La Compra y Venta De Dominios Como Negocio Rentable.

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Compra y Venta De Dominios?

Hacer negocios por Internet es el sueño de muchas personas que están bastante metidos en el entorno virtual, aunque la realidad puede ser bastante dura para aquellos que lo intentan porque existe mucha competencia en el ámbito virtual, competencia que no da tregua que trabajar incansablemente para lograr sus objetivos.

Nos dimos cuenta de eso y en lugar de hacer muchos nichos diferentes donde nuestros esfuerzos quedarían muy dispersos, decidimos crear 1 sólo sitio para nuestra agencia de corredores inmobiliarios en Lima que sea lo más grande que pudierámos hacer.

Una de las formas con las cuales las personas ganan dinero usando el Internet consiste en la compra y venta de dominios y si bien, pudiera parecer un negocio complicado para aquellos que no lo entienden, la realidad es que es simple.

¿Es Realmente Sencillo la compra y venta de dominios?

La compra y venta de dominios no es complicado y es muy similar a otro negocio que todos conocemos: el sector inmobiliario.

Así es, para entender los nombres de dominio, todo lo que realmente necesitas hacer es compararlos con los bienes raíces, porque esencialmente vienen a ser lo mismo, sólo que son bienes virtuales, aunque por lo general el costo de los bienes virtuales viene a ser muy bajo cada uno comparados con los bienes inmobiliarios que todos conocen.

Ahora, que hemos tomado este concepto técnico y lo hemos comparado con algo que más conocido por todos, puedes preguntarte cómo hemos llegado a comparar algo del ciberespacio con los bienes raíces.

Es muy simple: la dirección URL representa un lugar en el ciberespacio, al igual que su dirección numérica representa tu hogar y una vez que entiendes la idea, el resto de la analogía es sencilla de entender también.

Analogía De Bienes Raíces Con Los Dominios

Cada vez que alguien ve una dirección que posees, escribiendo en la URL o visitándolo a través de un motor de búsqueda, tiene potenciales visitantes a tu sitio.

Puedes vender un dominio basado en su propio encanto, el nombre de marca por sí mismo, sin embargo, si quieres ganar dinero con tu propiedad virtual, puedes construirla o utilizarla de alguna manera comercial, como un alquiler.

La ventaja de una propiedad virtual es que no tienes que involucrar abogados o un agente de bienes raíces para vender tus nombres de dominio y no necesitas una licencia para vender nombres de dominio y no tienes que poner un montón de dinero como adelanto.

Además, la propiedad ni siquiera tiene que existir, se te puede ocurrir en este mismo momento y crearla con la misma facilidad, además, las transacciones son virtuales y electrónicas, no hay inventarios y se requiere una inversión mínima para lograr una gran ganancia.

Aparcar Nombres De Dominio

La primera y la forma más simple de hacer dinero invirtiendo en sitios web es mediante el parqueo de dominios y aquí tienes la posibilidad de hacer una inversión de muy poco dinero, por lo general sólo unos pocos dólares.

Al parquear un nombre de dominio, aseguras el uso de dicho dominio por un tiempo, normalmente de 1 año y también se puede redirigir el tráfico que llega a dicho dominio o revenderlo y la verdadera clave es registrar buenos nombres de dominio.

Por ejemplo, tal vez se te ha ocurrido un excelente para una nueva página web y deseas quedarte con el dominio antes que alguien más te lo quite y para ello, sólo tienes que comprar el nombre del dominio y aparcarlo, por lo general con una página de «en construcción».

El sitio también puede decir: «Se Estrena Pronto», ya que no hay fecha límite para el desarrollo de una página web y sólo hay que renovar el nombre del dominio cada año.

Puedes Mantener Los Dominios o Venderlos

Aquellos que quieren mantener el nombre de dominio después del primer año, pueden renovarlos y comenzar a desarrollar el sitio web y esta es una buena manera de desarrollar su sitio web para lo que quieras.

A continuación, tendrás que pagar el hospedaje del sitio web en el momento en que vas a desarrollarlo y esto incluye la compra de espacio suficiente para el sitio y en el momento en que el sitio web ya tiene un alojamiento, ya no es un sitio web parqueado.

Por otro lado, puede que te resulte útil usarlo como una página de redirección.

Por ejemplo, si tienes un nombre de dominio minombre.com, es posible que también desees comprar un nombre de dominio minombre.net y a continuación, utiliza la segunda página para dirigir el tráfico a la primera página, esto para los casos en que la gente escriba en la dirección equivocada en su barra de navegación.

¿Parquear El Dominio O Venderlo?

Para hacer una ganancia en la compra y venta de dominios, es posible que también desees considerar la posibilidad de hacer parqueo de dominios y en este caso, puedes aparcar el dominio simplemente para mantenerlo.

Por ejemplo, tal vez has pensado un nombre de dominio muy bueno y sabes que una empresa puede quererlo en algún momento y tú lo compras y parqueas el dominio (es decir, que ni siquiera pagas por alojamiento de sitios web para esto.)

Entonces, revendes el nombre de dominio (a un precio considerable, por supuesto) y obtienes un beneficio de la operación.

Era muy común que los Internet Marketers de Internet hicieran este tipo de operaciones en los primeros años de los nombres de dominio, pero aún siguen dándose estos negocios, claro que no con los precios de antaño, pero lo que no se hace por operación, se debe hacer por volumen.

Muchas empresas utilizan este método como forma de aumentar los beneficios basados únicamente en las palabras clave y los temas de nicho.

Comparándolo con Una Inmobiliaria

¿Cómo realmente haces dinero aparcando nombres de dominio? Comparemos con cómo funcionaría una transacción de bienes raíces en general.

Con aparcamiento de nombres de dominio, simplemente estás comprando la tierra que alguien puede necesitar en algún momento.

Por ejemplo, puede haber un campo en ninguna parte en particular, que está libre, lleno de hierbas y colinas y en este momento, no hace mucho y no tiene mucho valor, pero te das cuenta que está a pocos kilómetros de una ciudad en desarrollo.

Comprando ahora cuando el precio está bajo, podrás revenderlo más tarde a un precio mayor, simplemente porque estabas en el lugar correcto en el momento adecuado.

El aparcamiento de nombres de dominio es bastante similar pero hay muy poco que invertir, sólo hay que invertir en la compra de los nombres de dominio y también hay muy poco que hacer con el sitio web una vez que lo compras, excepto mantenerlo.

Algunos proveedores de Internet utilizan Adsense para ganar dinero con los dominios u otro tipo de publicidad, pero a menos que el sitio no obtenga una gran cantidad de tráfico (sobre todo si el tráfico no es constante) es probable que no logres ganar mucho dinero con el mismo.

Si vas a utilizar Adsense para lograr ganancias con el dominio deberías seleccionar un mercado muy grande, donde hay muchísimo tráfico para que logres generar ingresos decentes usando el programa de Google Adsense que al menos sirva para pagar el costo del dominio.

Esto es muy diferente a cuando deseas generar ingresos con servicios de alto valor porque ahí el tráfico será complicado de lograr porque cada visita vale mucho dinero, por lo que tu sitio no podrá lograr mucho tráfico sin grandes esfuerzos, por lo que quizá ni siquiera ganes como para pagar el dominio anual.

Obteniendo Una Ganancia

  • Averigua Quién Querría Comprar El Nombre De Dominio
  • ¿Por qué este nombre sería una buena opción? ¿Tiene palabras clave, se parece a otro sitio web más grande, o alguna otra razón?

  • Determinar Si Aparcar Es Lo Mejor
  • ¿Sería mejor desarrollar aún más la página web y luego venderla (usualmente es la mejor opción)? Encontrarás más sobre luego.

  • Comercializando El Dominio
  • Siempre debes estar listo para vender tu nombre de dominio, alertando a los que puedan estar en tu lista de correo o de otra forma participan en el nicho que tiene que ver con el nombre de dominio disponible y muchos lo tendrán en cuenta.

  • Usa Palabras Clave
  • Las palabras clave en el dominio hacen que sea mucho más fácil posicionarse en Google para dichas palabras y si el dominio es pegajoso, puede atraer a personas interesadas en comprar.

    Piensa ¿En qué tipos de nombres estarían interesadas las personas que están en estos nichos de mercado?

  • Manténlo Y Mira Como Cada Vez Vale Más
  • Si no estás en un apuro económico, es posible que desees mantener los nombres de dominio en nichos que estás desarrollando para venderlos más tarde, cuando el valor haya crecido mucho.

Aunque invertir en nombres de dominio es una buena idea para muchos, no es necesariamente la única opción y también debes considerar otras opciones que tienes para invertir en sitios web, para hacer aún más dinero de la compra de los dominios.

Propiedad Virtual

Si tu nombre de dominio está asociado con una propiedad virtual, entonces es lógico pensar que el valor de la propiedad depende de la zona y lo que la propiedad ofrece.

Del mismo modo que no vas a querer invertir un millón de dólares en una choza destartalada de una habitación de un lugar abandonado, igualmente no querrás comprar nombres de dominio que tienen muy pocas posibilidades de venderse o que no valen nada.

Quieres nombres que atraen a los compradores y representan una propiedad virtual que se aprecia con el paso del tiempo.

Al igual que en el sector inmobiliario, hay varias maneras de hacer dinero de una transacción de venta de casas, también hay varias maneras de hacer dinero con un nombre de dominio.

En bienes raíces, si estás buscando una casa para comprar con la esperanza de quedártela durante más de cinco años y al subir los precios y desarrollarse el vecindario, finalmente terminarás haciendo que tu inversión valga la pena.

Sin embargo, hay inversionistas de bienes raíces que o bien compran una propiedad para venderla o para alquilarla a otros y casi lo mismo se puede hacer con los nombres de dominio.

Alquilar los sitios web puede darte un ingreso fijo mensual que puede ayudarte mucho a poder mantener más sitios e ir incrementando tus propiedades virtuales poco a poco.

Tres Formas De Ganar Dinero

Volviendo a nuestra analogía de los bienes raíces, las tres formas más comunes de hacer dinero con una vivienda es venderla, alquilarla o vivir en ella, mientras se construye el valor con el tiempo y estas tres formas son exactamente la forma de hacer dinero con los nombres de dominio.

Compra Y Venta De Dominios

Si estás en los Estados Unidos, es probable que la venta inmobiliaria te ponga en graves problemas en estos días (ya que necesitas licencia), pero vender nombres de dominio es mucho más fácil.

En esta operación, la gente compra dominios con el objetivo de venderlos de inmediato para lograr una ganancia, operación que se llama «flipping» y aquí no tienes la intención de mantenerlo o desarrollarlo, ni tampoco tienes la intención de aparcarlo para ver la cantidad de tráfico que genera.

Puedes probar el dominio por cinco días y durante ése tiempo se puede evaluar si vale la pena vender o no y si compras un nombre de dominio pensando que va a venderse rápidamente, no hay garantía de que atraerás a un comprador.

Hay gastos de colocarlo en subasta y para probarlo, por lo tanto, harás una inversión muy pequeña en cada nombre de dominio cuando decidas venderlo pero puedes recuperar tu inversión varias veces con la venta, pero en realidad se tiene que hacer un trabajo muy bueno para lograrlo.

Parqueo

El parqueo de dominios es muy parecido a alquilar tu propiedad para hacer un ingreso y claro, hay que registrar el dominio y comprarlo.

Puedes incluso tener que arreglar un poco el lugar para que sea presentable antes de utilizarlo para dar el espacio en alquiler, de lo contrario, se puede aparcar una página y nunca harías nada más que ver las estadísticas para ver cuántas personas vienen a visitar la página.

Si te das cuenta que tiene tráfico, puedes agregar una página a la misma con enlaces para ver si el tráfico se puede utilizar para generar ingresos y si te das cuenta que no tiene tráfico, es probable que no quieras perder tu tiempo parqueándola y luego ponerla en alquiler y simplemente querrás venderla.

Hay otro uso posible y es el de hacerla landing page para algún producto, así podrías tratar de hacerle SEO y ver si mantiene generando leads suficientes para lograr pagar por el propio dominio, con el fin de poder mantenerlo.

En esta situación, cuando parqueas una página web, es mejor que lo hagas en una página de enlaces que te ayudarán a generar ingresos por publicidad o ganancias como afiliado de diferentes fuentes.

La inversión de tiempo es un poco mayor que en el caso del parqueo de una página web, pero la cantidad de dinero es la misma que cuando se vende el dominio, sin embargo, hay que saber valorar tanto el tiempo como el dinero para saber cuándo vas a tratar de vender un dominio y cuando va a ser el momento de aparcarlo.

Puedes estar seguro de que la mayoría de los nombres de dominio están aumentando su valor con el tiempo porque esta es la gran fiebre de la tierra del ciberespacio y una vez que se tienen los buenos nombres, se hace más difícil conseguir algo que alguien no posee.

Cuando la demanda es alta y la oferta es limitada, los precios suben y se estima que los nombres de dominio han aumentado su valor un 22% anualmente, incluso cuando no se han desarrollado, no sé si lo sepas, pero 22% anual es un retorno que no se consigue así nomás, ni en la bolsa de valores en la actualidad.

Al estacionar una página no sólo se trata sobre el nombre del dominio, ahora, el bien inmueble incluye las páginas web visibles que un surfista puede ver cuando llegan a tu sitio web y lo que realmente quieres es que hagan click en los enlaces para que te genere ingresos.

Te interesa hacer un poco de investigación de mercado y averiguar lo que está atrayendo a los visitantes de este nombre de dominio y explotar el tráfico para ganar dinero y para eso, tendrás que construir tu página web con enlaces o hacer que alguien la construya para ti pagando muy poco dinero.

Desarrollar El Dominio

Por último, si eres un constructor de casas, sabes que la construcción de una casa significa tomar el tiempo para aprender cómo construir adecuadamente para que alguien esté dispuesto a comprar.

Lo mismo ocurre con la compra y venta de dominios y luego de parquear la página, darte cuenta que te gustaría desarrollar un sitio web completo y quieres tener la certeza de que harás que este inmueble apreciar en valor y que no te tome mucho tiempo desarrollarlo.

Hay maneras de hacer un sitio web muy rápido usando plantillas, herramientas y servicios en línea.

¿Dónde Comprar Los Nombres De Dominio?

Hay tantos lugares diferentes para comprar nombres de dominio que lo más fácil es que vaya a Internet para hacerlo y puedes buscar en Internet y encontrarás un montón de empresas.

Siempre que registres dominios, no uses datos falsos porque podrían quitarte el dominio, esto es particularmente peligroso con Godaddy, donde he escuchado casos de personas que han perdido su dominio, simplemente porque tenía datos desactualizados.

El proceso es como sigue: (en Godaddy solamente) alguien denuncia que los datos están malos, Godaddy verifica y si es cierto, lo expiran.

Lo curioso es que los que denuncian, son los mismos que luego ponen un backorder al dominio para quedarse con el mismo. Esto es realmente malo, por eso, debes tener un poco de cuidado con quién registras tus dominios.

Teniendo en cuenta estas cosas, no deberías tener problemas en el negocio de compra y venta de dominios.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?