Algunos Consejos Para Preparar Videos Ganadores

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

En el tema de marketing con videos, algunos se asustan al pensar que deben producir contenido de calidad cinematográfica, pero esto no necesariamente es verdad ya que los ingresos que vas a obtener por hacer videos, probablemente no van a merecer esa inversión y la mayoría entiende esto, por lo que los demás no van a estar haciendo tanto esfuerzo con el video.

No Inviertas Más De Lo Que El Mercado Está Dispuesto A Pagar

Es suficiente hacer tan sólo un poco más que lo que el mercado está dispuesto a hacer, pero eso sí, hay que estar monitoreando constantemente el mercado para ver que están dispuestos a hacer. Lo que realmente quieres es ganar dinero con tu video.

No necesariamente tienes que ir tan lejos y mucho más allá de lo que están ofreciendo los demás y tener una calidad de comercial de televisión sólo por un poco de material de marketing en Internet. La regla general que desea seguir es la siguiente: no pongas más tiempo en alguna cosa de lo que vale. La razón de que los estudios de TV pueden darse el lujo de hacer anuncios que cuestan 1 millón de dólares es porque van a ganar dos millones de dólares en ganancias. El esfuerzo que pones en tu anuncio está relacionado con los beneficios que puedes obtener y tal vez sea necesario poner tan sólo un 10% más por el bien de la profesionalidad. El tiempo es dinero y el tiempo que pones en la creación y edición de videos es una inversión seria. Nunca se debe pasar más de 1 hora editando cada minuto de metraje que tienes y eso es exagerando un poco. Lo ideal sería que un video de 1 minuto sólo tome unos 20 minutos para terminarlo, incluyendo el tiempo que se tarda en guardar el archivo en su forma final (rendering).

Mantén La Duración Del Vídeo En Mente

La otra cosa que siempre hay que tener en cuenta es la longitud de tu video. ¿Cuánto tiempo va a durar el vídeo? Si tienes un video de 3 minutos y luego haces algunos efectos realmente impresionantes será efectivo y no será totalmente agotador (aunque 3 minutos es poco cuando te das cuenta que tanto pueden durar los efectos avanzados). Pero si el vídeo es de 10 minutos o 20 minutos (no es raro con una carta de ventas de vídeo), entonces debes considerar un enfoque más sencillo con los efectos especiales extendidos a lo largo del video para mantener la atención del lector.

Por ejemplo, tienes una carta de ventas de 10 minutos. Haces la mayor parte de la carta de ventas con letras negras o el texto rojo sobre un fondo blanco (posiblemente con el logotipo de tu empresa en algún lugar) y sólo utilizas efectos especiales para los titulares. Cada vez que hay un nuevo título importante podrías hacer volar texto y luces intermitentes. Es un efecto limpio que mantiene al espectador interesado, pero sólo se usa en puntos clave de la presentación para que no tengas que sentarte y editar el vídeo durante horas.

Representación Y Tipos De Archivo

Rendering es el acto de crear el archivo a su formato final que se va a incrustar en una página web o que la gente lo pueda descarga. Al utilizar un software de edición de vídeo normalmente se guarda en un archivo con formato especial para ese software en particular que tiene todos los cambios y ediciones para que se pueda parar y continuar en una fecha posterior. Cuando estés listo para publicar la película debes renderizar el archivo en el formato de destino. Dependiendo del programa, esto podría llamarse exportación, o a veces es simplemente es una opción de «Guardar como» para seleccionar el tipo de archivo que necesitas.

Los tipos más comunes para los archivos de video son archivos de película QuickTime (. MOV), archivos de vídeo de Windows (. AVI), archivos de película Flash (. FLV) Vídeos MPEG (. MPG) y MPEG-4 (. MP4). La que elijas depende totalmente de qué es exactamente lo que estás planeando hacer con el archivo. Los archivos de QuickTime se guardan con la extensión «. Mov» y pueden ser fácilmente integrados en una página web, pero sí requieren que el visitantes tenga Apple QuickTime instalado. Aunque muchas personas lo tienen instalado, podría ser que algunos no lo tengan y no podrían ver tu video. Esta es una consideración importante si es que tienes una Mac en lugar de una PC para hacer tus videos.

«FLV» es la extensión para video en Flash que es mucho más común porque la mayoría de las personas con un navegador moderno tienen instalado Adobe Flash y también es requerido por muchos sitios web populares como Youtube.com. Windows Video, Video MPEG y vídeo MPEG-4 son los más adecuados para permitir que tus usuarios descarguen los videos. Los archivos AVI se usan en una amplia variedad de entornos, pero por lo general se usan para vídeo de alta calidad, mientras que los archivos MPG y MP4 son más comprimidos y utilizan menos espacio.

Hay factores mucho más específicos a tener en cuenta cuando se habla de tipos de archivo, pero que sin duda van más allá del alcance de este artículo, así que asegúrate de hacer un poco de investigación primero.

¡Buena suerte!

Espero que ahora tengas las habilidades necesarias para comenzar a editar tus videos e incorporar los efectos más avanzados que te da una ventaja sobre los vídeos simples. Los efectos pueden ser una buena manera de darle vida a tus vídeos y mantener a los espectadores interesados. Cuanto más largo tiempo se mantenga tu prospecto viendo tu video, ¡más probabilidades tendrás que compre, cree una cuenta o interactúe con tu sitio web! No pierdas más tiempo y comienza de inmediato a crear tus propios videos para hacer un montón de ventas.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?