estos, entonces más podrás cobrar por tus productos sin que haya resentimientos en las personas. Siempre va a haber personas que te odien cuando vendes algo, eso no se puede evitar, personas que odian el éxito de otros, pero si tienes una visión justa de las cosas, entonces vas a producir cosas que valgan la pena a un precio que el mercado general no se sienta «estafado» y con eso vas a crecer mucho más tu negocio a largo plazo, en lugar de tan sólo vender uno o dos productos y luego ya nadie más te compre porque tienen una mal impresión de ti y de tu forma de hacer negocios.

Tácticas Para Desarrollar Productos De Calidad En Internet

Como mencionamos, tiene que haber un problema que no ha sido resuelto por la gente y la gente tiene que estar dispuesta a pagar dinero para poder resolverlo. Todos en algún momento hemos querido saber la hora, pero ¿nunca pagaríamos para que alguien nos la diese verdad? Así que tiene que haber intención de pagar por el producto, sino no hay negocio posible.

Investiga Tu Nicho

Investiga tu nicho y averigua cuáles son las preguntas que se hacen con más frecuencia, bloguea sobre muchos temas en tu nicho y mira qué es lo que consigue más tráfico, cuáles de esos posts reciben la mayor cantidad de consultas y por ahí tienes un problema sin resolver, un tema sobre el cual la gente tiene intrigas, pero eso aún no es suficiente, aún no sabes si la gente estaría dispuesta a pagar por una posible solución a su problema. Estas necesidades de los clientes pueden llegar a ser la semilla para las grandes ideas de productos.

Adaptarte A Lo Que Quieren En Lugar De Imponerte

Un error habitual de los emprendedores es tratar de imponer una idea a los clientes, cuando los clientes quieren una solución diferente. Por ejemplo: suponte que has descubierto que tus clientes quieren más tráfico (¡gran novedad! ¿Quién no quiere más tráfico?), pero tienen idea preconcebida que el tráfico tiene que ser generado por los buscadores, entonces diseñas una producto para conseguir tráfico a través de acciones sociales y el producto no tiene éxito, pero ¿No que querían tráfico?, Sí, pero tienen sus ideas preconcebidas sobre de donde debería venir. Es tan sólo un ejemplo, así que debes conocer muy bien a tu mercado antes de desarrollar una solución para que sea bien aceptada.

Idea Genial

Después de tener una serie de necesidades y deseos de tu base de clientes potenciales, es el momento de empezar a buscar formas de resolver esos problemas. ¿Hay algún tipo de información o instrucción que puede resolver estas cuestiones y preocupaciones?

Al ver la lista de necesidades, grábate inmediatamente cualquier idea que puedas tener para los productos que pueden llenar la brecha entre lo que tus clientes potenciales tienen y lo que les gustaría tener. En este punto, no te preocupes acerca de la factibilidad. Independientemente de si eres capaz de crear los productos por ti mismo o los tendrá que encargar a otro, por ahora esto no importante.

No sólo esos pensamientos dificultarán tu capacidad para intercambiar ideas, también es un asunto que pueda ser resuelto más tarde a través de un uso efectivo de la contratación externa. Concéntrate en cosas que resuelven problemas. Recuerda, esto es una sesión de lluvia de ideas, no una sesión de diseño. Trata de mantener el pragmatismo en mente sobre cómo diseñar posibles ideas de productos. Lo que puede parecer absolutamente ridículo o extravagante puede muy bien convertirse en la base para un producto de gran éxito.

El intercambio de ideas y el brainstorming son los dos primeros pasos de un proceso para inventar un nuevo producto ya mismo. Uno no puede aprender necesariamente «cómo ser creativo», pero siguiendo una estrategia de este tipo aumentarás las posibilidades de dar con una idea verdaderamente única de atender la demanda dentro de la comunidad a la que te enfocas. Ahora que sabes lo que la gente quiere y has agotado algunas ideas sobre qué podrías crear, es un buen comienzo, pero todavía hay tres pasos que hay que realizar para completar la idea.

Opciones A Sacrificar

Una vez que tengas una lista de ideas, debes dejarlas por un tiempo antes de volver a verlas. Eso permitirá recuperar cierto nivel de objetividad sobre tus ideas y puede ayudarte a no tomar una decisión apresurada. Re-evalua y decide si alguna ha caído demasiado lejos al considerar las necesidades importantes de tus clientes. Si algunas de tus ideas en la lluvia de ideas son obviamente tontas o completamente inviables, bórralas. Tu objetivo es llegar a tener una lista de posibles productos que tienen alguna base en la realidad. Por supuesto, no es posible crear un producto útil si no eres experto en el tema que quieres resolver, por eso tienes que zambullirte completamente en el tema y desarrollar cosas, con el tiempo se te van a ocurrir ideas ya sea para automatizar las tareas que realizas o para aliviar la carga de trabajo. Si se trata de un software, la idea saldrá cuando tengas que automatizar tareas que realizas constantemente.

Investigando Lo Que Queda

Ahora que tienes aisladas algunas ideas interesantes, tendrás que probar sus posibilidades de éxito y si están duplicando algún otro servicio o producto existente. Esto debería ser relativamente poco probable, sobre la base de las necesidades expresadas anteriormente, pero aun así es necesario comprobarlo antes iniciar el rumbo para crear un producto que alguien más ya creó y si igualmente quieres hacerlo para competir, pues debes hacerlo sobre la base de tener un giro distinto para que puedas atraer un grupo ligeramente diferente a los que ya tienen el producto con quien quieres competir.

Tiempo Para Analizar La Competencia

Ten en cuenta lo ya se ofrece y piensa en maneras cómo hacer algo mejor. Si alguien ya está proporcionando una opción, pero la gente está expresando una necesidad, eso significa que hay algún tipo de debilidad – ya sea en el producto existente o en su marketing. Trata de encontrar esa debilidad y elimínelo en tu producto.

Toma Tu Decisión

Después de haber llevado a cabo tu seguimiento e investigación, evalúa cuidadosamente tus ideas a la luz de lo que has aprendido. Es posible que hayas descubierto que hay un problema con tu idea que la hace inviable. Es posible que hayas decidido que con algunas adiciones pequeñas puedes realizar un producto que va a barrer el piso con la competencia.

Ahora Tienes Mejor Plan

Si ha seguido el proceso, ahora deberías ser capaz de tomar una decisión informada con comodidad. En este punto, entiendes lo que quieren tus compradores, lo que puedes hacer para ayudarlos, lo que tienen actualmente y cómo se puede ofrecer algo mejor. En esencia, tienes un plan de proyecto. El siguiente paso, por supuesto, es traducir ese plan en acción y crear un proyecto exitoso. A algunas personas las ideas se les ocurren con facilidad y rapidez. Otros luchan para llegar a un concepto original que puede tener éxito. Afortunadamente, siguiendo un patrón simple uno puede encontrar con éxito las necesidades del mercado y crear estas ideas y como resultado de esto tener una idea de producto bien formado y fuertemente apoyado, que una vez implementado puede resultar en un éxito de marketing.

¿Debe Ser El Que Produce, Como El Creador Del Producto?

Tienes una excelente idea para un producto y sabes que puede ser un gran éxito. Has afinado tu concepto y tienes un plan para crear el producto. Probablemente ya tienes una imagen mental de cómo se verá la oferta final. Ahora, llegó el momento de poner tu plan en acción y construir el producto que más tarde venderás con éxito.

Esto significa que es hora de preguntarte una cuestión importante.

Tuviste la idea, pero ¿deberías ser el que crea el producto?

Al principio, esto puede parecer casi una tontería. Después de todo, es tu bebé. Encontraste la necesidad en el mercado y desarrollaste la idea para hacerle frente. Es tu idea y la entiendes mejor que nadie. Podrías pensar que es obvio que deberías ser tú quien saca el proyecto adelante. Sin embargo, es mejor hacer una pausa por un momento para hacerse algunas preguntas. Tus respuestas te dirán si es mejor hacerlo tú mismo o subcontratar el trabajo a un experto.

En primer lugar, ¿eres la mejor persona para el trabajo?

Divórciate de tu conexión personal con el proyecto y objetivamente evalúa si tus habilidades son las adecuadas para la creación de este proyecto. No tiene sentido para alguien con un acento regional grueso grabar un audio guía. No parece razonable para alguien que odia escribir y no se siente que tenga el talento con las palabras para que escriba de manera efectiva un ebook de setenta páginas.

Si tus habilidades no coinciden con el proyecto, es posible que desees pensar en la externalización del producto, es decir: pagarle a otra persona para que lo cree por ti. Por ejemplo: cuando decidí comprar un hosting para revender, yo tenía ya un trasfondo en el área de sistemas, así que me fue fácil adaptarme para vender hosting.

En segundo lugar, ¿tienes el tiempo necesario para hacer el trabajo? Tu producto se basa en una necesidad en el mercado. Esa necesidad puede ser cubierta por tu producto o por otra persona que también está evaluando esa necesidad. Vale la pena ser el primero si tienes una gran idea y tienes toda la razón para tratar de lograr que tu producto esté listo lo más rápido posible. Además, estarías perdiendo ingresos potenciales con cada día que pasa. Si tu horario no proporciona una amplia oportunidad de hacer el trabajo, es posible que desees externalizar la creación del producto.

En tercer lugar, ¿podrías invertir mejor tu tiempo?

Considera lo que vale tu tiempo y luego compara esa cifra con lo que te costará subcontratar el trabajo. Si parece como si podrías hacer más dinero ocupando tu tiempo en otra cosa, entonces considera mucho subcontratar el trabajo si es posible.

Por último, ¿tienes los recursos?

Si el outsourcing tiene sentido, de repente puedes ser capaz de encontrar a alguien más para hacer tu producto si no tienes el dinero suficiente. Asegúrate que puede darte el lujo de hacer outsourcing antes de siquiera pensar en este camino. Una mirada objetiva a tu producto y a tu situación personal debería darte una buena idea si puedes ser productor, así como el creador.

Los instintos podrían empujarte a hacerlo todo por ti mismo, pero un examen racional pudiera llevarte a una conclusión totalmente diferente.

3 «Infaltables» Para El éxito En La Creación De Productos

Has investigado tu mercado y has hecho todo el trabajo preliminar. Ahora, es el momento de construir tu producto. Eso puede parecer fácil, teniendo en cuenta que es una idea original y entiendes exactamente cómo será y se va a utilizar. Sin embargo, hay algunos principios que deberías tener en cuenta durante el proceso de construcción con el fin de tener un resultado final de calidad.

Echemos un rápido vistazo a tres «deberes» para la creación de productos de éxito.

  • El Producto Debería Estar Enfocado.
  • Has seleccionado un problema o un conjunto de problemas para abordar con tu producto. Después de evaluar cuidadosamente las necesidades del mercado, has identificado exactamente algo popular que les podría interesar a los consumidores.

    Durante ese proceso, también te expones a ti mismo a una gran cantidad de información adicional sobre el nicho del producto y del público objetivo. Parte de esta información te ayudará a dar forma a tu producto de una manera positiva. Algunas de estas informaciones podrían llevarte a hacer algunas malas decisiones. Es esencial mantener tus metas en mente, mientras construyes tu idea.

    Es fácil que un proyecto se desvíe con características superfluas o comentarios que parecen crecer casi naturalmente de tu investigación de fondo. No debes permitir que esto suceda. Un producto fuera de foco no será bien recibido. Además, dará lugar a gastar más tiempo y energía para terminar el trabajo – tiempo y energía que estarías desperdiciando. Mantén un enfoque en la verdadera función del producto en todo momento.

  • El Producto Debería Tener Buena Usabilidad
  • Es fácil «engañar» tu proyecto con una serie de trucos adicionales, características y beneficios. Una vez más, pueden surgir debido a tu amplio conocimiento del tema de forma inadvertida. También puede ser un reflejo de la creencia de dando más cosas hará que vendas más. En realidad, el exceso servirá para disminuir la usabilidad del proyecto final y confundir a los clientes. Recuerda el viejo adagio de «mantenerlo simple» a lo largo de la fase de producción.

    No añadas características o detalles que sobrecarguen al usuario final o que no agregan valor genuino para el resultado final. Tienes que luchar contra el impulso de «vestir tu proyecto» con el fin de crear una solución verdaderamente elegante y práctica para las necesidades de tu público objetivo.

  • Piensa Como Un Usuario.
  • A medida que construyes tu producto, ten cuidado de abordarlo como un usuario, en lugar de como creador. Trata de ponerte en los zapatos de otra persona y trata de evaluar cómo van a reaccionar y manejar tu producto. Es fácil perderse en la construcción de productos y hacer un último punto que más le convenga a la perfección, en lugar de uno que realmente satisfaga las necesidades específicas de los usuarios.

    Por salir de tu «mentalidad de constructor» y ponerte en la persona de un usuario final, estarás más propenso a producir un producto final ganador. Al mantener tu proyecto enfocado, manteniendo la facilidad de uso en todo momento y pensar como un usuario, puedes mejorar drásticamente las posibilidades de construir un producto impresionante que conquistará el mercado.

  • Recopila Testimonios y Perfecciona Tu Producto
  • Una que hayas terminado el proyecto y lo has sometido a importantes ediciones y pruebas, es el momento de ponerlo en manos de otra persona. Esas manos, sin embargo, no pertenecen a clientes de pago. Necesitas buscar un grupo de personas que van a utilizar y revisar el material. Esto tendrá dos funciones principales:
    En primer lugar, te permitirá descubrir cómo otros ven el resultado, que te da una oportunidad para perfeccionar tu trabajo para lograr la máxima eficacia.
    En segundo lugar, te permitirá construir una base de comentarios en forma de testimonios que más tarde serán de gran valor a la hora de vender el producto.

    Trata de encontrar un pequeño grupo de personas que entienden lo que tu producto está tratando de lograr y que tienen un cierto nivel de credibilidad dentro de tu nicho de mercado. Habla con ellos acerca de la revisión de tu oferta. Hazles saber que sus comentarios serán utilizados para mejorar el producto y que si tienen una opinión positiva, pueden usarlas en tus materiales de venta.

    Asegura que cualquier material testimonial será publicado con su consentimiento e incluirá un enlace a su sitio web.

    Toma las recomendaciones ofrecidas en serio y úsalas para perfeccionar tu producto para aumentar su valor para los usuarios finales. Puedes ser sorprendido por un error o alguna característica que has pasado por alto. A menudo, un tercero podrá ofrecerte ayuda e información que nunca se te hubiese ocurrido, simplemente porque estás «demasiado cerca» del producto.

    Guarda todo el material testimonial positivo para el uso en tu página de ventas y otros materiales de marketing. Las declaraciones de terceros en apoyo de un producto le añaden un alto grado de credibilidad a tus esfuerzos y puede mejorar enormemente las ventas al inspirar confianza en tu creación. Si los comentarios que recibes de tu grupo de prueba son positivos, pero no tienen los ingredientes de testimonios «listos para usar», haz un seguimiento por correo electrónico explicando lo mucho que te gustaría utilizar tu reacción positiva en apoyo del producto, pero que puedes utilizar un comentario más adecuado para ese propósito. Por lo general, recibirás un testimonio reformulado para tu uso.

    Si la reacción a tu producto es negativa, puede que sea el momento de volver a la mesa de dibujo. No te desanimes. Esto no quiere decir que has llegado a un callejón sin salida. En lugar de esto, podría significar que algunos cambios básicos son necesarios y al hacerlos, aun puedes producir un producto exitoso. Pasa a las personas la versión arreglada por los mismos críticos y averigua si tus cambios han resuelto sus inquietudes o quejas. Este pequeño grupo tendrá por primera vez en las manos el producto y puede enseñarte mucho acerca de lo que puedes hacer para mejorar. También puede ser que obtengas el tipo de respuesta abrumadoramente positiva que verificará la creencia de tienes de un producto ganador en tus manos.

Escollos En La Creación De Productos Que Debes Evitar

Hay algunas cosas esenciales que debes hacer con el fin de construir un gran producto. También hay algunas trampas que debes evitar mientras creas un producto. Estas trampas han producido decepciones en muchas empresas. Aprende de los errores de los demás y deja de lado estos errores potencialmente malísimos. En primer lugar, resiste la tentación de tomar atajos.

Cuando tienes una gran idea que crees que puede generar beneficios significativos, es fácil caer preso de un impulso de tomar atajos en un esfuerzo por hacer que tu producto se lance al mercado lo más rápido posible. El encanto de las ganancias rápidas a menudo triunfa sobre la sabiduría a un buen diseño de producto. Tomando estos atajos, inevitablemente reducirás la calidad y la eficacia de tu producto y tu estrategia de ventas quedará dañada. Los pasos necesarios para la creación de productos de éxito son tomados por una buena razón: porque funcionan.

Tratar de saltar cualquiera de estas acciones necesarias te expone al riesgo de precipitarte con un producto incompleto o inferior. No sólo será malo y va a reducir la rentabilidad del producto, sino que también corres el riesgo de dañar tu reputación a largo plazo como vendedor de productos.

En Segundo Lugar, No Lo Pienses Demasiado

Como hemos dicho, correr a través del proceso puede ser dañino. La otra cara de esto es que el exceso de trabajo en un producto también puede producir consecuencias negativas. Sí, quieres que tu proyecto final sea perfecto. Sin embargo, pasar demasiado tiempo ajustando en realidad puede hacer daño al proyecto y retrasará tu oportunidad de generar ganancias.

Es un interesante ejercicio de equilibrio.

No quieres precipitarte sobre los pasos necesarios, pero no quieres llegar a ser tan voluble y obsesionado con la perfección absoluta que tu producto nunca vea la luz del día. Lograr un equilibrio adecuado es esencial.

En tercer lugar, no pongas el carro delante del caballo.

Si eres un vendedor de Internet, tu primer instinto probablemente, se inclina hacia el marketing – no piensas mucho en el diseño, ni el desarrollo. Esa es una razón para externalizar. También significa que puedes estar pensando más acerca de cómo vas a vender tu producto de lo que deberías estar pensando sobre cómo hacer un producto de alta calidad.

Tu investigación y desarrollo inicial te asegurará que serás capaz de vender tu producto al finalizar su desarrollo. Centrarte en la creación del proyecto antes que te conciernan las minucias de los planes de ventas posteriores. Esto te ayudará a construir el tipo de producto codiciado que hará que el trabajo de marketing sea más fácil y más eficaz a largo plazo.

Al evitar estos errores comunes durante la creación del proyecto, serás capaz de sacar al mercado el proyecto adecuado en el momento adecuado. Estarás lanzando un producto bien desarrollado, que tiene un alto nivel de comercialización y habrás evitado poner en peligro la integridad y la calidad del producto, al mismo tiempo. No te paralices y mantente pensando desarrollar productos de calidad.

Pruebas De Precio: Un Elemento Crítico Para El Exito Del Marketing

¿Qué vende más, un libro electrónico con un precio de cinco dólares o uno que se vende por cincuenta? La reacción natural es creer que el libro electrónico más barato probablemente lo hará mejor. Eso no siempre es el caso. Incluso cuando lo es, puede que no sea tan rentable como ofrecerlo a cincuenta dólares. Encontrar el precio correcto para maximizar las ganancias es esencial para la venta de un nuevo producto.

Bienvenido A Las Pruebas De Precio

Las pruebas precio son realmente un ejercicio de búsqueda del precio óptimo para ponerle a tu producto. No quieres congelar los compradores por cobrar demasiado.
Tampoco quieres vender tan barato que diezme tus ganancias o crea una percepción que el producto debe ser malo. Quieres encontrar un precio que va a producir la mayor cantidad de ingresos. Hay algunos factores a considerar.

  • ¿A Qué Precio El Producto Parece Venderse Mejor?
  • ¿A Qué Precio Las Ventas Suben Sin Elevar Los Ingresos En General?
  • ¿En Qué Momento El Producto Se Hace Demasiado Caro?
  • ¿En Qué Punto El Precio Bajo Hace Que No Nos Tomen En Serio?

Esas preguntas pueden ser difíciles de contestar y son por lo general imposibles de adivinar sus respuestas. Tienes que probar. La prueba generalmente consiste en la construcción de múltiples páginas de venta que son idénticas, pero por sólo difieren en el precio y envías una cantidad similar de tráfico hacia cada una de ellas. Entonces puedes comparar los números y decidir qué precio está trabajando mejor. Cuando descubras el precio óptimo, debes ajustarlo en consecuencia y ganarle a otros sitios que ofrecen diferentes precios.

Trabajar con los números de manera inteligente puede proporcionarte una gran cantidad de información. Es posible que hayas vendido veinte copias a cinco dólares, pero una a cincuenta. El precio de cincuenta dólares gana menos dinero que la versión más barata. Sin embargo, una tercera opción de veinticinco dólares pudo haber producido cinco ventas, lo que lo hace aún más rentable. Al jugar con diferentes precios y ponerlos a prueba, puedes tomar una decisión cierta sobre los precios para tu proyecto.

En algunos casos, el mayor volumen de ventas puede ser deseable, aunque el beneficio bruto inmediato sea algo menor que otras opciones, debido a los posibles beneficios que consigues por ofertas del back-end. Tendrás que pensar adecuadamente en todo esto.

No Adivines Con Los Precios

Incluso si estás feliz con los resultados, es muy posible que pierdas la oportunidad de lograr un mayor beneficio al no probar para descubrir un precio óptimo.
La prueba puede parecer una molestia en el momento en que estás listo para ofrecer tu producto al público, pero puede hacer una gran diferencia en tu éxito global. Las corazonadas y las conjeturas pueden tener su lugar, pero normalmente un poco de investigación y exámenes científicos te revelarán la mejor forma de hacer negocios.

Decidiendo Sobre Cómo Entregar Tu Producto

Tienes un producto; estás listo para venderlo. ¿Qué sucede después que alguien lo compra? Debes tener una forma de poner el bien en manos del usuario final. Hay una variedad de opciones disponibles para la entrega de productos digitales y seleccionar la más adecuada dependerá de tu nivel de habilidad, el producto y tu público objetivo.

Uno puede simplemente enviar el producto por correo electrónico a los compradores. Esto tiene algunas ventajas. En primer lugar, te permite evitar preocupaciones que individuos no autorizados pirateen copias de tu producto desde tu sitio web. Tienes el control completo sobre quién recibe el producto y cuándo. Este sistema también tiene desventajas. Los usuarios pueden estar acostumbrados a la vertiginosa velocidad de Internet y podrían no estar dispuestos a esperar a que leas tus emails para enviar el proyecto. Además, requiere de tiempo y esfuerzo de tu parte, también.

Una posible solución está usar un contestador al correo electrónico de forma automática para que el producto llegue a los compradores después de hacer una compra. Esto puede requerir algunos gastos y puede requerir un nivel de experiencia que podrías no tener. Otros proporcionan un enlace de descarga en el correo de «gracias». Otros clientes lo encuentran después de hacer una compra exitosa. Esto proporciona acceso instantáneo, pero puede ser confuso para algunos usuarios, sobre todo si tu público objetivo está formado por personas que pueden ser relativamente nuevas en Internet.

Siempre debes asegurarte de proporcionar las instrucciones de descarga claras para ayudar a defenderte de la confusión y las quejas de los compradores que no hayan podido determinar los medios adecuados de descarga (si puedes incluir imágenes, mucho mejor). Además, tener el producto cargado en la web hace crear un potencial para que pueda ser descubierto por los no compradores que pueden «robar» su propia copia. Si vas a realizar un lanzamiento de un producto de alta demanda, también podrías encontrar problemas de sobrecarga del servidor (si te das cuenta que éste podría ser el caso, un hosting con Amazon podría ser un excelente solución).

Hay métodos de cifrado y salvaguardias disponibles para este método de distribución. Si ya tienes acceso a ellos, esto puede ser un método de entrega óptima. Uno también puede proporcionar una copia en CD-ROM u otro medio apropiado. Esta opción puede ser poco atractivo para los compradores que no apreciarán los costos involucrados en el envío y el tiempo que se necesita para acceder al producto. Sin embargo, algunos productos son más adecuados para entregarlos de manera física y se pueden distribuir eficazmente de esta manera.

Asegúrate de contemplar los costos involucrados en la producción de las copias y el envío de ellos y de incorporar esto en tu precio. Esto se agrega a menudo como un método de entrega opcional para la minoría de usuarios que prefieren manejar el asunto de esta manera. La entrega de tu producto es una parte esencial del proceso y no puede ser pasado por alto.

Independientemente del método que elijas, asegúrate que tienes un plan confiable y organizado para asegurarte que tus compradores y tu producto pueden reunirse de manera eficiente y sencilla.

Los Toques Finales Del Producto

Después que tu producto se ha «fabricado y montado» y has tenido un grupo de ensayo pequeño para realizar una revisión o «prueba beta», tendrás que tomar una última mirada al resultado antes de ponerlo a la venta al público. En esta etapa del proceso una gran cantidad de la emoción inicial ya se ha evaporado al tener que lidiar con tu producto. Lo que antes era una nueva idea emocionante probablemente se ha convertido en una molestia constante. Quiere lograr lanzarlo, que tenga éxito y que se venda. A pesar de estas inclinaciones completamente naturales, un examen final y edición es lo que se debe hacer.

Estás íntimamente consciente de cada palabra, sonido y el contorno de tu producto en este punto. Esto hace que seas la peor persona para hacerle un chequeo final. Estarás tentado a hacerte de la vista gorda a todos los problemas e imperfecciones simplemente por tu «cercanía» a tu creación. De tal modo que este es un momento perfecto para conseguir la ayuda de un extraño antes de poner tu producto a la venta.

Tienes Una Variedad De Opciones.

Si tienes un amigo de confianza que pueda evaluar cuidadosamente el producto y que sabes que es capaz de descubrir y señalar defectos, puede ser una elección perfecta. Si no lo haces o simplemente prefieres la comodidad de tener un examinador último imparcial, es posible que desees contratar a alguien con la experiencia necesaria para hacer el trabajo.

Por ejemplo, un autor de libros electrónicos podría ser capaz de encontrar un escritor profesional o editor para realizar una revisión final. Uno puede ya tener contactos que pueden hacer la tarea o uno puede encontrar una persona útil para trabajar independientemente. Quieres encontrar a alguien que se tome en serio la tarea y pueda proporcionarte un cierto nivel de pericia y habilidad.

También puedes usar a un conocido en el nicho del producto para realizar tu revisión final. Con el fin de asegurarte que el trabajo se tome en serio, puedes ofrecer un pago. Aunque este no es el momento para aplicar cambios al por mayor a tu producto (a menos que salga un problema evidente que se había escapado de alguna manera a la atención de todos), tendrás que utilizar los consejos que te den. Después de solicitar y recibir ese comentario final, tendrás que traducirlo en acción. Realizar las correcciones o cambios necesarios y tendrás un producto completamente listo para el mercado. En ese punto, puedes admirarlo y empezar a vender.

El largo proceso de crear un proyecto no sólo implica tener una idea y escribir rápidamente un informe al azar sobre el tema antes venderlo lo más rápido posible. La producción efectiva implica una atención al detalle y un compromiso con la calidad que se ilustra en cada paso del camino, incluyendo el uso de un examen final.

Garantizando Tu Nuevo Producto

Probablemente has notado que la mayoría de los comerciantes de Internet parecen añadir una sección de garantía a su página de ventas. Te estarás preguntando si es necesario garantizar tu producto y en caso afirmativo, qué tipo de política deberías aplicar.

Las garantías son potencialmente valiosas en tres frentes.

Primero, pueden aumentar la credibilidad del vendedor, por lo que los clientes se sentirán más cómodos con la idea de hacer la compra. En segundo lugar, pueden proporcionar una forma libre de riesgo para que los «indecisos» hagan la compra. Por último, pueden facilitar un mayor nivel de servicio al cliente, evitar las devoluciones y mantener el buen nombre de un proveedor intacto si un comprador descontento decide devolver el producto.

Las Garantías También Tienen Un Lado Negativo.

Dan a los compradores sin escrúpulos la oportunidad de obtener algo por nada. Una vez descargado, conservarán la copia de tu proyecto, incluso si así lo solicitan y reciben un reembolso. Esto puede hacer que algunas garantías más abiertas sean las más vulnerables a los abusos. Esto es más probable que ocurra con las garantías que ofrecen dinero de vuelta «por cualquier motivo», pero las políticas aún más cuidadosamente redactadas están sujetas a algún nivel de abuso.

Hay algunas garantías que nunca se deben hacer. Nunca prometas nada que esté fuera de tu control inmediato. Mantén todas las garantías únicas al producto en sí, sin relación con la forma en que se utiliza. Los vendedores que ofrecen una garantía si no se obtienen ciertos resultados se ponen a merced del talento y las habilidades de los compradores. El control se pierde por completo, y uno puede llegar a emitir reembolsos para un producto perfecto. Esta es una de las razones por las que un descargo de responsabilidad de ganancias debe ser incluido con cualquier producto diseñado para ayudar a otros en cualquier emprendimiento de negocios.

También hay garantías de seguridad que puedes hacer que no dé lugar a reembolsos innecesarios. Puedes garantizar la originalidad de tu trabajo o que el producto va a estar a la altura de cada reclamación presentada en la copia de la carta de ventas. Estas cosas están completamente bajo tu control, después de todo. Si has producido un producto de calidad, la probabilidad que un número significativo de compradores que utilizan tus promesas como un medio de escapar de la compra estará limitada. La mayoría de la gente no abusa de una política de garantía. Sin embargo, debes estar preparado para los que lo harán. Mantén tu palabra y actúa según lo prometido. No te molestes en debatir o discutir con la pequeña minoría de abusadores, no valdrá la pena el tiempo o esfuerzo requerido.

Una garantía bien escrita te ofrece la oportunidad de ofrecer un mejor servicio al cliente y aumentar tus ventas. En la mayoría de los casos, tiene sentido incluir una, a pesar de algunos riesgos de malversación por los inescrupulosos. Has creado un producto fino y debes estar dispuesto a darle soporte con comodidad y confianza. Sólo asegúrate de no hacer promesas que están fuera de tu control o que no puedas cumplir, de lo contrario, no dudes en tomar una posición firme en apoyo de tu producto.

Condiciones De Uso: Una Protección Crítica Para Tu Nuevo Producto

Cuando el producto llega a su fin, la necesidad de sacarlo al público consumidor es cada vez más difícil de resistir. La paciencia, sigue siendo una virtud. Algunas cosas hay que hacer durante la creación de un producto que es fácil de pasar por alto en la prisa para hacer ventas. La creación de una buena política de «condiciones de uso» para el producto es un ejemplo de esto. Las «condiciones de uso» o «Términos de Servicio» son una explicación de cómo se puede y no se puede utilizar el producto. Son una parte esencial para protegerse contra las devoluciones y reembolsos. También son una necesidad para proteger la viabilidad de tu producto en el mercado.

Veamos El Rol De Estos Términos Con Respecto A Las Devoluciones y Reembolsos.

Si tus términos delinean claramente los usos y expectativas apropiadas para el producto y explican cómo se puede y no se puede utilizar, serás capaz de atajar quejas ilegítimas por los que tratan de fastidiarte. También se le envía un mensaje claro con un conjunto visible y claro de «condiciones de uso» que se toman tanto tu producto y la transacción que pone en manos del comprador de manera seria.

La protección de la viabilidad a largo plazo de tu producto es aún más importante.

Demasiadas personas creen que o bien tienen el derecho o pueden revender productos digitales de los demás, incluso cuando los derechos no permiten esta actividad. Un buen conjunto de términos puede disuadir a algunos de esos individuos sin escrúpulos de tomar ese tipo de acción. Incluso si no lo hace se le pone en una posición fuerte para hacer valer tus derechos. La mayoría de los compradores serán honestos y respetarán los términos cuando los leen. Al incluirlos con tu producto, estás defendiéndote de competir con los clientes que pueden optar por volver a vender el artículo en repetidas ocasiones a precios reducidos.

Los términos exactos de uso de tu producto, varían en función de la naturaleza de tu oferta y tu intención al vender a otros. Es una buena idea examinar los términos de uso para otros proyectos similares y seguir su ejemplo al crear el tuyo. Quieres términos claros y de fácil lectura. No tratarlos como una ocurrencia tardía o enterrarlos en una fuente de 9 puntos semitransparente donde nadie pueda verlos. Puede que no sean contenidos interesantes, pero deben ser leídos y comprendidos.

Si crees que tu producto merece un nivel adicional de protección, es posible que desees que los usuarios firmen electrónicamente y acepten los términos de uso antes de descargar tu producto. Ese paso extra puede disuadir a alguno y sin duda subrayar la seriedad con la que va a manejar transgresiones.

Hacer un conjunto de protección de términos de uso es un ejemplo del tipo de trabajo de detalle que no se puede descuidar.

Aumentar El Valor De Tu Producto

Una vez que se termina la creación del producto, tendrás que hacer algunas adiciones que mejorarán considerablemente tu capacidad de ganar dinero. Querrás equipar tu producto con un medio por el cual se pueda seguir creando ventas y beneficios adicionales después que la compra inicial se haya completado. Los proveedores de Internet llaman a estas oportunidades adicionales y «Back End» y que pueden multiplicar el valor de un producto. De hecho, muchos nuevos productos se distribuyen gratuitamente simplemente como un medio de crear ventas de back end.

Echemos un vistazo a los principios involucrados y cómo se pueden aplicar a tu producto. La idea básica es que la venta de tu producto debe brindar la posibilidad a tus compradores a encontrar otros productos que puedes estar ofreciendo para incitarles a comprar estos productos. Esa tentación puede venir de algún arte de vender o puede estar motivado por la buena voluntad inspirada por la calidad de tu proyecto. ¿Recuerdas esos viejos libros de bolsillo que siempre incluían una página final que enumeraba otros libros de los autores y un formulario de pedido que podías enviar por correo para comprarlos? Esa es una estrategia de ventas de back-end y funciona igual con los productos digitales, pero mejor de lo que lo hacía con novelas de diez centavos.

Tus clientes ya tienen un nivel de confianza contigo y ya saben y entienden algo acerca de tus intereses. Es una gran oportunidad para establecer futuras ventas.
Si estás produciendo un libro electrónico, la creación de un back-end debe ser relativamente simple. Puedes agregar una página de «recursos adicionales», que cuenta con enlaces a otros productos junto con una breve propaganda sobre ellos. Es posible que puedas hacer referencia a algunas de tus otras ofertas dentro del texto del libro electrónico.

Si no tienes productos propios que encajan con el producto, busca programas de afiliados que ofrecen artículos relacionados e incluye enlaces de afiliados. Los que están vendiendo productos de audio o visuales no lo tendrán tan fácil, pero es posible crear ventas de back end con el material textual de apoyo o mediante la inclusión de un breve sonido o vídeo para enviar a los compradores a sus otros productos.

El truco para crear una buena oportunidad de back end no está transformando tu proyecto en algo que se parece a nada más que una granja de enlaces entregados digitalmente o un catálogo de productos de afiliados. Quieres explotar la oportunidad de beneficio sin abaratar tu producto. Si puedes mantener ese equilibrio y ofreces enlaces a productos relacionados, tu nueva oferta puede producir impresionantes ingresos residuales a largo después de realizar las ventas iniciales.
Si no incluyes estrategias de Back End como parte de tu producto, estarás perdiendo una excelente forma de mejorar los resultados de tu negocio.

¿Por Qué Tus Compradores Son Tan Valiosos?

Cuando estás vendiendo tu producto nuevo, no deseas sólo ser consciente de los puntos de precio, las cifras de ventas, las posibles actualizaciones, mejoras y el backend. También deseas mantener un ojo muy cerca de tus clientes y captar información sobre ellos siempre que sea posible. Si produces una buena oferta, los compradores van a estar contentos con los resultados. Eso significa que estarán felices contigo y potencialmente interesados en hacer compras posteriores. Además, ya sabes acerca de por lo menos un área de sus intereses. Esa información es oro.

La próxima vez que presentas un producto, puede ponerlo justo en frente de esos mismos compradores y los resultados serán impresionantes. ¡Es como tener el tráfico pre-calificado altamente focalizado en tu bolsillo! Piensa en lo valioso que sería poner tu próximo proyecto directamente bajo las narices de la gente que ya conoces que son compradores en Internet con un fuerte interés. ¡Qué oportunidad espectacular!

Los proveedores de Internet han predicado mucho, «el dinero está en la lista», y no hay mejor lista de una que consiste en clientes satisfechos que ya han demostrado estar dispuestos a gastar dinero en tus productos. Cuando creas a una lista con esas características, el potencial de ventas es enorme. El truco está en conseguir la información y utilizarla en una forma que no provoque una reacción negativa.

Hay una alta sensibilidad a cualquier cosa que parezca spam en estos días y casi todas las listas de éxito hace uso de la estrategia de doble opt-in para estar seguro que los destinatarios están susceptibles de escuchar tu mensaje y poco probables que causen problemas de quejas sobre spam. El mejor momento para tomar direcciones de correo electrónico es probablemente, en el momento de la compra.

Puede solicitar la información como parte del registro y dar a los compradores una oportunidad de suscribirse a las actualizaciones gratuitas de productos, información adicional sobre el producto y noticias relevantes. La tasa de opt-in, probablemente va a ser muy alta. Luego, a medida que pasa el tiempo, es esencial cultivar una relación de calidad con tu lista. Trata de hacer algo más que simplemente bombardearlos con una serie de argumentos de venta. Ofrece algo de valor para incitarles a seguir abriendo tus correos electrónicos.

Cuando llegue el tiempo y tengas un nuevo producto que se ajusta perfecto para tu lista de clientes, hazlo saber. Haz tu presentación y la respuesta por parte de los compradores inminentemente calificados que ya confían y saben lo que tienes para ofrecer, podría y debería ser muy buena. Cada venta que realices puede permitirte hacer otras tres ventas con el mismo cliente. Es por eso que tu lista de clientes es tan valiosa, si no lo más valioso de tu negocio que el nuevo producto que estás vendiendo. Si estás planeando ofrecer tu producto sin una manera de capturar y utilizar direcciones de correo electrónico de los compradores, te estarás perdiendo una gran oportunidad para ganar dinero

Seleccionando La Persona Correcta Para El Trabajo

Si estás considerando externalizar la producción de tu producto, tendrás que tomar una decisión sabia en términos de a quién vas a contratar. Vas a poner tus ideas de hacer dinero en manos de otra persona, con la esperanza que se va a producir y un resultado final a la altura de tus expectativas. Hay muchas maneras de encontrar el talento necesario para hacer que tu idea se haga una realidad. Puedes buscar en la web por talento, visitar páginas y enviarles consultas en un esfuerzo por encontrar la solución correcta. Puedes visitar sitios de freelancers en Internet con la esperanza de encontrar el profesional independiente adecuado para manejar tu proyecto. Puedes confiar en las recomendaciones verbales o buscar talento en lugares en Internet con los cuales estás familiarizado y cómodo.

No importa donde encuentres tu profesional independiente, hay algunas cosas que debes hacer para asegurarte que vas a contratar a la persona adecuada para el trabajo.

Referencias

En primer lugar, pide y luego consulta las referencias. Cualquier buen profesional independiente debe ser capaz de proporcionarte nombres e información de terceros con los que han trabajado. No te limite a aceptar las referencias, toma el tiempo para realmente comunicarte con ellos y conoce los sentimientos acerca de la persona y si o no él o ella sería adecuado para tu tarea.

Exige Originalidad

Esto es especialmente importante si tu producto es un ebook, informe especial u otro documento escrito. Hay demasiados casos de plagio y robo de contenido que ocurren todos los días para llevar el asunto a la ligera. Esto no sólo diezmaría el valor de tu producto, sino que también crearía un riesgo de responsabilidad significativa mientras daña tu reputación.

Por supuesto, es necesario revisar personalmente la originalidad al finalizar, pero busca a alguien que se toma en serio el asunto es una protección adicional.

Trata Con Un Profesional

Hay muchos profesionales independientes que son poco más que niños o aficionados que buscan una manera de ganar unos cuantos dólares rápidamente. Estas personas no son tan propensas a prestar mucha atención a tu trabajo o acercarse a éste con el nivel de profesionalismo exhibido por alguien que no funciona de esta manera para ganarse la vida.

Al encontrarte con un profesional experimentado, puede ser más seguro que tu proyecto reciba la atención que merece.

Obtén Información

Consigue la dirección y número de teléfono de tu profesional independiente. No confíes simplemente en una dirección de correo electrónico. Esto no es sólo para facilitar el contacto en el caso de una emergencia, sino que también le permite a tu profesional independiente saber que tomas en serio el proyecto y esperas la finalización correcta. Los proveedores de servicios de calidad estarán encantados de proporcionar esta información. Los que se resisten a la idea debe poder ser encontrados, hay que mirarlos con cierto nivel de sospecha.

La externalización de la creación de tu producto puede ser una decisión maravillosa, pero su efectividad descansará sobre tu capacidad de contratar al freelancer correcto. Siguiendo directrices como estas puede ser de gran ayuda en ese sentido.

Productos Que Podrías Hacer Tú Mismo

La venta de productos de otra persona puede ser una excelente forma de ganarse la vida como vendedor de Internet. El marketing de afiliación ofrece comisiones saludables y una oportunidad perfecta para poner tus estrategias de ventas y técnicas en Internet en acción para ganar dinero. Sin embargo, la creación de un producto puede ser aún más lucrativa.

Los afiliados están vendiendo productos y mantienen la mitad del botín, pero piensa a dónde va la otra mitad con todo el ejército de vendedores que hacen venta tras venta. Así es, van al dueño del producto. Si estás ganando buen dinero como afiliado, sólo piensa cuánto estará ganando el dueño del producto que podría tener cientos o miles de personas como tú promocionando el producto y es por eso que hacer tu propio producto es tan atractivo.

Puede ser una excelente forma de aumentar tus ganancias, si planeas vender el artículo tú mismo o reclutar afiliados que te ayuden a vender. Lo que hace que la oportunidad sea aún más emocionante es la variedad de productos que se pueden crear. Independientemente de tu conjunto de habilidades únicas, es probable que haya una oportunidad para la creación de productos que se ajusten a tus habilidades.

Materiales Escritos

La información mantiene a la web funcionando y la información escrita sigue siendo el tipo más buscado. Si tienes habilidades para escribir cosas de calidad y la capacidad de producir de manera eficiente un producto informativo valioso, tienes la opción de escribir tu propio ebook, informe especial, guía o manual. Los ebooks y otros recursos nunca han sido más solicitados y no hay razón para creer que la demanda se va a reducir, definitivamente se va a fragmentar haciéndose más y más especializada, pero difícil que la demanda disminuya.

Productos De Audio.

Como las velocidades de conexión a Internet siguen aumentando, la demanda de contenido de audio también se ha disparado. Los ebooks de audio, efectos de sonido y música de encargo y otras ofertas de audio están aumentando en popularidad. Si la voz ideal y la capacidad de grabar de manera efectiva, es posible que desees tratar de crear un producto de audio. Los productos de audio también pueden ser un gran suplemento a un producto escrito.

Productos En Video

El aumento que se ha mencionado anteriormente sobre la velocidad de conexión también está impulsando la demanda de productos en vídeo. Los video tutoriales y guías están creciendo en popularidad. La gente no sólo necesita el paquete final, necesitan componentes para agregar a sus propias producciones. Gráficos de apertura y cierre, montajes de vídeo y otros elementos podrían hacer un gran producto.

Fotografía Y Gráfica Digital.

El texto aun es la fuente primaria de información, pero nadie puede pasar su día sólo leyendo. Los elementos gráficos diseñados para vestir a páginas web o para mejorar la experiencia de usuario de otras maneras son populares y tienen gran demanda. Tus fotografías, logotipos, encabezados u otros gráficos personalizados pueden ser el producto perfecto para tu negocio.

Scripts Y Software

Si eres programador y puedes escribir aplicaciones eficaces, puedes crear excelentes productos a los cuales la gente se abalanzará para tomarlos. Tus conocimientos de programación pueden ser una herramienta increíble para hacer dinero a medida que desarrollas nuevas herramientas para los usuarios finales.

Ofertas De Diseño.

¿Puedes hacer buenas plantillas de sitios web? ¿Puedes crear un excelente tema para blogs? Estos artículos siempre tienen demanda y a medida que más y más personas están buscando maneras de construir sitios que se destacan del resto, la demanda aumentará. Los productos de diseño son un vendedor constante y pueden obtener algún beneficio saludable.

No importa lo que mejor sabes hacer, puedes aplicar esas habilidades para la producción de productos que se vendan en Internet. Puedes ser feliz de vender productos de otras personas, pero si estás buscando un nuevo reto que ofrezca una oportunidad para una mayor creación de riqueza, puede ser el momento de considerar la creación de tu propio producto. Ahora ¡a trabajar!

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?