¿Cuáles Son Las Principales Ventajas De Las Ofertas En Cloud Hosting Para Agentes Inmobiliarios?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

No hay duda que debes haber escuchado en algún momento el concepto de Cloud Hosting y de repente te lo han ofrecido para tu sitio web. ¿Es recomendable? ¿Deberías invertir en Cloud para tu sitio web? Asumo que al menos ya conoces lo que es la oferta de hosting tradicional, así que expliquemos qué es Cloud Hosting.

¿Qué Es Tecnología Cloud?

La tecnología Cloud es un producto muy nuevo dentro de las ofertas tecnológicas de hosting y tiene algunas ventajas comparado con las ofertas tradicionales de alojamiento web. Veamos las ventajas de Cloud Hosting.

1. Es Escalable

En un hosting tradicional, tienes un espacio de una máquina o si eres un poco más grande, incluso un servidor completo para tu propio uso (lo que se llama Servidor dedicado) y no hay ningún problema con eso en el día a día, pero ¿Qué pasa si es que un día hay un pico muy inusual de visitas? en ése momento, tu servidor puede «caer», lo que significa que podría llevar a sobresaturarse por la abismal cantidad de requerimientos que está experimentando.

La tecnología Cloud usa varios servidores, no sólo uno, de dónde saca su poder de computo, por lo que si en algún momento recibes una cantidad muy inusual de visitas, entonces eso se acomoda por el proveedor muy fácilmente y sin que lo notes, ya que Cloud de por sí consiste en el servicio provisto por muchas máquinas diferentes y si falta potencia, se habilita una más y otra y otra y así, sólo te cobran por el uso efectivo de recursos.

Entonces, si eres un sitio pequeño y no piensas recibir visitas extraordinarias como la gran mayoría de sitios de negocio pequeños, entonces realmente no necesitas tecnología Cloud, aunque sería bueno tenerla.

2. Cloud Permite Aislar Procesos Fácilmente

No es inherente al Cloud, pero en Cloud ya existen sistemas como CloudLinux que permiten tener un hosting que es totalmente independiente de los demás que están en la misma máquina. Incluso puedes tener diferente software corriendo en cada instancia del sistema.

Como debes saber, en un hosting, normalmente cohabitan varias empresas en la misma máquina, porque de lo contrario, no sería rentable brindar el servicio o sería muy costoso. Con los sistemas de hosting tradicionales, si uno de los que está alojado crea un software que consume muchos recursos, entonces el servidor se va a poner lento y los demás van a pagar caro (en forma de una página web lenta) por éste abuso del servicio.

Si está habilitado Cloud, entonces no importa qué haga cada usuario en su partición, porque esto es lo que tendría cada uno, una partición aislada del resto, donde nada de lo que haga podría afectar a los demás, incluso uno de los clientes podría tener un cuelgue total del sistema y los demás no se enterarían de nada porque todo estaría igual de rápido y normal para ellos.

3. Seguridad

Hay algunas consideraciones sobre la seguridad de los datos en Cloud porque los datos no están en un sólo servidor, sino en varios que tendrían que tener el mismo nivel de seguridad. Los bancos por ejemplo, huyen de la tecnología Cloud por considerarla un poco insegura y para ellos, la seguridad de los datos es primordial.

4. Precio

Aquí es donde Cloud no ayuda todavía a los pequeños empresarios. La tecnología Cloud todavía es muy nueva y los que están implementado esta novedosa tecnología quieren su tajada, por lo que para pequeños negocios, suele ser mucho más cara que el hosting compartido tradicional y las grandes mejoras que trae Cloud, simplemente no compensan mucho.

Conclusión

La tecnología Cloud está aquí para quedarse y probablemente poco a poco vaya desplazando a todas las demás formas de hosting y finalmente todo será Cloud, pero por mientras, parece que las pequeñas empresas de Alicante, aun van a tener que seguir usando tecnología tradicional de hosting si es que no desean pagar más dinero por su servicio de hosting.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?