Blogs Para Escribir y Ganar Dinero. Enfócate En Tu Web.

¿Blogs Para Escribir y Ganar Dinero?

Los blogs son muchos artículos agrupados generalmente por temas comunes y que se actualizan con frecuencia y por ellos son muy visitados por aquellos usuarios de la web que están buscando información muy concreta, de manera tal que estos usuarios hacen parte de un tráfico altamente cualificado y esto te garantiza una ventaja adicional que debes aprovechar al máximo.

¿Cuál? Muy sencillo: no necesitas persuadirles, ni convencerles que tu producto o servicio es bueno, útil y efectivo.

De hecho, este es el blog de nuestra agencia inmobiliaria donde compartimos mucha información sobre inmuebles, pero también de algunos temas relacionados como puedes ver.

Si estás buscando escribir para que te paguen dinero, estás en un rumbo malo, ya que los artículos deberías publicarlos en tu sitio web y debes combinar escribir en otros sitio para impulsar las visitas a los artículos de tu propia web.

A medida que pasa el tiempo, ganarás mucho más dinero publicando en tu sitio, que en sitios de terceros, pero vas a necesitar enfocarte en el proceso y escribir con mucha regularidad.

Los Foros De Usuario

Los foros es tan buena estrategia como los blogs para escribir y ganar dinero porque los enlaces de los mismos no son tan valorados por Google, pero aún así los clientes suelen estar visitando estos lugares en busca de respuestas.

Otra herramienta efectiva en la promoción de sitios web son los foros de usuarios que sirven para atraer visitas porque interactúas con gente real en dichos foros.

Estas dos herramientas gratuitas para generar tráfico son de gran utilidad fundamentalmente si utilizas los contenidos adecuados, efectivos y de calidad, integrando a este elemento su actualización permanente, de manera tal que vayas creando en tus usuarios una consciencia de novedad y de interés constante sobre los contenidos que vas publicando.

Una vez que hayas captado el interés de tus usuarios y logres mantenerlo, te posicionarás muy fácil y rápidamente en los diferentes motores de búsqueda.

Aquí te enseñaremos los pasos a seguir para utilizar estas dos herramientas gratuitas para generar tráfico hacia tu sitio web.

Pasos Para Utilizar Foros Y Blogs Para Aumentar El Tráfico.

1. Busca Los Foros De Usuario o Blogs.

Buscar los foros de usuario y los blogs que correspondan o se asemejen a tu nicho de mercado, es el primer paso para empezar a conocer y desarrollar con efectividad este tipo de estrategia.

Si no tienes, sería útil hacer un blog uno y este puede ser creado en cualquier plataforma, como por ejemplo: Blogger y aquí tienes un video de cómo hacerlo de manera sencilla.

Actualmente recomiendo más que uses WordPress con un dominio porque si consigues enlaces, luego si migras, será una redireccionado (lo que no le gusta a Google) y aún cuando uses tu propio dominio con Blogger, la estructura de directorio no será buena, así que invierte en un dominio y hosting desde el principio para que no tengas problemas posteriores.

Para ello deberás iniciar toda una investigación, en cada uno de estos foros o blogs, de que es lo que quieren los usuarios, que necesitan, qué están buscando y qué respuestas y propuestas aprueban y cuáles de ellas rechazan, elaborando una perfecta guía de todos los elementos que debes tener en cuenta y cuáles de ellos debes evitar para lograr tu cometido. Esta investigación de mercado es sumamente importante para el éxito de tu empresa en Internet.

En los blogs para escribir y ganar dinero no tendrás que crear tu propio sitio web, pero no tendrás la posibilidad de explotar el tráfico que consigan tus artículos al máximo.

¿Cómo Busco?

Muy sencillo, utiliza los motores de búsqueda poniendo en ellos la palabra clave de tu nicho de mercado y agrega la palabra foro o blog. Una vez que empieces a verificar los resultados toma nota de los siguientes datos:

¿Cuántas personas participan?
¿Hace cuanto tiempo se realizaron las entradas?
¿Cuál es el posicionamiento de esta marca en la mente de sus usuarios?

Como te hemos dicho anteriormente, busca en los motores de búsqueda, utiliza las palabras clave o las frases clave, toma en cuenta especialmente aquellos foros o blogs que se encuentren posicionados en los primeros diez lugares, recuerda que son los comentarios los que te darán un dato mucho más específico de si estos lugares son o no visitados.

2. Calidad De Los Comentarios.

Evidentemente, todos los comentarios que realices en los diferentes foros o blogs deben tener un contenido verdaderamente enriquecedor.

Es decir, da tú opinión siempre y cuando sepas muy bien de lo que estás hablando y aportes información de calidad para todos tus usuarios.

Evita los saludos o las felicitaciones puesto que este tipo de elementos realmente no brindan información trascendental y por el contrario serán catalogados como superficiales o banales.

Si has creado tu blog, tú puedes comentar y te integras a la comunidad como un miembro de autoridad más.

3. Análisis De La Información.

La única manera de utilizar con efectividad estas dos herramientas gratuitas para generar tráfico es leyendo con mucha atención y analizando todo aquello que los usuarios preguntan o comentan en estos lugares, estudia a profundidad los tipos de conversaciones y controversias que se generan alrededor de los temas más puntuales.

Trata de determinar cuáles son las personas que pueden ser catalogadas como verdaderos expertos para que trates de posicionarte al lado de estos y poder dar la apariencia de que eres una persona que también domina el tema, pero presta mucha atención, no trates de hablar de lo que no sabes o de aparentar ser quien no eres pues esto rápidamente será notado, recuerda aportar siempre información de calidad.

4. Aporta Información De Calidad.

Lo que realmente buscan estas herramientas gratuitas para generar tráfico es resolver verdaderas inquietudes.

Es decir, las respuestas y comentarios que debes brindar en los foros o blogs no puede asemejarse a las respuestas que origina un motor de búsqueda como Google, por lo tanto las preguntas que buscan resolverse en estos lugares no tienen una solución tan sencilla, es por esto que los foros y los blogs son lugares especializados en temas específicos.

Otra vez, hacer un blog resulta un primer paso muy recomendable para que los usuarios del foro te consideren alguien que vale la pena leer.

5. Cuidado Con Los Aportes.

Te reitero que tan sólo debes hablar de aquello que realmente sabes y ofrecer sólo aquello que te encuentres en capacidad de cumplir, no te preocupes si no sabes y por el contrario, aprovecha esa nueva inquietud para realizar una nueva investigación antes de dar tu opinión al respecto. Recuerda que tu objetivo es presentarte ante los usuarios de la web como una persona completamente confiable y experta en lo que dice.

6. No Hagas SPAM.

El SPAM es la estrategia más despreciable de la red y por lo tanto los foros y los blogs no se descuidan en este aspecto. Aquellas personas que hacen SPAM en estos sitios son eliminados de manera inmediata de manera tal que no puedan volver a realizar ni comentarios, ni preguntas.

7. Ofrece Soluciones Alternativas.

No te conformes sólo con resolver algunas inquietudes de los usuarios en los foros y blogs. Una vez hayas determinado cuáles son los problemas (aprovecha especialmente si encuentras que existe un problema muy recurrente) de las personas que participan activamente en estos lugares, desarrolla un producto, un reporte o un boletín electrónico de difusión gratuita que les brinda la solución o soluciones a este tipo de problemas, en poco tiempo te darás cuenta que tu tráfico crece de manera increíble.

8. Identificación.

Estas dos herramientas gratuitas para generar tráfico pierden toda validez, aún si brindas información de calidad, sino dejas tu identificación clara. Si puedes dejar la firma de tu marca, déjala, por lo demás asegúrate de poner tu nombre y apellido además de la dirección de tu sitio web. Nunca utilices seudónimos ya que estos restarán credibilidad a la intervención y evitarán que muchos usuarios prevenidos se acerquen a tu sitio web.

Si lo deseas, coloca un anuncio que incite al usuario a dirigirse a tu página y además de tu vínculo, encárgate también de poner tu foto en el lugar, de esta manera tu foto se verá en cada uno de los artículos en los cuales participes y los usuarios te identificarán con mayor facilidad.

Conclusión

El proceso de promoverte en foros y blogs no es difícil y brinda buenos resultados si has hecho tu tarea.

Tu primer esfuerzo para embarcarte en ello debería ser hacer un blog y luego emprender todo lo que se ha mencionado aquí y no tanto buscar blogs para escribir y ganar dinero, aunque también podrías usarlos como una práctica o como algo secundario mientras que tu blog principal despega.