Alojamiento Web Fácil Para Empresarios Inmobiliarios

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Alojamiento web y fácil? pues esto debe estar equivocado, pero la verdad es que no es así. Tanto comprar un alojamiento web como tener uno funcionando y usarlo para hacer crecer tu negocio es sencillo si es que te enfocas sólo en lo importante y tienes sentido común.

Tener En Cuenta Al Comprar Alojamiento Web

Comprar alojamiento web es de lo más sencillo si es que sólo aplicas un poco de sentido común. Actualmente las posiciones en el buscador de Google son muy competidas y no hay forma que una mala empresa se cuele en los resultados, eso es muy poco improbable, así que si seleccionas una empresa luego de haber buscado en Google, las probabilidades de seleccionar una buena son altas.

Eso sí, trata de evitar las páginas web de comparativas porque usualmente son engañosas y casi siempre son creadas con el fin que selecciones alguna empresa que paga las comisiones más altas por referir clientes y ésta es la única forma por la cual se pueden mantener en los primeros resultados, porque los clientes creen que están leyendo revisiones legítimas y seleccionan la primera empresa recomendada que le produce al dueño de éste sitio web la mayor comisión posible y normalmente, las empresas que pagan las mayores comisiones son las más flojas y las que dan peor servicio.

Cosas A Considerar En La Compra De Alojamiento Web

Nada más aplica el sentido común. Selecciona una empresa de larga data. Es difícil que una empresa que ha estado ofreciendo el servicio por 15 años sea incompetente, puede que no haya crecido mucho por no tener una gestión sobresaliente, pero definitivamente no se trata de una empresa incompetente, ya que si se mantiene, de hecho, conoce su oficio.

Otra cosa que hay que ver es cómo es su página web y cómo es que te atienden antes de tomar el servicio, ya que eso se va a reflejar una vez que contrates con ellos. Por último, fíjate en sus ofertas y mira si ofrecen cosas ilimitadas, ya que los que lo hacen, tienen un truco. Esto lo hacen para captar a cuanto cliente pueden para luego «deshacerse» de aquellos clientes que gastan demasiados recursos, pidiéndoles o que aumenten a un plan más caro o invitándoles a abandonar la empresa.

Gestión De Tu Alojamiento Web

A muchos propietarios de negocios les aterra la idea de gestionar su alojamiento web por sí mismos, pero la verdad es que sólo tienes que saber unas cuantas cosas sencillas para hacerlo con tranquilidad. Vamos a ver estos pasos:

  • 1. Protege Tu PC
  • Una de las cosas que más suceden en la actualidad son los hackeos de cuentas. Los ladrones cibernéticos están ahí para robarte a la primera oportunidad que pueden y no sólo eso, si pueden tener el control de tu PC, la usarán para enviar emails masivos con sus estafas, de repente para aprovechar tu CPU para minar Bitcoins o para conectarse con tus contactos de Facebook o para robar la contraseña de cualquier blog que tengas, por eso deberías estar protegido.

    Para mí, un antivirus no es suficiente. Aparte de un antivirus, prefiero defenderme con Deepfreeze que es un software que congela el estado de tu PC para que cada vez que la reinicias te la deja exactamente igual como cuando instalaste todo la primera vez. Este software es el que usan en las cabinas públicas y cafés Internet para facilitarles la vida, ya que si algo se malogra o se infecta la PC, no hay que reinstalar todo (lo cual puede tomar horas), sino que simplemente reinicias la PC y nada pasó.

    El principal problemas con los virus es que toman el control de la PC al momento de iniciar el sistema y se defienden a sí mismos porque están activos. Con Deepfreeze, aún podrías tener virus en la parte del disco que no está congelada (donde guardas tus datos de trabajo), pero si la PC estaba limpia la primera vez que instalaste todo, sería un virus no activo, por lo que cualquier antivirus decente lo borraría fácilmente, al no poder defenderse y es más, si no lo ejecutas, podría quedarse ahí y no te haría daño porque está inactivo.

    Personalmente, lo llevo instalado desde hace 8 años y mi PC siempre está igual que el día que instalé todo, lo cual también reducirá las veces que la llevas al técnico para repararla por lentitud, desconfiguración, porque todo eso se arregla simplemente reiniciando la PC.

  • 2. Aprende Lo Básico De La Gestión Del Hosting
  • No hay que ser informático para gestionar un hosting. Basta con saber algunas cosas básicas sobre cómo configurar WordPress, subir archivos, configuración de emails, forwarders y ver estadísticas es más que suficiente para gestionar tu hosting correctamente y lo puedes aprender máximo en 1 hora viendo videos de Youtube donde te lo explican detalladamente.

  • 3. Aprende Lo Básico De WordPress
  • Si es que realmente quieres aprovechar al máximo tu hosting, tienes que escribir contenido y WordPress es una de las mejores plataformas para hacerlo. Usar WordPress es más fácil que usar Word y si sabes Word, pues bastará 10 minutos para que aprendas lo básico de WordPress. Igual, aquí puedes ver videos sobre esto o ir a Google a buscar y es fácil que encuentres información sobre la forma básica de usar WordPress.

Conclusión

Simplemente no hay que tenerle miedo a la tecnología relacionada al hosting porque es realmente sencilla y capacitarte te ahorrará mucho dinero en servicio técnico que aunque es barato para cada incidencia, si lo vas sumando, a largo plazo viene a ser muy caro.

Por otra parte, nosotros ofrecemos una opción de alojamiento web pensada para pequeños empresarios para facilitarle todo la etapa inicial y dejarlo todo listo para tener su página web y además, incluyendo asesoría para iniciar con un buen pie.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?