El Ahorro Es El Inicio De Tu Fortuna

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

El ahorro por sí mismo no ha hecho rico a nadie, pero es muy cierto que sin ningún ahorro, ni siquiera vas a poder considerar hacer inversiones porque los problemas del día a día te van a sobrepasar.

Por eso, ser inversionista no es para todo el mundo, ya que si tienes desorden con el dinero, nunca puedes suprimir la tentación de gastarte todo lo que tienes en efectivo o sucumbes a cualquier tentación “porque me lo merezco” o porque “la vida es corta” o “la vida es una sola”, entonces probablemente nunca vas a poder iniciar tu camino como inversionista.

El Inicio Es Lo Más Difícil

El inicio es lo más difícil, porque una vez que ya estás ganando dinero no sólo tienes confianza en que el proceso que estás haciendo genera resultados reales y sabes exactamente como los genera, sino que dichos ingresos ayudan a que el día a día sea mucho más fácil de sobrellevar para tener más dinero.

Si no has leído el libro “El hombre más rico de Babilonia” (lo encuentras gratis en Youtube), pues te recomiendo que lo leas ya que es un ejemplo de las claves que alguien usó en la antigua Babilonia para hacerse el hombre más rico de Babilonia.

Separa El 10%

En dicho libro, se aconseja separar el 10% de todo lo que ganas para destinarlo hacia el ahorro.

Muchos me van a decir que «mi sueldo total no me alcanza», «es imposible ahorrar actualmente» y muchas cosas más y hay muchos casos en que eso es verdad y aquellos que están en esa difícil situación están excluidos de poder iniciar el ahorro, pero en muchos casos, ahorrar el 10% de tus ingresos está al alcance, haciendo sacrificios, pero dichos sacrificios son la semilla del éxito futuro.

Nadie dijo que iba a ser fácil, especialmente al principio, pero una vez que comienzas a tener ciertos ahorros y te capacitas de manera eficiente, comienzan a aparecer posibilidades que otros no ven por falta de conocimiento y que no pueden aprovechar por falta de capital y es ahí donde tu puedes aparecer y comenzar a hacer crecer tu dinero.

Las Oportunidades Están Por Todos Lados, Sólo Que No Puedes Verlas

La oportunidades de ganar dinero están realmente por todos lados, sólo que no puedes verlas por falta de conocimiento.

Ya en la Biblia se dice: «mi pueblo perece por falta de conocimiento» y aunque ahí se refería a cosas espirituales, igual sucede con los negocios.

Mientras más sabes, más se te pueden ocurrir formas de lograr ganancias de algo que no se está haciendo de la mejor manera posible, pero de nada servirá que se te ocurran dichas mejores o todo el conocimiento del mundo si no tienes algo de capital para hacerlo caminar, porque al menos necesitas dinero para sostenerte a ti mismo, pero también tendrás que invertir y esperar a que tu emprendimiento comienza a funcionar y eso puede ser extremadamente difícil si no tienes un colchón de ahorro.

Si Estás Sin Dinero Busca Un Trabajo Primero

Muchos emprendedores quieren hacer negocios cuando no tienen nada de dinero y ése es el peor momento para iniciar cualquier negocio.

Si estás en dicha situación, es mejor que primero encuentres un trabajo tradicional, ahorres y te capacites todo lo que puedas para luego poder comenzar tu emprendimiento.

Si deseas dedicarte a ser inversionista inmobiliario, vas a necesitar un capital regular a menos que comiences comprando cocheras para alquilar y aun así requieres algo de capital para sostenerte y para invertir.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?