¿Cómo Ser Exitoso Con Tu Página Web Para Inmobiliaria?

En este artículo vamos a hablar de todo lo que se necesita para tener una página web para inmobiliaria con éxito.

Este artículo no será otro como alguno de los vende-humos que has visto tantas veces y lo puedo escribir con autoridad porque yo tuve un ecommerce para vender hosting en el 2,002 y estuve alrededor de 15 años vendiéndo hosting, así que conozco muy bien de lo que hablo.

Lo primero es tener un hosting y hay que tener claro que un hosting por sí mismo, no es nada, todo el mundo tiene uno porque tiene un costo muy bajo, pero antes de empezar, debemos explicar que es un hosting para aquellos agentes inmobiliarios que aún no lo saben.

¿Qué Es Un Hosting?

Un hosting es un espacio en el cual se colocan archivos que van a ser mostrados a los visitantes de tu sitio web, más o menos como un directorio en tu PC donde colocas archivos, aunque a diferencia de las PC comunes, el hosting puede accederse desde cualquier lugar del mundo y no debes confundir el espacio donde colocar los archivos, con el dominio, que sólo viene a ser el nombre de tu página web, parecido a cuando le colocas un nombre a un directorio de tu computadora para buscarlo o encontrarlo con más facilidad.

El hosting es una de las características más infravaloradas por los agentes inmobiliarios y por eso te voy a contar cómo puedes hacer para que tu hosting valga mucho para tu negocio y te traiga clientes de manera constante, pero eso sí, te advierto que vas a tener que trabajar y mucho para lograrlo (como todo en la vida).

Millones De Opciones De Hosting

Existen literalmente millones de proveedores de hosting alrededor del mundo, con diferentes precios (el más barato que he visto es $1 dólar al mes y son lamentables), tecnologías (Linux con soporte PHP, Windows con soporte ASP), modos (en la nube, compartido, VPS, Dedicado y varios más) y tendría que escribir un libro inmenso para detallar todo porque es muy técnico, pero en realidad no vale la pena que te adentres tanto en esto porque lo único que realmente necesitas es que:

  • 1. Tu Hosting No Sea Caro
  • Como te he mencionado, hay hosting de todo precio y he probado varias opciones entre ellos y para los agentes inmobiliarios el mejor hosting suele ser uno económico (de menos de $10 dólares al mes).

    No te debes llevar por hostings que no tienen historia, ya que me ha pasado que he contratado hostings compartidos (se dice así porque la misma computadora tiene otras páginas web además de la tuya para ofrecer un precio más bajo) que eran rapidísimos al principio y luego sobredimensionaban sus servicios, lo que significa que metían a 200 sitios web, cuando su computadora (se le llama «servidor») sólo aguanta bien a 50 sitios, lo que hace que terminan siendo lentos por la sobrecarga.

    Sobre si deberías preferir un hosting local o uno internacional para tu actividad inmobiliaria, la mejor opción es un hosting en USA ya que ellos tienen más experiencia y saben rentabilizar mejor, por lo que te van a costar bastante más barato (y sí los mejores dan soporte en español).

    Casi todos al final usan hosting de los Estados Unidos, porque ahí está los mejores servidores y probablemente tu proveedor local también haya contratado un hosting en USA para revender localmente (evita revendedores si logras identificarlos)

  • 2. Que Sea Estable
  • Ten en cuenta que el hosting será tu centro neurálgico, tu zona de control principal, por eso deberías seleccionar una empresa de hosting confiable que no te va a fallar porque los problemas en el hosting son muy constantes.

    La mayoría de hostings muy económicos (esos de $1 dólar al mes) tienen muchas caidas (así se le dice cuando tu hosting deja de funcionar momentáneamente) y mientras se dan esas caídas, aquellos que tratan de visitar tu página web, no pueden acceder a ella y pierdes posibles clientes.

    Imagina que estás haciendo publicidad y el tráfico pagado lo llevas a un hosting que se cae mucho tiempo o que es muy lento, entonces estarías perdiendo mucho dinero simplemente porque tu hosting no responde correctamente.

    Un servicio gratuito que puedes usar para ver que tanta disponibilidad tiene tu hosting es: Fresh Ping

  • 3. Que Sea Rápido
  • Definitivamente no vas a tener una rapidez igual con un hosting compartido de menos de $10 dólares al mes que con un servidor dedicado de $300 mensuales o un VPS de $14 dólares mensuales, pero si tienes un hosting rápido para el precio de menos de $10 dólares, ten por seguro que será útil para tu negocio inmobiliario por un buen tiempo, a menos que tengas un crecimiento explosivo.

    A algunos no les preocupa que su hosting sea rápido o no, pero hay que tener en cuenta que en la web, los clientes son sumamente impacientes y según estudios recientes, el 57% de tus visitas se irán si tu web demora más de 3 segundos en cargar y lo peor de todo el 80% de estos posibles clientes nunca más volverá a tu sitio web, lo peor de todo es que la mitad de estos lo mencionarán a sus amigos por redes sociales, así de serio es ser lento en la web.

    Es por eso, que deberías huir de los hosting de $1 dólar al mes como de la peste.

  • 4. Que Sea Lo Más Estándar Posible
  • El mundo del hosting ha evolucioando mucho sobre algunos estándares y es bueno adecuarse a ellos no sólo para moverse más rápido en el entorno, sino también para que cualquier soporte o ayuda sea más económica.

    Por ejemplo: lo normal es que la interfaz de control del hosting sea Cpanel y normalmente incluyen softacolous que permite instalar en tu hosting diversas aplicaciones web en 1 solo click.

    Es por eso que hay que evitar hostings como el de Yahoo o Godaddy con interfaces extrañas y el último porque su servicio de hosting es realmente penoso (se hizo famoso por vender dominios, pero su servicios de hosting es pésimo).

Si estás buscando un hosting así, te recomendamos el hosting que uso personalmente para este sitio web y que ha dado excelentes resultados tanto en disponibilidad, como en velocidad y que me cuesta $6.95 al mes por el plan profesional (pero para sólo 1 sitio web hay planes desde $4.95 mensual), sin contratos fijos ni nada, si en cualquier momento no te gusta, pues simplemente te sales y listo.


Desarrollando Tu Página Web Para Inmobiliaria

Para el desarrollo de tu página web para inmobiliaria, te recomiendo que instales WordPress desde tu panel de control de tu hosting (evita usar el WordPress gratuito porque es demasiado restrictivo y luego costoso).

Otra opción es empezar con una opción gratuita como Blogger y realmente es muy bueno, pero si tomas éste camino asegúrate de al menos comprar un dominio y no usar el sitio que te da Blogger con terminación Blogspot.com sino que tengas tu propio dominio mapeado al sitio de Blogger aunque con ello pierdes varios beneficios SEO.

WordPress te da más control para tu web inmobiliaria, mientras que Blogger es más manos libres, algunos prefieren uno o lo otro y yo sólo recomendaría Blogger si realmente estás muy ajustado de presupuesto y el costo mensual de $5 dólares te resulta una carga.

Como sea, tu sitio web inmobiliario debería ser un blog porque esta será la plataforma que necesitas para crear el contenido de manera fácil que te permitirá tener más clientes, en seguida te voy a decir cómo lograr esto.

Creando Contenido Inmobiliario

Esta es la parte ardua y realmente no es difícil crear contenido, pero requiere entrenamiento para escribir bien y lo segundo que requieres es buena organización, tanto para pensar en los temas sobre los que vas a escribir, como la forma en que vas a abordarlos.

Para esto, yo tengo una hoja de Excel donde voy poniendo los temas a manera de directorio para saber de una mirada sobre los temas que he escrito, es la forma en que se me ocurrió tener una organización de contenidos cuando ya tenía alrededor de 100 artículos en mi blog y te sugiero que empieces con esta organización para que luego no sea complicado.

Lo otro es que una de las razones por las que crear contenido es tan poderoso, es que la gente está buscando información todo el tiempo en Internet y si tu artículo tiene las palabras por las cuales la gente busca contenido, entonces aparecerás en los resultados de Google y eso te dará visitas que es el fundamento para lograr tener clientes.

Sin visitas, no hay forma que te contacten clientes, porque sólo luego de un montón de visitas, te comenzarán algunos de ellos para hacerse tus clientes.

Y ¿Cómo saber qué es lo que busca la gente en Internet? Existe el planificador de palabras clave de Google que te dice los términos inmobiliarios que está buscando la gente, aunque explicarlo aquí ya se sale de nuestro alcance.

Una vez que sepas cuáles son eso términos, puedes crear contenido alrededor de los mismos y eso podrá darte algo de visitas con las que podrás trabajar, al menos al principio.

Mejorando Tu Exposición

A la par de esto, deberías tener presencia en las redes sociales y sitios de videos para redireccionar a todas esas personas que te están buscando hacia tu sitio web, de modo que haya un incremento exponencial de visitas a tu sitio web cada vez que promocionas estos sitios satélite.

No olvides que todo lo que haces necesita algo de promoción para tener éxito, puede ser poca promoción para un crecimiento lento o puede ser mucha promoción para un crecimiento más rápido a un costo mucho mayor, lo ideal es promoción media para maximizar tu presupuesto mientras que creces a un ritmo adecuado.

Recuerda que todo lo que hagas apunta página web para inmobiliaria, así que si tienes un video y lo promocionas, entonces tu sitio principal también crece en tráfico, así que es como rentabilizas más tu hosting inmobiliario.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486