¿Qué Hacer Para Escribir Artículos Rápido y De Buena Calidad?

Ahora llegamos a la parte del tema de escribir textos que puede ser interminable, a menos que tengas una estrategia y logres escribir artículos rápido.

En mi agencia inmobiliaria no hay tanto tiempo para la producción de contenido, así que el tiempo se debe aprovechar mucho para escribir artículos rápido.

Una parte del encanto de Internet está en tener una amplia biblioteca de información disponible a tu alcance, pero la parte negativa es que esto te puede llevar a la sobrecarga de información.

¿Cómo sabes por dónde empezar? ¿Cómo sabes qué artículo o sitio web es relevante? ¿Cómo se organiza toda esa información de manera que cuando empiezas a escribir, puedes buscar fácilmente las cosas? ¿Cómo obtienes exactamente lo que quieres de Google sin perder el tiempo con resultados de búsqueda que acaban con tu tiempo?

No es tan simple como escribir unas pocas palabras en la caja de búsquedas de Google.

Para ser un buen investigador (y por lo tanto, escribir artículos impresionantes), tienes que saber cómo encontrar rápidamente la información, almacenarla con cuidado para tu uso posterior y lo más importante, saber cuándo dejar de investigar y empezar a escribir artículos rápido.

Aquí vamos a revisar algunas estrategias para buscar en Google, así como el plan general para tu tiempo de investigación.

Planificando La Investigación

Antes de entrar en el «quid del asunto» hacia los detalles de la búsqueda de artículos sobre Google que son los más relevantes, vamos a hablar de lo que vas a hacer con ellos cuando los encuentres.

Algunas personas deciden capturar tantas URLs como pueden sobre un tema en particular, pero que no es la mejor estrategia.

Por un lado, sin tener una buena idea de lo que incluyen todas esas URL, no puedes organizar tus pensamientos lo suficientemente bien. Abrirás una URL tras otra tratando de encontrar la que te acuerdes que tenía un tema específico o ni siquiera podrás recordar la información en cada URL y al final tu investigación quedará en nada, entonces tu artículo será de mala calidad.

La moraleja de todo esto es que no puedes confiar en tu memoria o simplemente en un sistema superficial de URLs para ser capaz de generar grandes temas y esquemas decentes de información. Necesitas tener una mejor vista de la investigación que has hecho y cómo organizar el tiempo de manera que se reduzca la cantidad de tiempo que pasas buscando en Internet o volver a leer un artículo tras otro tratando de localizar el que te acuerdes. Mientras que una lista de enlaces es un buen ayudante para la memoria, en realidad no es un sistema de organización para investigar con seriedad. Necesitas algo que puedes abrir y una breve revisión de tu investigación organizada, que tienen los hechos y la información que necesitas casi al instante. Eso significa que no sólo vas a necesitar la URL, sino que tendrás que hacer algo más que eso, aunque la URL es un buen comienzo.

Mantener La Continuidad Del Archivo

La mejor manera de organizar tu investigación es poner todo en un solo archivo. Más tarde, si alguna vez tienes otra asignación para el mismo tema, puedes abrir ese archivo y usar parte de tu antiguo trabajo o añadir nuevos elementos. Lo importante es que siempre todo esté en un solo lugar, presentado en un solo documento disponible y fácil de encontrar basado en el nombre de tu tema. Para este ejercicio, un documento de Word es uno que funciona muy bien. Necesitas algo que puede cortar y pegar artículos enteros desde Internet sin llegar a un límite de espacio o un problema con el formato. Por lo tanto, no utilices el block de notas (Notepad), trata de usar un procesador de texto con todas las funciones, como Microsoft Word. Si no quieres pasar por la molestia de usar un programa de pago, puedes utilizar OpenOffice para crear tus archivos y este es gratis y tiene todas las funciones principales de Word.

Lo primero que necesitas hacer antes de empezar una sesión de investigación, es abrir tu procesador de textos y añadir una frase descriptiva que diga exactamente lo que estás buscando para la investigación. Esto te ayudará más adelante cuando estés mirando los archivos para ver si incluyen información que puedes utilizar en otros artículos. Esto canaliza tu energía en la dirección correcta y te prepara para buscar un área específica de investigación. Por lo tanto, presta atención a la forma en que expresas tu título o frase descriptiva. Esto crea el ambiente necesario para la sesión de investigación.

Comenzando

Ahora comenzarás con las palabras listas para localizar artículos relevantes en Google. Por ahora, deseas ser capaz de poder decidir si la URL que se abre en los resultados de la investigación te va a ayudar para escribir un artículo o no. Por eso, es necesario tener en cuenta si coincide con tus necesidades, como se indica en la frase descriptiva en la parte superior del documento. Si la información es demasiado general, no para el público en particular o demasiado detallada para tu frase descriptiva esta puede ser una razón para no incluirla en tu investigación. En ese caso, tendrás que o bien profundizar más en Google o colocar otras palabras o frases en el buscador de Google.

Si la información no coincide con tus necesidades, entonces tendrás que guardar unos pocos bits de información para tu uso posterior.

Incluye Coincidencias En Tu Documento De Investigación

¡Por fin encontraste algo importante! Ahora tienes que incluir esta información en tu documento de investigación cortando y pegando el artículo completo en el documento. Es por eso que necesitas algo más que el block de notas. Tendrás que incluir la dirección URL en la parte superior, por lo que si alguna vez tienes que localizar el documento de nuevo en Internet, lo puedas hacer fácilmente, sin estar volviendo a buscar frases del documento en Google y también para organizar adecuadamente este artículo de investigación, tendrás que poner en relieve todas las partes del artículo que has encontrado útiles en tu investigación. La razón de ello es que más tarde, cuando escribas, no tengas que volver a leer el artículo completo. Simplemente puedes hojear las secciones destacadas y encontrar lo que buscas con mayor rapidez.

Obtener El Máximo Provecho De Google

Google tiene varias características que lo hacen ideal para la investigación. En la pantalla principal se puede ver tres de las siguientes características: Búsqueda Avanzada, Preferencias y Herramientas del idioma. La más importante de ellas es la característica de búsqueda avanzada, pero vamos a hablar de las tres.

Búsqueda Avanzada

La búsqueda avanzada permite refinar los criterios que el motor de búsqueda utiliza para devolver un conjunto de resultados. En lugar de limitarse a poner una frase clave o palabras clave de tu lista de palabras, tienes la opción de obtener una guía visual que sirve la misma función que algunos operadores de búsqueda. Por ejemplo, puedes excluir ciertas palabras. Puede tener uno u otro conjunto de palabras que se incluirán en los resultados de búsqueda. También puedes decirle a Google el formato de archivo que incluya en sus resultados de búsqueda. También puedes hacer que Google busque en un dominio particular o sitio web en Internet y pasar por alto todos las demás. Esto puede ser muy bueno si quieres ver sólo videos de YouTube o incluso buscar sólo artículos de dominios con una extensión .edu (conocidos usualmente por su alta calidad).

Una de las mejores cosas que puedes hacer con la función de búsqueda avanzada es que puedes informarle a Google para agregar más resultados por página. Por lo tanto, si los 10 resultados estándar ralentiza tu investigación, puede hacer que se muestren 20 o incluso 50. Se necesita más tiempo para cargar todo eso, pero vas a pasar menos tiempo haciendo click para ir a la siguiente página. Tendrás una vista rápida sobre si la palabra clave o la frase que utilizas, vale la pena o hay que cambiarla para encontrar mejores resultados.

Preferencias

También hay un lugar en las preferencias para establecer el número de resultados por página y también hay una manera de hacer que los resultados se abran en una nueva ventana del navegador. Si utilizas Internet Explorer, este carga una copia completamente nueva y abre la ventana y esto frena las cosas. Si utilizas Firefox, se abrirá la nueva página en una pestaña diferente, por lo que tu búsqueda será mucho más conveniente. Tendrás varias copias del navegador cargado y podrás ver fácilmente los resultados y los artículos de las diferentes páginas con pestañas. Aunque actualmente todos los navegadores tienen pestañas, vale la pena tomarle atención al que fue el pionero en esto, esto tiene que ver con ser honesto con quién hizo la innovación.

En esta área, puedes informarle a Google que sólo estás interesado en artículos escritos en inglés o cualquier otro idioma en la zona «lenguaje de búsqueda». Este es también el lugar donde vas a encontrar la manera de bloquear los resultados con contenido sexual explícito. Dado que muchos de estos sitios también contienen virus y cookies de rastreo que pueden atascar tu investigación mediante la infección de tu equipo con programación oculta que pone lenta tu máquina. Por lo tanto, puedes tener que utilizar el filtro estricto, si sabes que no es el tema que estás investigando.

Herramientas Del Idioma

Esta zona no es tan importante como las otras dos áreas, pero debes saber algo al respecto. Te ofrece un traductor de idiomas, en caso que te topes con un artículo en otro idioma que deseas leer, pero no es tan buena idea si quieres escribir artículos rápido .

Es generalmente más fácil evitar los artículos que no están escritos en el idioma nativo para que tu investigación sea más rápida, a menos que haya alguna razón para que un artículo extranjero sea apropiado para el tema.

Usar Expresiones Regulares (Operadores)

Al igual que los operadores matemáticos para más, menos y así sucesivamente para facilitar las operaciones cuando se combinan números, Google tiene la palabra y el signo de los operadores para facilitar búsquedas con palabras clave o frases en su cuadro de búsqueda. Veamos el operador Y antes, pero hay muchísimos más que pueden ayudarte a encontrar lo que buscas de manera muy específica, ayudando a acelerar todo el proceso de escritura. Vamos a repasar algunos operadores simbólicos con los que puedes trabajar:

El signo «+» en Google. El signo más, le indica al motor de búsqueda que la palabra es necesaria para la búsqueda. Esto es importante ya que Google ignora ciertas palabras para acelerar los resultados de búsqueda, palabras como a, la, un, en, y más (que en el lenguaje de buscadores se les conoce como «stop words», porque ocurren tan a menudo en el lenguaje que tomaría mucho tiempo y espacio almacenarlas y a la vez no dicen nada específico por sí mismas). Por lo tanto, si estás en busca de un título de un libro, por ejemplo y quieres ver artículos sobre la búsqueda de la verdad, entonces tendrás que poner un signo más junto a estas palabras o tendrías que poner toda la frase entre comillas para indicar que deseas una coincidencia exacta de la frase completa. Por lo tanto, se puede escribir en el cuadro de búsqueda: +la búsqueda +de la verdad o «La búsqueda de la verdad» y conseguir lo que quieres. Sin embargo, si sólo tecleas «en búsqueda de la verdad», los resultados van a ignorar las palabras «de» y «la» porque están en muchos resultados de búsqueda.

El signo «-«. Este funciona en el sentido contrario al signo más. En lugar de incluir a la fuerza la palabra al lado del signo, el signo menos excluye forzosamente los artículos con la palabra que indicas. Es una gran manera de reducir el número de resultados de búsqueda de temas para que sea muy definido. Funciona para cosas donde los vendedores pueden estar acaparando las primeras páginas con resultados extraños que no tienen sentido para tu consulta. Por ejemplo, digamos que estás buscando por teléfonos celulares, pero no deseas incluir Nokias, la consulta sería el siguiente: «celulares» – Nokia.

El signo «~». Este signo incluirá todos los sinónimos de la palabra que se coloca al costado. Por ejemplo, si deseas encontrar rápidamente artículos con diferentes matices de la palabra «rápido», debes agregar el signo tilde al lado de ella y añadiría artículos que podrían ser referidos a rapidez, apresuramiento, veloz y así sucesivamente. En ese caso, la consulta de juegos rápidos se vería así: ~ juegos rápidos.

Otros Operadores

Hay otros tipos de operadores, como hemos comentado anteriormente, que vienen en formato de texto (en lugar del formato de símbolo). Site: Este operador se utiliza para decirle a Google que estás buscando en un sólo sitio específico. Por lo tanto, si deseas que sólo se vean sólo artículos sobre acné desde un sitio específico que trata de acné, puedes utilizar la siguiente consulta: Site acne: www.nombredelsitio.com

Allintext: – Google tratará de devolver los resultados de una serie de palabras clave, pero si encuentra unos y no a otros aún mostrará la mejor página que encuentre, si eso es lo mejor que puede hacer. Con el fin de decirle que quieres solamente artículos con todas esas palabras clave en ellos, entonces se utiliza el operador allintext. Así, por ejemplo, digamos que deseas incluir artículos con televisores baratos y sólo de Sony. A continuación, la consulta sería: allintext: «televisores» ~ barato Sony. También es bueno utilizar este operador para mantener alejados a los resultados de búsqueda que no son artículos basados en texto. Así que, ahora estás comenzando a tener una visión de cómo combinar los distintos operadores para conseguir realmente los resultados de búsqueda exactos que necesitas. En el ejemplo anterior utilizaste tres formas diferentes de redefinir tu consulta de búsqueda. Has utilizado el allintext: y ~ y las comillas. Si no hubieras puesto los teléfonos celulares dentro de las comillas, podrías haber conseguido páginas hablando acerca de pilas para celulares o torres celulares. Si no agregas el ~ junto a la palabra barato, no necesariamente verías todos los diferentes sinónimos de barato porque habrías solicitado sólo los resultados con estas palabras clave. Por lo tanto, si no colocabas el signo ~ y en su lugar el artículo hablaba de teléfonos celulares baratos de Nokia, el resultado no hubiese salido. Con el signo ~ también hubiera salido porque aplicaba el allintext.

Allintitle: – Esto es similar a allintext , excepto que se enfoca al título de la página, no en el texto de la página. Por lo tanto, si deseas que sólo te retornen páginas web con sólo un poco de la frase o palabra clave en el título, puedes utilizar este operador. Por ejemplo, si estás buscando artículos sobre aves exóticas y quiere que estén incluidas como parte del título, la consulta sería: allintitle : «aves exóticas» o allintitle : aves exóticas. El primero devuelve artículos que tienen las juntas en el título y el siguiente significa que pueden estar en cualquier lugar en el título.

Allinurl: – Esto también es similar a las dos últimas, excepto que el objetivo es encontrar todas las URL del sitio web con los términos de búsqueda especificados. Esto funcionaría exactamente igual que el ejemplo anterior, excepto que se usó allinurl: en lugar de allintitle:. Hay muchos más operadores que puedes aprender y utilizar al hacer investigación en Google. Estos son sólo algunas de ellas y acá no hay espacio suficiente para incluir a todas las que existen. Sin embargo, la intención es la misma: refinar los resultados de búsqueda para que pases menos tiempo a través páginas y páginas de resultados de búsqueda de Google que no son relevantes para tu investigación.

Estas planificaciones, sin duda te harán escribir artículos rápido y sin perder calidad.