Remodelar Departamento Para Competir De Igual a Igual

remodelar departamento

¿Remodelar Departamento?

Varias veces me he topado con algunos propietarios que estaban muy cortos de efectivo y querían vender su inmueble en estado ruinoso y cuando les recomendaba que lo remodelen, me decían: “Lo vendemos así y que el comprador le haga todas las refacciones como las desee”.

Suena lógico, pero tienes un montón de problemas con ello.

Todo Entra Por Los Ojos

remodelar departamento para ventaja visual

Primero está el hecho primordial que todo entra por los ojos y estás compitiendo contra otros inmuebles impecables, que parecen depas sacados de una película de ciencia ficción del futuro y si el tuyo no está en las mismas condiciones o parecidas, ya estás en gran desventaja de percepción.

Recuerda que la realidad no es nada y la percepción lo es todo, así que no deberías menospreciar este detalle.

Haces Trabajar Al Comprador

Luego está el hecho que el comprador tendrá que poner de su tiempo y esfuerzo para hacer los arreglos y a la gran mayoría de personas NO LE GUSTA ESO.

Es por eso que muchos eligen ir a un restaurante en lugar de hacerse su comida, se prefiere mucho el que las cosas estén listas, especialmente cuando se trata de personas muy ocupadas y sabes que el que está comprando un inmueble de más de $250,000 dólares, pues no es precisamente alguien que le esté sobrando el tiempo demasiado.

Creas Dolores De Cabeza Financieros

remodelar departamento para evitar problemas financieros

Luego tienes el problema financiero.

La mayoría de inmuebles se compra mediante crédito hipotecario, pero el banco te presta el dinero con respecto a la tasación que hace el banco cuando solicitas tu crédito y entonces te darán menos de lo que necesitas, así que la inversión necesaria para la remodelación tendría que salir del bolsillo del cliente en efectivo.

Esto es un problema bastante gordo para el comprador y que desechará tu inmueble por estar representando demasiados retos, salvo que tengas mucha suerte.

Hice un post sobre remodelación que explica los problemas mencionados.

Conclusión

remodelar departamento ideas finales

Realmente no vale la pena ofrecer tu inmueble sin remodelar, pero si no hay otra forma, tendrías que bajarle el precio lo necesario para que los compradores quieran involucrarse en la remodelación por ellos mismos, pero siempre remodelar departamento será lo mejor que puedas hacer para lograr mayor precio.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486