Cómo Usar Stumble Upon Para Conseguir Tráfico Web.

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿ Stumble Upon ?

En la web existen cientos de posibilidades para lograr que las cosas que necesitas para que tu negocio tenga éxito, están al alcance de un sólo click.

El problema con las personas que comienzan con un negocio web es que desconocen la infinidad de oportunidades, servicios y trucos que pueden hacer de su negocio un servicio exitoso.

Desde nuestro servicio de agencia inmobiliaria para venta y alquiler de inmuebles sabemos que cada cosa cuenta para hacer crecer nuestro negocio.

Las Ventajas De Stumble Upon

StumbleUpon es uno de esos tantos servicios y estrategias de marketing que muchas personas desconocen, pero si has llegado hasta este punto, es porque estas buscando formas alternativas de obtener un incremento de tráfico hacia tu sitio web.

Todas y cada una de las personas que tienen un negocio en la web saben que su éxito depende de la generación de tráfico y con esto lograr la fidelización de las personas para que sean clientes frecuentes.

Pero ¿Que Es Stumble Upon?

Stumble Upon es una web inglesa que nace con el objetivo de hacer conocido diversos sitios web y la idea es que uno conoce un determinado sitio y puede dar su voto (un Stumble) para indicar que tan buena esa esa web.

Supuestamente, una web que tiene un gran número de Stumbles resulta que debe ser buena porque muchos han votado positivamente a ella.

Esta estrategia se adapta mucho mejor si estás tratando de promocionar un sitio web en Inglés, aunque también puedes usarlo en español con el objetivo de conseguir enlaces para tu posicionamiento en Google y es a prueba de pingüinos.

A continuación te diremos algunos consejos con los que puedes sacar mucho provecho de este servicio.

Tips De Cómo Usar Stumble Upon Para Generar Tráfico:

Estos son algunos tips que puedes poner en práctica dentro de tus estrategias para conseguir más visitas dentro de tu sitio web.

1. Debes antes que nada crear un perfil dentro de la página que ofrece este servicio, de esta forma ya puedes hacer uso de los servicios y de la mecánica del sitio.

2. Como este servicio combina los beneficios de ser marcador social y al mismo tiempo una plataforma de interacción con las personas, es una gran vitrina y una gran oportunidad para capturar personas y referirlas a tu sitio web.

3. Stumble Upon funciona eligiendo favoritos, así que una de las recomendaciones que hacen las personas con relación a este sistema es tratar de tener la mayor cantidad de favoritos, de esta forma esos sitios de interés tienen más relevancia que en aquellas personas que tienen pocos grupos de favoritos.

En este tipo de aspectos funciona la ley del más es más y el menos dará menos.

4. Como la plataforma del servicio te permite incluir todo tipo de contenido nuevo, esta es la oportunidad que tienes para incluir tu página web y las diferentes subpáginas con sus contenidos.

Recuerda realizar un comentario o descripción que se ajuste a la realidad de lo que se ofrece dentro del sitio.

No caigas en la trampa de la mayoría de los principiantes que mienten con las descripciones y entonces sólo consiguen mala reputación dentro de la plataforma.

5. Crea una red de contactos que tengan gustos similares porque la plataforma permite que se hagan alianzas entre personas con la finalidad de que puedan compartir la información y los contenidos que se consideran relevantes dentro del sitio.

De esta forma cuando creas una red de amigos debidamente segmentados según como los requieres estos a su vez comparten la información que deseas para que lleguen de alguna forma hasta su página web.

6. Creatividad. Debes ser ingenioso y creativo, el uso de cualquier tipo de herramienta cualquiera que sea no te garantiza el éxito inmediato de las cosas.

Para que este tipo de servicios de verdad funcionen es importante que trabajes duro, hagas pruebas, intentes aquí, un mes en otro sitio y de esta forma realices todos y cada uno de los pasos que se deben tomar.

Algunos Aspectos A Tomar En Cuenta

Desde hace muchos existen herramientas creadas específicamente para esta plataforma para intentar «engañar» a las personas sobre si un sitio es realmente popular o no.

Este sitio tiene mucha experiencia con el spam y te recomendamos que no intentes engañarlo porque lo único que vas a conseguir es que te desactiven la cuenta, con toda la pérdida de trabajo y tiempo que esto implicaría.

Aspectos positivos del uso de StumbleUpon:

Estos son algunos de los aspectos más importantes o que son benéficos para las personas que deciden utilizar este servicio.

1. La plataforma funciona como marcador social, de esta forma todas las personas que tienen una cuenta dentro del sitio, tienen la oportunidad de tener al alcance de u solo click la lista completa de páginas o sitios favoritos o relevantes según sus preferencias.

Lo que si puedes hacer es contratar personas que se encarguen de meter más de tus sitios en sus favoritos y no hay forma que la plataforma se de cuenta que estás haciendo trampa.

Esto es muy importante ya que la plataforma tiene la capacidad para almacenar miles de sitios en cada uno de los perfiles.

De esta forma no solamente te enteras de lo que las personas están eligiendo como relevante, sino que sabes cada movimiento, cada gusto por parte de los usuarios y de la competencia.

2. Es una forma masiva de hacerte conocer por parte de las personas y tienes la posibilidad entre miles de usuarios para que estos tengan la opción de entrar en tu sitio recomendado o marcado por alguien más.

De esta forma vas obteniendo más y más favoritos y marcas por parte de las personas y de esta forma vas consiguiendo cada día tráfico para tu sitio web totalmente segmentado.

3. Eres propietario de un espacio dentro de esta amplia red que te ofrece no solamente la posibilidad de compartir páginas o sitios favoritos, sino que permite construir una red de personas que se sienten identificadas entre sí.

De esta forma al tener personas semejantes la red abarca a otros miles de contactos con los cuales puedes hacer que se vinculen a la lista de visitas de tu sitio web.

4. Stumble Upon ofrece a todos y cada uno de los usuarios registrados la posibilidad de suscribirse a los contenidos y publicaciones que las demás personas o usuarios realizan dentro de la página.

De esta forma es más sencillo que la red de usuarios y de contactos sepa de forma más sencilla y específica el tipo de contenidos que se comparten y los cuales las personas prefieren.

5. Stumble Upon también ofrece la posibilidad de ser parte de “foros” o espacios en los cuales las personas tienen la posibilidad de compartir opiniones, pensamientos o ideas sobre determinadas temáticas.

Este es un buen espacio para hacer por ejemplo estudio de mercado y determinar los gustos de las personas con relación a determinados temas, productos o servicios.

6. El manejo o la administración del servicio es bastante simple y si nivel de dificultad para su manejo también lo es, por lo que no sólo los expertos en las temáticas de las redes sociales y estrategias de marketing en la web pueden gestionarlo efectivamente, sino también los novatos pueden hacer uso de ella sin que esto requiera de mucho esfuerzo o estudio previo.

7. Dentro de la página no todos los usuarios son relevantes para ti, todo contacto es una estrategia o al menos una alianza que requieres para lograr llevar a tu página tráfico.

Detalles Finales

Es sabido que el tráfico de Stumble Upon, no es consistente y esto quiere decir que puedes tener miles de visitas luego que muchos usuarios han hecho favorito tus enlaces, pero luego de unos días todo ese tráfico desaparece como por arte de magia.

De ahí que vuelva a recomendar que cualquier página de tu sitio deba tener una forma que el usuario se suscriba a tu boletín electrónico para no perder ése tráfico.

Si la persona no se suscribe, entonces realmente no le interesa lo que tengas para ofrecerlo, pero si lo hace, entonces habrás rentabilizado al máximo cualquier exposición que puedas haber logrado con tus esfuerzos de promocionar en Stumble Upon, que de por si, es un sitio muy productivo cuando lo sabes usar adecuadamente.

Conclusión

Si bien es cierto que Stumble Upon viene a ser un sitio más afín al mercado inglés, no han sido pocas las visitas que he tenido desde ahí a mis sitios, así que también vale la pena darle una mirada para promocionar sitios en español.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?