La Compra y Venta De Dominios Como Negocio Rentable.

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Compra y Venta De Dominios?

Hacer negocios por Internet es el sueño de muchas personas que están bastante metidos en el entorno virtual, aunque la realidad puede ser bastante dura para aquellos que lo intentan porque existe mucha competencia en el ámbito virtual, competencia que no da tregua que trabajar incansablemente para lograr sus objetivos.

Nos dimos cuenta de eso y en lugar de hacer muchos nichos diferentes donde nuestros esfuerzos quedarían muy dispersos, decidimos crear 1 sólo sitio para nuestra agencia de corredores inmobiliarios en Lima que sea lo más grande que pudierámos hacer.

Una de las formas con las cuales las personas ganan dinero usando el Internet consiste en la compra y venta de dominios y si bien, pudiera parecer un negocio complicado para aquellos que no lo entienden, la realidad es que es simple.

¿Es Realmente Sencillo la compra y venta de dominios?

La compra y venta de dominios no es complicado y es muy similar a otro negocio que todos conocemos: el sector inmobiliario.

Así es, para entender los nombres de dominio, todo lo que realmente necesitas hacer es compararlos con los bienes raíces, porque esencialmente vienen a ser lo mismo, sólo que son bienes virtuales, aunque por lo general el costo de los bienes virtuales viene a ser muy bajo cada uno comparados con los bienes inmobiliarios que todos conocen.

Ahora, que hemos tomado este concepto técnico y lo hemos comparado con algo que más conocido por todos, puedes preguntarte cómo hemos llegado a comparar algo del ciberespacio con los bienes raíces.

Es muy simple: la dirección URL representa un lugar en el ciberespacio, al igual que su dirección numérica representa tu hogar y una vez que entiendes la idea, el resto de la analogía es sencilla de entender también.

Analogía De Bienes Raíces Con Los Dominios

Cada vez que alguien ve una dirección que posees, escribiendo en la URL o visitándolo a través de un motor de búsqueda, tiene potenciales visitantes a tu sitio.

Puedes vender un dominio basado en su propio encanto, el nombre de marca por sí mismo, sin embargo, si quieres ganar dinero con tu propiedad virtual, puedes construirla o utilizarla de alguna manera comercial, como un alquiler.

La ventaja de una propiedad virtual es que no tienes que involucrar abogados o un agente de bienes raíces para vender tus nombres de dominio y no necesitas una licencia para vender nombres de dominio y no tienes que poner un montón de dinero como adelanto.

Además, la propiedad ni siquiera tiene que existir, se te puede ocurrir en este mismo momento y crearla con la misma facilidad, además, las transacciones son virtuales y electrónicas, no hay inventarios y se requiere una inversión mínima para lograr una gran ganancia.

Aparcar Nombres De Dominio

La primera y la forma más simple de hacer dinero invirtiendo en sitios web es mediante el parqueo de dominios y aquí tienes la posibilidad de hacer una inversión de muy poco dinero, por lo general sólo unos pocos dólares.

Al parquear un nombre de dominio, aseguras el uso de dicho dominio por un tiempo, normalmente de 1 año y también se puede redirigir el tráfico que llega a dicho dominio o revenderlo y la verdadera clave es registrar buenos nombres de dominio.

Por ejemplo, tal vez se te ha ocurrido un excelente para una nueva página web y deseas quedarte con el dominio antes que alguien más te lo quite y para ello, sólo tienes que comprar el nombre del dominio y aparcarlo, por lo general con una página de «en construcción».

El sitio también puede decir: «Se Estrena Pronto», ya que no hay fecha límite para el desarrollo de una página web y sólo hay que renovar el nombre del dominio cada año.

Puedes Mantener Los Dominios o Venderlos

Aquellos que quieren mantener el nombre de dominio después del primer año, pueden renovarlos y comenzar a desarrollar el sitio web y esta es una buena manera de desarrollar su sitio web para lo que quieras.

A continuación, tendrás que pagar el hospedaje del sitio web en el momento en que vas a desarrollarlo y esto incluye la compra de espacio suficiente para el sitio y en el momento en que el sitio web ya tiene un alojamiento, ya no es un sitio web parqueado.

Por otro lado, puede que te resulte útil usarlo como una página de redirección.

Por ejemplo, si tienes un nombre de dominio minombre.com, es posible que también desees comprar un nombre de dominio minombre.net y a continuación, utiliza la segunda página para dirigir el tráfico a la primera página, esto para los casos en que la gente escriba en la dirección equivocada en su barra de navegación.

¿Parquear El Dominio O Venderlo?

Para hacer una ganancia en la compra y venta de dominios, es posible que también desees considerar la posibilidad de hacer parqueo de dominios y en este caso, puedes aparcar el dominio simplemente para mantenerlo.

Por ejemplo, tal vez has pensado un nombre de dominio muy bueno y sabes que una empresa puede quererlo en algún mo