Mucha gente confunde los procesos de su negocio con cosas que tiene que hacer para sobrevivir con las cosas que uno hace en el negocio para crecer. Tener esto claro es la base para invertir lo mínimo en las cosas que necesitas para que el negocio siga en pie, porque debes hacer primero las cosas necesarias para sobrevivir y sólo si el sitio está brindando algún dinero (la cantidad con relación al esfuerzo te podrá dar una idea si tu emprendimiento valdrá la pena o no) deberás invertir más dinero en las cosas que sirven para crecer.
Ejemplos De Cosas Para Sobrevivir
Para que funcione un negocio en Internet, necesitas publicar tus páginas. La publicación puede hacerse incluso en un sitio web gratis, así que el dominio y hosting caen dentro de procesos de optimización (si bien ya sabes que implica no migrar tu sitio gratis a un dominio y hosting propio) porque puedes crecer también usando sitios gratis, mientras que las páginas web sirven para crecer porque mientras más páginas web publiques, más visitas conseguirás de los buscadores y probablemente tendrás más ventas. Sólo si tienes presupuesto holgado te recomiendo que vayas con un hosting de primer nivel como el Webempresa porque al principio, hay que cuidar hasta el centavo, no debes darte el lujo de gastar en cosas innecesarias.
Los medios de pago con tarjeta de crédito también resultan ser medios de optimizar tus ventas (sólo si es posible aceptar pagos de otra manera). Si ya puedes aceptar pagos mediante PayPal, entonces puedes sobrevivir con eso, aceptar todas las tarjetas no le hará gran diferencia a tu negocio, pero por supuesto, si la optimización no te cuesta mucho trabajo o mucho tiempo, entonces adelante, pero nunca te distraigas pensando que la optimización hará diferencia en tu negocio al menos al inicio, son las ventas lo que va a hacer que crezcas y lo único que puede traerte más ventas es lograr más visitantes hacia tu página web, todo tu esfuerzo, tu inventiva y tu empeño se debería enfocar hacia eso. Una vez que tengas un flujo de ventas saludable para sobrevivir, debes embarcarte en la tarea de la optimización.
También las cartas de ventas resultan ser un proceso de optimización ya que un sitio básico debería darte resultados, al menos modestos, si es que vale la pena.
Lo Más Importante Para Crecer
Algo que ningún sitio web puede dejar de tener es tráfico (visitantes). Sin visitas a tu sitio web, no hay forma que puedas vender nada y si no logras generar adecuado tráfico a tu sitio con un esfuerzo razonable, eso quiere decir que tu sitio web probablemente será un fracaso. Así que en lugar de andar pensando que necesitas miles de cosas para iniciar un negocio en Internet, sólo debes tener 2 cosas, al menos para iniciar y son: páginas web y promocionar estas páginas web de alguna manera para conseguir más visitas, pero de nada sirve si tu servicios de hosting falla, así que debes tomar tus previsiones, seleccionando un buen proveedor y cuidando tu espacio.
Si luego que tienes alguna venta te das cuenta que tu posible negocio tiene futuro, debes iniciar todos los procesos de optimización posibles, los que serán realizados en base a unos pequeños, pero promisorios ingresos que ya estarás logrando.
¿Cómo Se Consigue Más Tráfico?
Hay muchas formas, pero estás comenzando con la pregunta errónea. Tu pregunta debería ser más bien, ¿Cómo es que logro la mayor cantidad de dinero posible de cada visitante que ingresa a mi sitio web? porque si contestas esta pregunta, la pregunta del tráfico será irrelevante. El tráfico abunda si estás dispuesto a pagar por él, por lo que tu objetivo debería ser tener suficiente dinero para pagar por el tráfico para poder crecer tu negocio a mucha velocidad. Si cada cliente que entra en tu web te hace ganar $100 dólares, entonces podrías pagar por cada visitante hasta $50 para que hagas muy buen negocio, así que concéntrate en esto y crecerás mucho más rápido que si buscas el tráfico primero y te olvidas de aumentar el valor de cada visita a tu página web.
Si Todo Falla
No hay duda que hacer negocios en Internet en la actualidad es mucho más díficil que antes, realmente órdenes de magnituda más complicado que lo que solía ser, por lo que vas a necesitar una fuente de ingresos mientras tus sitios web dan los resultados que buscas y una opción muy cierta es Uber, una empresa con la cual puedes hacer taxi de manera segura y ganar dinero en tus tiempos libres mientras haces despegar tu negocio por Internet.