Cosas Para Tener Cuidado Antes De Comprar Hosting y Dominio Para Tu Inmobiliaria

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Comprar Hosting para tu inmobiliaria en tu país puede no ser la mejor decisión por la simple razón que un proveedor de tu localidad tiene poca probabilidad de ofrecerte el mejor servicio posible de hosting, a menos que vayas sobre seguro y selecciones un proveedor comprometido con sus clientes.

Debes conocer que muchos de los proveedores que encuentras en Internet son sólo revendedores y no vendedores reales de alojamiento web. Si caes con un revendedor al que no le interesa tu éxito, simplemente vas a ver que recibes un servicio pésimo, mientras verás como tu ilusión de tener una web rentable se va por los suelos.

Aún muchos dudan de la utilidad de su hosting para su empresa inmobiliaria, pero creéme cuando te digo que tu sitio web es uno de los activos más importantes que puedes tener para tu negocio inmobiliario.

¿Comprar Localmente O Buscar Una Oferta Global?

La mayoría piensa que un proveedor local va a ser mucho más beneficioso que un proveedor global, pero la verdad es que es muy difícil que vayas a conseguir las mismas ventajas en tu proveedor local que con una opción global, dado que un proveedor que está lejos de ubicación física podría haber estado en este negocio mucho más tiempo y haber desarrollado aplicaciones de soporte mucho más beneficiosas que tu proveedor local.

Con respecto a las estafas, si haces bien tu trabajo e investigas un poco a la empresa que deseas contratar, entonces la posibilidad de que te estafen van a ser mínimas o nulas.

La idea que en Internet te van a estafar está creada por gente que compra sin hacer bien su tarea a la hora de investigar un determinado proveedor y luego difunden esto como si fuese verdad.

También los medios tradicionales meten su cuota de miedo a la gente para tratar de frenar un poco el avance imparable de Internet, porque saben que poco a poco están quedando cada vez más excluidos de las preferencias del público.

Es Necesario Investigar Antes Todo Lo Que Puedas

Como las ganancias a lograr haciendo una empresa de hosting son bastante buenas, esto atrae a mucha gente sin experiencia que desea brindar el servicio, pero no alcanza a estar a la altura de lo que un verdadero proveedor de hosting debería hacer para dar un servicio sobresaliente.

Muchas de estas empresas son simplemente operaciones de 1 día que pronto desaparecen al ver que el entorno es mucho más difícil de lo que suponían al principio.

En el párrafo anterior he dicho que no hay que tener miedo a comprar por Internet, pero eso sólo si haces una correcta investigación antes de hacerlo.

Particularmente, a mí sólo me han estafado 1 vez de todas las compras que he hecho y era un servicio que no hacía lo que en verdad estaban publicitando, pero en la vida real he sido estafado muchas más veces y la cantidad de veces que me han estafado fuera de Internet supera de lejos las estafas que me han hecho en Internet, aún cuando considero las estafas como porcentajes de las compras para ambos casos, para que la comparación sea justa.

Lo Difícil Desde El Punto De Vista De La Tecnología

No es nada sencillo hacer una empresa verdadera de hosting porque tiene muchas dificultades con respecto a lo tecnológico.

Hay que saber muchas cosas sobre como configurar sistemas, el software y algo sobre las herramientas que usan los usuarios para poder dar solución a los problemas diarios.

Un usuario normal se sentirá totalmente desbordado por todas las complicaciones técnicas que suceden con el día a día de mantener una página web.

Debes olvidarte eso de que construyes tu web y puedes olvidarte de ella porque es una total mentira, ya que continuamente hay problemas con los plugins, con compatibilidad en el software, cambios en las configuraciones y cosas que se desconfiguran solas, por ello tu proveedor debería darte buen soporte que te permita sobrellevar cualquier problema que tengas con tu sitio web.

Lo que actualmente se ofrece como soporte son típicamente 3 canales: el tradicional email, el teléfono y el chat.

Como los márgenes de ganancia son mínimos en esta industria, no se ofrece soporte cara a cara y mucho menos visitas a los locales de los clientes para arreglar problemas con el hosting o con las máquinas de los clientes.

Entonces, si sucede algún problema, lo único que te queda es llamar a un técnico local que te lo arregla o arreglarlo tú mismo. Esta última opción si es posible de lograr aún cuando no tengas experiencia en tecnología, si es que tu proveedor te ofrece capacitación junto con los planes de hosting.

El Precio Del Servicio De Hosting

Lo usual es que los proveedores de hosting sólo te brinden hosting y dominio.

Si te brindan el dominio gratis, te cuidado que lo registren a tu nombre y no a nombre de ellos porque si es así, entonces tendrías que quedarte con su hosting eternamente o te lo podrían quitar en cualquier momento.

Para asegurarte que el dominio es tuyo, basta ingresar a tu panel de control del dominio y verificar los datos por ti mismo.

Conclusión

Comprar un hosting y dominio decente para tu inmobiliaria no implica ningún problema si haces bien tu investigación para no caer en fraudes y buscar un proveedor extranjero usualmente te va a dar un mejor servicio que buscar proveedores directamente en tu localidad.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?