Usando El Pensamiento Positivo Para Crecer Más Allá De Lo Que Creíste Posible

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

«La Motivación es lo que te hace comenzar. El hábito es lo que te mantiene.»
– Jim Ryan

¿Como Mantenerse?

Ya has hecho tus inversiones para crecer tanto emocionalmente como mentalmente, ahora tienes que comenzar a ver como creces tu mismo y haces crecer a aquellos que te rodean. En ése punto, es importante que nutras los nuevos inicios de ser positivo. Debes aprender a reconocer los efectos del pensamiento positivo en tu vida y estar dispuesto a desarrollar raíces profundas de ti mismo para llevarte al éxito.

Aprendiendo A Tomar El Mercado Por Asalto

A medida que practicas el pensamiento positivo, verás que las cosas comienzan a cambiar para ti. Algunas veces el cambio es tan gradual que no te das cuenta hasta que un día alguien te dice que te está viendo diferente. Ellos te preguntarán si te has comprado nueva ropa, cambiaste tu pelo, perdiste peso o ganaste la lotería. Meterte en el pensamiento positivo no sólo te hace más feliz, sino que también te hace más atractivo; el tipo de persona con la que otros quieren estar todo el tiempo. Ahora que ya tienes algo de experiencia, podrás reconocer algunos de los signos de la gente que ha cambiado de una manera positiva. Comprueba esta lista de cosas que tienes que fijarte para capturar los efectos del pensamiento positivo.

Sabes Que Piensas Positivo Cuando:

  • 1. Tu Impulso Para Trabajar Te Llama Tan Rápido Que Te Preguntas ¿Cómo Es Que Te Ha Molestado En El Pasado?
  • 2. El Encargado Del Supermercado Te Da Un Vuelto Incorrecto Y Tu Se Lo Haces Notar Con Una Sonrisa Que Está Equivocado
  • 3. Esperaste En Una Cola De Un Banco Por 25 Minutos En Tu Hora De Almuerzo… Y Tu Vida No Se Ha Arruinado
  • 4. Un Autoparte LLegó A Tu Proveedor Luego De Pedirlo Hace Una Semana, Pero Era La Parte Equivocada. Estuviste Tan Amable Acerca De Aceptar El Retraso Que Cuando Tu Proveedor Te Llamó Te Ofrecieron Un Buen Descuento En La Factura De Reparación Del Auto.
  • 5. Cada Vez Que Te Miras Al Espejo, Estás Sonriendo Y No Te Ves Como Un Tonto.
  • 6. Pusiste El Horno Muy Alto Y Se Quemó La Comida, Entonces Se Te Ocurrió Incluso Algo Mejor De Lo Que Habías Planificado
  • 7. De Repente, Tienes Un Montón De Tiempo Libre En Tus Manos Y Muchas Cosas Para Hacer Con El Y Además Mucha Más Energía Para Hacerlas.
  • 8. La Ultima Vez Que Pensaste Que La Frase «No Puedo» Estaba En Una Oración Es Cuando Dijiste: «No Puedo Creer Que Todas Estas Cosas Buenas Me Estén Sucediendo».

El pensamiento positivo tiene el poder de cambiar tu vida, mientras que creas que realmente lo puede hacer. A medida que sigas pensando en usar las técnicas del pensamiento positivo, encontrarás que no tienes que poner un esfuerzo adicional para lograr lo que realmente quieres lograr en la vida.

Luchar Contra Las Dudas

Todo camino tiene sus obstáculos. En el camino de desarrollar tu pensamiento positivo, encontrarás un gran obstáculo: «Tu Mismo». Los seres humanos tenemos la tendencia a crear conspiraciones que nos atacan a nosotros mismos, imponiéndonos creencias que nos limitan y lo llenamos en todos los aspectos de nuestra vida, sin importar si estos límites resultan de nuestro entorno o una combinación de otros factores que influyen en nosotros. Si crees en algo trabajo con mucha persistencia para lograr tus metas.

De repente no reconoces tus propias acciones auto-destructivas, pero al aplicar el pensamiento positivo tú tienes el control porque sólo tú está en potestad de mantener tu mente programada para el éxito. Por ello, tienes que aprender a desligarte de cualquier cosa que te detiene para desarrollar tu máximo potencial. Ahora vamos a conversar sobre los patrones más comunes que más pueden limitar tu crecimiento, así como los pasos que puedes tomar para lograr tu propio camino de prosperidad y felicidad.

No Eres Un Síquico

Lo siento. No quiero ofender a nadie leyendo esto que realmente piensa que tiene poderes síquicos, pero sin importar tus creencias no tienes forma de saber si vas a dejar algo pendiente para «mañana». El postergar es la costumbre más fácil del mundo para perfeccionar y el hábito más difícil de romper. Siempre va a haber una muy buena razón para dejar pendiente alguna tarea que deberías hacer ahora mismo, sea aspirar la alfombra de tu sala o tomar esas vacaciones por Europa que has planificado por años.

Cuando te das cuenta que estas dejando alguna cosa para más tarde, es muy importante preguntarte por qué realmente no lo quieres hacer. Las razones para dejar cosas pendientes son muy variadas, al igual que la gente que adopta esta práctica en sus vidas: La tarea es aburrida o repetitiva; tienes miedo de no poder manejarla adecuadamente; el proyecto es difícil o toma mucho tiempo; será una experiencia no placentera; temes las posibles consecuencias de ver la tarea hasta que llegues a completarla. Una vez que sabes que te está deteniendo para lograr hacer las cosas, puedes determinar la estrategia para lograr la meta que deseas y desbloquearte para hacer lo necesario para tener éxito, sin titubear.

¿Cómo Eliminar La Postergación?

Algunas ideas efectivas para destruir la postergación son:

  • 1. Sólo Hazlo
  • No importa que tarea tengas que hacer, simplemente selecciona un punto para iniciar, no importa si lo haces mal, lo haces lento, es una tarea «fastidiosa» o «tediosa», sea lo que sea, sólo tienes que tomar impulso y hacerlo. Con frecuencia, las cosas no son realmente tan malas como parecen y una vez que comienzas a hacer las cosas será más fácil construir «momentum» que te llevará a realizar la tarea hasta completarla. Dite a ti mismo que cuando termines una tarea que no es agradable, no tendrás que estar pensando en la misma por un montón de tiempo y podrás moverte a hacer otras cosas mejores. Lo mejor que puedes hacer es partir esa tarea tediosa en pedazos que sean mucho más manejables. Por ejemplo: si estás tratando de organizar tu escritorio para tu trabajo, puedes seleccionar un cajón y hacerlo y luego descansar un poco para hacer otra cosa antes de volver a revisar el siguiente cajón.

    Cumplir pequeños hitos o metas es mucho más motivador que sólo tomar un proyecto muy grande y hacerlo de una sola vez. Elimina lo superfluo. Prepárate para trabajar a través de tus distracciones cuando estás haciendo una tarea. Si es posible, ignora el teléfono y definitivamente debes resistir la tentación de jugar solitario o chequear tu email un montón de veces al día y definitivamente, debes olvidarte de Facebook. Todas estas cosas son devoradores de tu valioso tiempo que lo único que hacen es detener tu progreso al robarte mucho tiempo de tu día que debería ser productivo. Asegúrate que tu mente esté enfocada en realmente terminar la tarea que estás tratando de realizar y nada más hasta que la termines. Te sentirás mejor sabiendo que has completado tu tarea y perderás menos tiempo en proyectos secundarios.

  • 2. Pégate A Un Programa
  • Asegúrate que tienes suficiente tiempo para terminar la tarea que has iniciado. Si sabes que te van a interrumpir o te vas a quedar sin tiempo antes de haber terminado, selecciona una parte de la tarea para completarla en lugar de tratar de terminarlo todo. Apurarte para cumplir la tarea en un tiempo que no vas a poder cumplir te va a producir stress and te va a poner lento y el miedo a no poder completar tu tarea va a hacer que realmente no seas capaz de cumplirla. Date un respiro y tu nivel de stress será bajo y generalmente te vas a sentir más feliz.

  • 3. Espera Lo Inesperado
  • A pesar que hagas tu mejor esfuerzo conforme al pensamiento positivo, algunas cosas realmente salen mal por sucesos inesperados. Las tardanzas se dan siempre en muchas situaciones. Cuando estás planificando una tarea o meta, es importante contabilizar con tiempo en caso que las cosas vayan mal. Los retrasos son las razones principales de la postergación ya que es muy fácil convencerse de dejar las cosas de lado cuando ya tienes que esperar. Estate seguro que tienes un plan alternativo para evitar dejar las cosas para después para que puedas cumplir tus metas de manera cómoda.

No Significa No ¡Y Debes Estar Seguro De Eso!

«El mejor ejecutivo es aquel que tiene el sentido suficiente para seleccionar buenas personas para hacer lo que se requiere hacer y fastidiarlos hasta que terminen de hacerlo – Theodore Roosevelt»

La gente siempre van solicitar que hagas cosas para ellos y eso es un hecho de la vida. Con frecuencia nos piden que hagamos cosas con las cuales no nos sentimos cómodos o no tenemos tiempo para hacer o simplemente no quieren hacer, pero decir «no» nos hace sentirnos peor que aceptar algo que no nos gusta. Las mujeres son especialmente susceptibles a caer victimas al síndrome de «hacerlo todo». Debes tener el hábito de decir «no» más a menudo, particularmente cuando sabes que al aceptar algún compromiso va a arruinar tu vida, incluso cuando una pequeña voz en tu cabeza te está diciendo que aceptes y que seas «bueno». Cuando se trata de tu salud mental, lo mejor es asegurarte que no te comprometas a hacer una gran cantidad de cosas con resultados mediocres.

El primer paso es que tienes que aprender a decir no y seleccionar bien las cosas que te comprometes a decidir las cosas que debes dejar pasar sin hacer. Esta decisión debe hacerse según tus prioridades en la vida; la cosas que son importantes para ti y para tu vida. Esta es la razón por la que es muy importante definir tus metas de manera clara cuando empieces a usar el poder que te da el pensamiento positivo. Evalúa con cuidado estas tareas contra tus metas y decide si aceptar estas tareas te va a mover más cerca de tus objetivos o más lejos.

Cuando llegas a un punto en el cual te niegas a estos pedidos, hay varias formas de decir no sin herir los sentimientos de otros o hacerte parecer poco considerado. Debes ser tan honesto como puedas cuando digas que no y serás capaz de proceder con una conciencia libre de culpa.

¿Necesitas una excusa? Aquí están las 10 mejores formas de decir no de manera correcta:

  • 1. «No». Algunas veces, lo mejor es rehusarse de manera educada pero de manera directa.
  • Si alguien en tu vida constantemente te está pidiendo que hagas cosas que ellos mismos podrían manejarlas de manera sencilla, un «no» firme es la única forma de detenerlos. Otra forma de responderle a gente problemática que te pide hacer cosas es: «Sé que puedes hacer un buen trabajo solucionándolo por tu cuenta».

  • 2. «Estoy En Medio De Varios Proyectos Ahora».
  • Que no te asuste decirle a la gente cuando estás ocupado. La gran mayoría va a respetar tu horario y encontrará otra forma de llenar tus requerimientos por ayuda. Nadie debería esperar que no entregues tareas a las que previamente te habías comprometido para hacer nuevas, ya que eso no sería ético para aquellas personas que te dieron sus tareas y serías visto como irresponsable por aquellas personas.

  • 3. «Necesito Enfocarme En [En Mi Carrera, Mi Familia, Mi Vida Personal] En Este Momento.
  • Si estás pasando por momentos difíciles en otras áreas de tu vida en este momento que requieren tu atención, no dudes en rechazar el tomar tareas extras. No necesariamente tienes que explicar las razones específicas para dejar pasar dichas tareas, sólo dilo.

  • 4. «Siento Que No Soy La Persona Adecuada Para Hacer Esto».
  • Cuando no te sientas realmente capacitado para hacer algo que se te ha pedido, simplemente tienes que decir que no. Explica que no quieres hacer un trabajo mediocre porque sabes que esta tarea es importante a la persona que te pide hacerla. Lo probable es que esta persona también quiere que esta tarea sea bien hecha.

  • 5. «No Puedo Hacerlo, Pero Se De Alguien Que Podría».
  • Sólo debes de usar esta forma de «no» si es que realmente conoces a alguien que no sólo puede realizar la tarea, sino que también tiene tiempo para hacerla. Es cortes ofrecer una alternativa de ayudar a la gente, pero sólo si puede hacer seguimiento a la oferta. Referir personas a alguien que no será capaz de ayudar será visto como una forma de escape y que nunca lo quisiste ayudar en primer lugar.

  • 6. «No Me Siento Cómodo/No Me Gusta Hacer Esto».
  • Mantente firme en tus convicciones. Si te piden hacer algo que parece incorrecto o es una tarea que desdeñas, no aceptes el trabajo y explica por qué. De esta manera serás capaz de evitar repetidos pedidos de la misma clase de cosas.

  • 7. «No Puedo Ayudar Ahora, Pero Podré Después».
  • Otra vez, debes ser honesto con esto que dices. Si realmente quieres ayudar, pero no tienes tiempo cuando te hacen el pedido, hazle saber a la persona que estarías encantado de ayudar cuando realmente puedas. Si es posible, dile a esta persona tu disponibilidad específica como: mañana o la siguiente semana, cuando sabes que estarás disponible. Si necesitan que la tarea se realice antes de esto, entonces encontrarán a otra persona.

  • 8. «No Tengo Experiencia Para Este Trabajo».
  • Esto es similar a decir que no eres la persona ideal para el trabajo, pero más pertinente, al menos para ti. Cuando tomas una tarea, no deberías estar aprendiendo todo un nuevo conjunto de habilidades sólo para completar una tarea, ya que esto es muy ineficiente, pero si era algo que de todas maneras querías aprender, entonces puedes aprovechar la oportunidad y tomar ventaja para aprender algo nuevo.

  • 9. «Sé Que Quieres [El Objetivo De La Otra Persona], Pero No Puedo Obviar [Otra Tarea] Por Ahora».
  • Esta es una forma muy educada para decir que respetas las necesidades de la otra persona mientras que rehúsas a sobrecargarte a ti mismo. Esto puede también abrir la oportunidad de manejar la raíz del pedido de una manera que es conveniente para ambos.

  • 10. «No, Pero…».
  • Si por alguna razón no puedes aceptar una tarea, puedes ofrecer una alternativa que podría ser beneficiosa para la situación. Tal vez no puedes ejecutar la tarea específica que te están pidiendo, pero hay otro aspecto del proyecto en el cual podría ayudar. Otra vez, esto te deja las opciones abiertas sin hacerte parecer desinteresado por la persona que pide tu ayuda.

Practica la habilidad de decir «no» tanto en tu casa como en el trabajo cuando te solicitan tomar más trabajo de lo que puedes manejar. Sobrecargarte de trabajo puede ser un hábito muy complicado de romper, pero es un paso esencial para conseguir tus propios objetivos de vida. Mereces tiempo para ti mismo y debes ser responsable para asegurar tus necesidades personales.

¡Tú Eres EL Gerente De Este Banco, Tú Haces Las Aprobaciones!

En el banco de tu mente, tú eres el gerente general y la única persona que se necesita para lograr una aprobación. Todos quieren ser aprobados y aceptados por aquellos que queremos. Sin embargo, con demasiada frecuencia, dependemos de la aprobación tanto que perdemos de vista la aprobación más importante de todas: La de nosotros mismos.

Entonces ¿Aceptamos cosas sólo para evitar rechazar? ¿Estás constantemente buscando aprobación de otras personas antes de tomar una decisión? Esta adicción a la aprobación está dañando tu búsqueda por mejorar tu vida a través del pensamiento positivo. Mientras más alimentes tu hábito de aprobación, te conviertes en alguien menos dependiente de tus propios pensamientos y sentimientos y por consiguiente, menos en consonancia con tus propias metas y lo que es realmente mejor para tu propio desarrollo. A pesar que es cortes ayudar a otros, la única persona a la que puedes hacer feliz el 100% del tiempo eres tú mismo.

¿Cómo puedes eliminar este hábito de aprobación y dejar de preocuparte acerca de lo que otras personas piensan de lo que haces? Aquí tienes algunos planes de acción que puedes seguir para asegurarte que tu complacencia si use sólo cuando realmente lo quieres y no sea una forma de ser aceptado socialmente.

Desarrolla Un Código De Etica

Para evitar buscar la aprobación de otros, sólo por buscarla, tienes que conocer tus propias creencias y estándares. Siendo consciente de lo que crees, te ayudará a expresar tus opiniones y seleccionar el camino correcto para ti mismo, incluso si los demás no están de acuerdo. Desarrollando un código de ética sólido es una parte importante de tu proceso de crecimiento en el pensamiento positivo.

Escribir tu propio código de ética te va a ayudar a cimentar tus ideales y creencias que servirán como guía para tomar tus decisiones. Piensa acerca de las cosas que son importantes para ti. ¿Crees que los valores familiares están por encima de todo? ¿Tu carrera es importante? Qué piensas de la política: ¿Serás ignorante acerca de lo que sucede o harás alguna diferencia expresando tu opinión? Tu código de ética debería dirigir tus acciones en cualquier situación y nunca deberías violar tus principios, simplemente para ganarte la aprobación de alguien.

Defender lo que crees puede ser una parte integral de tomar el control de ti mismo y de tu vida. Cuando paras de pedir aprobación o validar todas tus ideas o pensamientos, te haces más fuerte y la gente que realmente te estima te va a respetar y admirar por ello, en lugar de darte la espalda. Estate informado y desarrolla tu código de moral y adhiérete al mismo. Te sorprenderás sobre que tanto mejor te sientes contigo mismo y no necesitarás que alguien más secunde tu opinión.

En Serio, ¡El Pasado Pasó Por Una Buena Razón!

Para muchos, la necesidad de aceptación se inició en el colegio. El deseo de encajar es fuerte para muchos adolescentes y generalmente cuando estás en el colegio no hay nada más importante que los amigos. Una vez que dejamos las estructuras escolares y entramos en el mundo de los adultos, puede ser difícil de dejar estos sentimientos que sólo teniendo muchos amigos puedes ser importante, o los amigos «correctos».

Como adultos, necesitamos descartar los aspectos sociales del colegio. La vida no es un concurso de popularidad. No te debería sorprender que los adultos más exitosos suelen ser personas que durante el colegio eran socialmente relegados y una buena parte de esto sucede porque ellos no se enfocaron en cultivar la aceptación de sus pares, pero eran libres de invertir en sí mismo, aprender y desarrollar una personalidad fuerte que no dependiera de la validación de «la gente».

En caso que necesites pruebas, mira esta lista de personas exitosas que pasaron malos momentos durante su estancia en la escuela.

  • A Henry Kissinger le decían «pequeño regordete» varios de sus pares.
  • A la voluptuosa actriz y modelo Heather Graham le decían constantemente que era callada y que no tenía buen cuerpo.
  • Walt Disney era considerado un soñador que nunca llegaría a nada por sus maestros y amigos estudiantes.
  • Eytan Sugarman -dueño del night club Suede que normalmente es visitado por gente como Britney Spears, Cameron Díaz y Leonardo DiCaprio- era un niño gordito y poco amable cuyos tutores le decían que nunca llegaría a nada en la vida.

Como adulto eres mucho más capaz de darte cuenta que la aceptación de tus pares no importa fuera del colegio. Debes esforzarte en ser fiel a ti mismo. Recuerda que hay un espacio para todos en este planeta, ya que es un planeta muy grande.

Aprovecha Tus Relaciones

Muchos de nosotros tiende a juzgar nuestra valía por el número de amigos que tenemos. Sin embargo, esto no es siempre una evaluación exacta y puede ser cansador mantener tus fechas de lonches y listas de tarjetas de Navidad, particularmente cuando tienes amigos con los cuales no puedes ser tu mismo.

Tómate un tiempo para evaluar tus amistades. ¿Valen realmente la pena? ¿Te sientes como alguien vacío al interactuar con ellos y sólo esperas el momento de salir disparado por la puerta? Los amigos son algo maravilloso, pero algunas amistadas no valen la pena cultivarlas.

La próxima vez que te encuentres atrapado en una situación rara y estés asustado de expresar tu voz y tus pensamientos, trata de expresarlo de todas formas. Es probable que una de dos cosas pasen: o la persona con la que hablas está interesada en tu opinión y encontrarás que la conversación se mueve hacia un territorio genuino o notarás que la temperatura baja y comenzarás a escuchar excusas para escapar. Si se da la primera opción, entonces has mejorado tus relaciones y puedes relajarte estando cerca de esta persona, pero si ocurre lo otro, entonces deberás eliminar la descarga innecesaria de energía, porque estarás perdiendo el tiempo.

No hay nada malo en terminar relaciones de amistad que no están funcionando bien. Lo probable es que la otra persona también se va a sentir aliviada y ambos serán capaces de mejorar las relaciones con otras personas que sean realmente afines. Puede tomarte algún tiempo deshacerte de tus amigos «menos espectaculares», pero será lo mejor para todos. Liberarte de relaciones penosas te ayuda a eliminar tu hábito de aprobación cuando ya no tengas que «aparentar» para estar junto a otras personas.

Mantén Tu Familia Cerca

Una cosa es ajustar las relaciones con los amigos y otra muy diferente hacer lo mismo con la familia. La mayoría de nosotros fue criado con la idea que la familia es lo más importante y tenemos la tendencia de perdonar más a los miembros de nuestra familia, así como conseguir aprobación por nuestras acciones de manera más frecuente. Estamos muy asustados por ser nosotros mismos delante de los miembros de nuestra familia; usualmente por la gente cambia y no estamos seguros que aceptarán tales cambios. Así que nos vemos forzados a continuar actuando como si fuéramos las mismas personas que éramos 5, 10 o 15 años antes. Esto produce una relación incómoda en el mejor de los casos y podría llegarnos a aislarnos si es que no hacemos nada al respecto.

Trata de mantener en mente que de igual manera como tú estás olvidando las fallas colectivas de tu familia y sus detalles de personalidad, ellos están perdonando los tuyos. Cuando tu realmente aprecias a alguien, los aceptas por quienes realmente son y no los juzgas por lo que piensan, sus opiniones o sus hábitos. ¿Por qué tu familia no te tendría que tratar de la misma forma?

Ser tu mismo y no requerir la aprobación de tu familia puede ser aún más importante que hacer esto con los amigos. Tenemos la tendencia a asumir las bases de nuestra seguridad en base a las interacciones con nuestra familia y si no podemos sentirnos cómodos con nuestra familia esa sensación de falsa seguridad puede extenderse a todas las otras áreas de nuestras vidas. Si te has estado escondiendo algún aspecto de tu personalidad o sistema de creencias de tu familia sólo por el miedo que ellos no van a aceptarte, así que es mejor que vayas dando tu opinión de manera gradual. Puedes sorprenderte de descubrir que la gente que te quiere te acepta más de lo que piensas. Algunas veces, ellos incluso podrían estar practicando el mismo ritual emocional que tú mismo y será reconfortante saber que finalmente puedes ser más abierto con ellos.

En cualquier caso, no necesitas la aprobación de nadie, incluso de tu familia para las cosas que quieras emprender. A pesar que es más difícil excluir a un miembro de tu familia de tu vida, es más dañino incluirlo, de repente deberías considerar poner algo de distancia entre tu un miembro destructivo de tu familia. Muchas personas están contentas de estar de acuerdo en no estar de acuerdo y luego ambos entrarán en razón. Mientras tanto, no dejes que tu necesidad de aprobación opaque lo que tú necesitas ser. Primero complácete a ti mismo, porque nadie más va hacerlo por ti.

La Culpa Debería Llamarse «Tontería»

«La razón por la que la gente culpa a la generación pasada de todo es porque sólo hay otra posibilidad» – Doug Larson

Somos una sociedad dirigida por la culpa. Culpamos al gobierno de arruinar nuestras vidas y a nuestros padres por arruinarnos. Culpamos a la industria de la comida rápida por hacernos gordos, a la industria del tabaco por provocarnos cáncer y al sistema judicial por permitir que los criminales estén libres mientras que personas inocentes estén en la cárcel. Culpamos nuestros niños por hacer que tengamos pelo gris y a nuestras escuelas por brindarles los comportamientos que nos hacen tener pelo gris mucho antes. No hay acción grande o pequeña por la cual no podamos culpar a alguien más, pero siempre la última persona a la que culpamos es a nosotros mismos.

Pero en la mayoría de los casos, nosotros mismos deberíamos ser los primeros en culparnos cuando surgen problemas.

El gobierno hace las reglas, pero nosotros somos los responsables de elegir a los que hacen las reglas. Nuestros padres tienen un impacto enorme en nuestras vidas, pero ellos sólo nos pueden criar con las herramientas que les dieron sus propios padres y una vez que nos convertimos en adultos, somos responsables de nuestro comportamiento. Nosotros decidimos comer demasiada comida rápida, fumar y tratar de evadir el castigo cuando rompemos la ley. Los niños reflejan nuestro propio comportamiento como espejos y no importa cuánto tiempo estén en el colegio, su comportamiento está determinado casi exclusivamente por lo que nosotros les enseñamos en casa.

Es nuestra responsabilidad tomar responsabilidad por nuestras propias vidas. Incluso si las equivocaciones en nuestras vidas fueron producto de las fallas de otros, somos nosotros los que estamos en control para reaccionar apropiadamente y arreglar la situación. Cuando ocurren cosas malas en nuestra vida, puedes escoger estar molesto y culpar a otros o puedes hacer algo para remediarlo. Debes estar claro en a quién culpar por los problemas en tu vida y tomar las medidas adecuadas para corregir la situación.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?