Marketing Online Inmobiliario. Las 7 Mejores Formas De Promocionar Un Sitio Web.

Toma bastante tiempo capacitarse adecuadamente para realizarlo por lo distinto que resultan las cosas comparadas con hacer marketing tradicional y cada medio donde quieras hacer marketing online tiene distintos requerimientos en cuanto a los conocimientos que debes tener para llevarlo a cabo efectivamente. En este artículo mostramos las 7 formas más efectivas de hacer marketing online a un sitio web, sin que el orden de mención sea exactamente debido a su efectividad, ten en cuenta que dentro de poco, aquellas empresas que no hagan Marketing Online probablemente desaparecerán o verán que sus ventas se reducen de manera significativa.

Marketing Online En Buscadores

Cuando hablamos de buscadores, en habla hispana estamos casi siempre hablando sólo de Google ya que la participación de mercado de los otros como Yahoo y MSN es muy baja. En el mercado inglés, los otros se tienen que considerar seriamente porque entre ambos tienen un 30% de participación del mercado.

Google es una de las principales formas de lograr visitas hacia tu página web y hay una manera «gratuita» (digamos gratuita para Google, porque ellos no van a recibir tu dinero, pero si vas a tener que pagar buen dinero a la empresa que se encargue de hacerte el posicionamiento) y otra de pago.

  • a) Posicionamiento Natural.
  • b) Google Adwords.

El posicionamiento natural se basa es lograr mejor ubicación de tu sitio web cuando los posibles clientes escriben determinadas palabras clave en el navegador. Si vendes bicicletas y tu página web sale en primer lugar en Google cuando el posible cliente escribe la palabra «bicicleta», tienes un posible cliente en las manos, siempre que las bicicletas que ofreces, el medio de pago, el precio y la forma de entrega sean adecuadas para el cliente.

2 Formas Diferentes En Google Adwords

Google Adwords es la otra forma de ingresar al marketing online de tus productos mediante Google y tiene 2 mecanismos totalmente diferentes para su funcionamiento que son «Adwords Búsqueda» y «Adwords Contenido». Muchos están descontentos con Adwords desde que recibieron la famosa «Cachetada De Google», pero con todo, sigue siendo un excelente sistema para publicitar tu sitio web.

Adwords Búsqueda se basa en pagar cierta cantidad de dinero que tu indicas cada vez que los prospectos hacen click en tu anuncio. Estos anuncios de Adwords están en la parte superior de la pantalla y en la parte derecha de la pantalla. Demás está decir que los anuncios de arriba de la pantalla son mucho más clickeados que los de la derecha, pero también son los más caros. Especialmente caros son los anuncios que aparecen arriba de todos porque las búsquedas de Google se basan en un sistema de subasta meritoria, donde si 2 anunciantes son igual de buenos, entonces el anuncio que paga más por click es el que sale primero. Si eres un buen anunciante y logras un porcentaje mejor de clicks en tus anuncios, entonces vas a lograr tener un costo mejor por click para tener una posición similar a un competidor que tiene anuncios poco optimizados o bajo nivel de clicks.

Adwords contenido es una forma de publicidad donde tu anuncio aparece en diversos sitios web que se han unido al programa «Adsense» de Google y que han decidido incluir anuncios de los anunciantes de Google Adwords en sus páginas web. Google determina el tema de las páginas web donde está el código de Adsense y pone los anuncios que más cree conveniente. En esta forma de marketing online, también puedes seleccionar tú mismo las páginas que mejor se acercan a la demografía que es tu público objetivo o si tienes mucho dinero, simplemente anuncias en todos lados y vas quitando los sitios web que no te resultan rentables para tu marketing online.

Marketing Online Mediante Email

Contra todo lo que pueda haber escuchado sobre las redes sociales y que la personas pasan más tiempo en ellas que leyendo su email, lo cierto es que el email es donde uno hace el «trabajo serio». Con todos los problemas de los filtros anti-spam, phising y demás, el email marketing aún sigue siendo una de las herramientas más poderosas para vender en manos de un marketero que sabe lo que hace. Si bien es cierto que no es un forma de «tráfico» ya que se necesita tráfico para generar una lista de emails en primer lugar, lo cierto es que una vez que tienes tu lista, puedes enviar todos los mensajes que desees de manera gratuita (dependiendo del servicio que uses, a veces si se paga por el número de suscriptores o por el envíos realizados) siempre que alojes tu lista en tu propio servidor.

La clave en el marketing online mediante Email es segmentar tu base de datos lo más granularmente posible para que los mensajes sean más relevantes y esto incremente el ratio de respuesta a tus ofertas y además incremente el tiempo de permanencia de los usuarios en tu base de datos de email.

Marketing Online Con Artículos

Escribir artículos es una actividad indirecta de la buscadores (porque finalmente son estos artículos que logran buenas posiciones en los buscadores y los prospectos vienen por ahí), pero brinda la capacidad de tener tráfico a aquellos que no saben cómo posicionar sus páginas en los primeros lugares de Google, ya sea porque no conocen de SEO (Search Engine Positioning o posicionamiento en buscadores) o no tienen dinero para pagar por Adwords. El marketing online usando artículos es muy efectivo, pero se requiere volumen para que resulte en un número de ventas adecuado. La principal ventaja es que es muy sencillo de ejecutar y no requiere saber mucho, sólo tienes que escribir como loco.

En esta forma de marketing online, el propietario del sitio web escribe un artículo para posicionarse en el mercado y coloca un enlace al final del artículo para que cuando el prospecto haya terminado de leer, visite tu sitio web generando un prospecto altamente interesado. El marketing online con artículos genera mejores respuestas que muchos otros medios porque una persona que leyó un texto y visitó el sitio luego de hacer eso, es porque realmente estaba interesado en el tema que se menciona en el artículo.

Marketing Online Mediante YouTube

Youtube es un sitio masivo y actualmente tiene aún más búsquedas que el mismo Google, por lo que hay una buena oportunidad para realizar marketing online aquí. No es necesario tener videos impresionantes para tener éxito generando tráfico con este portal, pero si se necesita que el contenido sea muy bueno, es decir; que no sea aburrido, que llame la atención y que idealmente cause emociones fuertes para que la gente se anime a compartirlo con sus amigos para generar un efecto viral con el mismo.

Youtube genera miles de impresiones de personas que en muchos casos ni siquiera estarán interesadas en lo que se ofrece, por lo que es vital tratar de sacar a todos los prospectos interesados de este medio cuanto antes para luego comenzar a realizar un seguimiento personalizado a fin de aumentar la probabilidad de realizar la venta.

Marketing Online Mediante Facebook

Facebook se ha convertido en una fuerza muy poderosa para realizar Marketing Online puesto que su base de usuarios crece cada vez con mayor velocidad. Se puede hacer marketing online con Facebook de manera gratuita o pagando un costo por click determinado por el mismo anunciante. Si decides pagar poco por click realizado, tus anuncios no se mostrarán muy a menudo. Facebook es un sitio que demuestra que aquellos que dicen que las redes sociales no sirven están completamente equivocados.

La publicidad en Facebook es totalmente diferente a la realizada con los buscadores porque en este caso vas a tener que seleccionar la demografía adecuada en lugar de adivinar palabras claves que tipean los usuarios, como en el caso del Marketing Online en buscadores. Una vez establecida la demografía que es más adecuada para comercializar tu producto, tienes el camino para crear anuncios rentables en Facebook.

La publicidad gratuita en Facebook se realiza usando el efecto viral que podrían tener tus contribuciones, ya sean videos, páginas web, imágenes u otras cosas, haciendo que la gente pulse el botón «Me Gusta», haciendo que más gente tenga la oportunidad de ver las promociones de tus productos. Pero no te debes marear buscando «Me gusta», ya que es tan sólo un botón que cualquiera podría pulsar, a menos que la persona realmente te odie, por lo que lo que debes buscar no son los «me gusta», sino más bien el «engagement» o el grado de conexión que un usuario ha logrado con tu página. Mientras más conexión tenga un usuario específico con tu página de Facebook, más probabilidades habrá que se convierta en tu cliente y esto es mucho más que un simple «Me Gusta».

Marketing Online Mediante Twitter

A pesar que para muchos pudiera parecer raro, Twitter es una página que permite comunicar diferentes noticias a los usuarios que estén ligados a determinadas cuentas (los llamados «followers» o seguidores) y luego de esto puedes conseguir ventas con Twitter. Cada vez que el propietario de una cuenta de Twitter tiene algo nuevo que decir, puede enviar un mensaje nuevo y todos los seguidores verán el mensaje, es muy similar a las listas de email marketing sin las restricciones de bloqueo de los servidores que hay para el email. Aunque el poder viral de Twitter es muy grande (mayor que el de Facebook), en habla hispana no está tan difundido, por lo que los resultados virales de una promoción usando esta herramienta serán menores que una en el mercado americano. Como contraparte, en el mercado americano la competencia es 100 veces más grande, por lo que el efecto total promocional viene a ser parecido (el mercado hispano aún es más rentable que el americano porque está menos desarrollado, aunque tiene un volumen más bajo de clientes).

Marketing Online Mediante Software

En esta forma de marketing online, donde el propietario de un sitio web crea software relacionado a su sitio web y lo envía a los principales directorios de software de la web, logrando visitas a su sitio luego que los usuarios descargan estas aplicaciones en sus computadoras. Las aplicaciones deberán ser útiles y si tienen algún dispositivo viral, entonces será mucho mejor porque se podrá rentabilizar mucho más la herramienta.

Conclusión

Por supuesto, las estrategias descritas aquí son generales y debes profundizar mucho más en cada uno de los medios para hacer marketing online de manera efectiva, pero es un punto de partida para saber qué es lo que tienes disponible.