¿Cómo Tener Exito En El Marketing De Afiliados?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Cómo Tener Exito En El Marketing De Afiliados?

Cuando decides convertirte en un afiliado y entrar en el terreno del marketing de afiliados, en realidad lo que haces es básicamente pedirle a algún comerciante en Internet que te brinde un enlace especial con tu identificación de afiliado para ponerlo en tu sitio web y cuando la gente ingrese al sitio del comerciante a través del tuyo y comprar el producto que está ofreciendo el comerciante, tu recibir la comisión ofrecida.

Por supuesto, hay algunas cosas que los afiliados buscan en un sitio web del comerciante antes de inscribirse como afiliado y antes de pensar en inscribirte en un determinado programa de afiliados, debes asegurarte que su sitio web tiene algo que ofrecer que otros comerciantes no tienen.

A pesar que seguimos promocionando programas de afiliados, actualmente nuestro servicio de asesor inmobiliario en Lima es nuestro negocio principal, pero le tenemos mucho cariño al marketing de afiliados porque es un negocio un poco más sencillo en la parte de entrega del producto (porque no la hay).

No Promociones Competencia Directa

Para ser más específicos, si ves que el sitio del comerciante es parecido al tuyo, no querrás promocionar un sitio que está vendiendo exactamente lo mismo que ofreces tú, ya que sería competencia directa para tu negocio y no es buena forma de cómo tener exito en el marketing de afiliados.

Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de diseñador de una marca en particular, no querrás promocionar un sitio que está vendiendo los mismos artículos, pero si está bien promocionar un sitio parecido que puede ser de la misma marca, pero que no ofrece los mismos artículos.

De esta manera, ambos sitios están vendiendo la misma marca, pero no hay conflicto si tus visitantes van a través de tu enlace de afiliado porque en realidad el comerciante no te estará quitando clientes.

Revisiones De Productos

Una vez que sepas exactamente qué tipo de sitio web deseas crear y sabes cuáles empresas de Internet son las que en realidad te ofrecen las mejores oportunidades de participar con sus productos, ofreciéndote ingresos adecuados que se complementan con el tema de tu sitio web, lo mejor es empezar escribiendo una página detallada de revisión del producto o servicio, lo que te ayudará a impulsar las ventas del producto y ganar comisiones como afiliado, sobre todo si se te reconoce como una autoridad en el tema.

Una de las mejores maneras de demostrar que tienes conocimientos profundos en tu campo es escribiendo artículos y opiniones de los productos que quieres promocionar en tu sitio.

Los artículos que escribas deben tener las mejores palabras clave de tu nicho que van a atraer tráfico de los buscadores y también se puede poner una breve historia de la creación del producto, noticias, entre otras cosas.

Sólo hay que poner la mayor cantidad de información posible acerca de tu producto o servicio para que los visitantes y los comerciantes sepan que estás a la altura de las circunstancias como una persona que domina realmente el tema y sabe perfectamente lo que está haciendo, hay abundantes ejemplos de esto es una manera cómo tener exito en el marketing de afiliados.

Aquí hay algunas cosas que debes hacer cuando se trata de seleccionar programas de afiliados.

Habla Con La Gente

Las grandes redes de afiliados como Hotmart, Clickbank, Commission Junction y otras similares están bien, pero tienen un problema enorme.

Son simples compañías automatizadas y no te asignan a una persona real como gestor de afiliados con la que puedes conversar y conversar con otros es una de las mejores formas por las que una persona adquiere experiencia y acorta mucho el camino ya que te permite conocer cosas que normalmente no se hablan públicamente es la forma cómo tener exito en el marketing de afiliados de manera más rápida, sin tantas frustraciones.

Por ejemplo: hablando con un gestor de afiliados le hice 3 preguntas clave que se tienen que hacer siempre que encuentras uno de estos.

  • ¿Cuál Es El Programa Con Más Conversiones?
  • Esta pregunta es clave porque te permitirá simplemente seleccionar el mejor programa de afiliados de dicha empresa sin tener que estar probando incansablemente uno tras otro y si haces esto, simplemente ya estás en ventaja con muchos otros afiliados que andan a ciegas promocionando cualquier cosa o lo primero que encuentran y así no es cómo tener exito en el marketing de afiliados.

  • ¿Cuánto Gana Mensualmente Tu Mejor Afiliado De Dicho Programa?
  • Si te da una cifra baja, imagínalo.

    Simplemente no es probable que puedas imitar las cifras de lo que gana el mejor, al menos no rápidamente y puedes esperar una cifra 10 veces más baja en tus primeros meses, así que si la cifra que gana el mejor es baja, entonces dicho programa de afiliados o mejor dicho dicha empresa (porque te están diciendo lo que gana el más hábil del mejor de sus programas de afiliados) no vale la pena.

  • ¿Tu Mejor Afiliado Usa PPC?
  • El hecho que el mejor afiliado use PPC para promocionarse quiere decir que puedes tener ganancias muy rápidas a la vista y no que tengas que hacer campañas de SEO que pueden rendirte mucho dinero, pero que van a necesitar mucho tiempo en realizarse.

    Realmente una de las mejores formas de trabajar sobre seguro es ganar dinero mediante PPC y luego aplicar SEO sobre las palabras clave que te están dando resultados porque de esa manera no pierdes tiempo en palabras clave que no sirven o que son marginalmente efectivas.

Hablar con la gente no sólo puede aumentar tus ventas, sino que también te ahorrará dolores de cabeza en el largo plazo.

Es muy fácil hablar con una empresa filial y se puede empezar poniéndose en contacto con el comerciante, hacerles saber lo que estás haciendo para promover su producto y pedir su consejo en cuanto a cómo se puede mejorar su técnica de marketing.

Piensa en esto, siempre es mejor acercarse a un comerciante con una técnica concreta en mente, así como un esbozo de lo que vas a hacer para ayudarlos y si tienes los medios, pruébalo durante un tiempo, luego puedes conversar con el comerciante sobre la base de hechos concretos.

El Gerente De Afiliados Te Puede Ayudar Mucho

Cuando le preguntas al comerciante por un consejo, estás mostrándole que entiendes sus conocimientos.

Después de todo, el comerciante sabe que su producto es mejor ¿no? Ellos también saben exactamente las estrategias que utilizan otros afiliados para aumentar las ventas.

No te moleste en comprobar esta información en el sitio web del comerciante, ya que no vas a obtener el quid del asunto en el mismo, son sólo datos que se obtienen de la cabeza de los comerciantes.

Poniéndote en contacto con el comerciante, también estás mostrando tu entusiasmo por la comercialización de sus productos y servicios y que estás trabajando para llegar a ser conocido como un súper afiliado.

Todo comerciante que conoce el marketing de afiliados sabe que más del 90% de las ventas se generan con menos del 5% de sus afiliados y un buen comerciante verá tus esfuerzos y te dará más información y recursos y puede incluso aumentar tus comisiones como resultado de tus esfuerzos y éxitos que vayas consiguiendo y es la forma cómo tener exito en el marketing de afiliados.

Todo esto significa ¡más dinero para ambos!

Tratar Con Los Comerciantes Directamente

Cuando estás tratando directamente con un comerciante, hay algunas cosas que tienes que darte cuenta porque no sólo necesitas saber cómo tratar con ellos, sino también lo que puedes esperar de ellos también.

Echemos un vistazo a algunas de las situaciones que se pueden dar cuando te comunicas con el comerciante.

1. Ser Paciente

Si vas a tomarte la molestia de enviar un correo electrónico a un comerciante y no responde la primera vez, no te preocupes por eso, ya que debes ser persistente porque muchos comerciantes reciben un sinnúmero de correos electrónicos al día y tienen que filtrarlos también para eliminar el spam.

Si aún no responden a tu email, piénsalo dos veces antes de continuar con la promoción en su producto porque la falta de comunicación también puede ser indicativo de otros problemas, como falta de pagos o simplemente falta de interés simple porque eres de un país que no creen que generará negocio para ellos.

Varias veces los programas de afiliados me han bloqueado de los programas de manera automática y supongo que es por mi país, pero luego al comunicarme directamente con el gerente de afiliados de la empresa y contarles que soy un afiliado a tiempo completo y tengo cientos de sitios promocionando diferentes productos, usualmente ya me aprueban para promocionar sus productos.

Hay casos en que aún cuando insistas y brindes pruebas que eres un afiliado bastante interesante igual te ignoran y en este caso lo mejor es que te olvides de ellos y busques otros programas, total hay realmente miles de programas disponibles a elegir y que te bloqueen en uno, simplemente no va a significar realmente un problema para tu carrera como afiliado si tienes persistencia.

También tienes que tener en cuenta que algunos comerciantes trabajan en el principio de «promoción desenfrenada», lo que esto significa es que hacen grandes promesas, establecen un tope alto para los pagos, sabiendo muy bien que muy pocos afiliados van a alcanzar estos límites.

Estos comerciantes consiguen que muchos afiliados promuevan sus productos y servicios y con ello consiguen la máxima exposición en el mercado con un mínimo costo y esfuerzo de su parte pero no es un buen modelo de negocios para usarlo en el largo plazo porque después de un tiempo, los afiliados los abandonan, pero para cuando eso sucede, la empresa ya ha ganando cientos de miles de dólares.

Muchos programas MLM (marketing multinivel) también trabajan bajo esta misma modalidad y sólo la gente del nivel superior (los que ingresaron primero a dichos programas) generan ingresos serios, así que esto lo tienes que saber y tener cuidado con este tipo de prácticas.

Una buena manera de asegurarte que siempre te paguen de manera puntual es inscribirte en programas de afiliados que están muy bien establecidos redes como Offers Quest o ValueClickMedia si es que quieres que te paguen por tu trabajo.

Cuando se trabaja con una importante red, significa que incluso si sólo haces unos pocos dólares de cada programa, todos los dólares que se generan se alimentan hacia una cuenta común y se acumulan rápidamente, lo que te permitirá llegar al límite de pago en un tiempo muy corto.

La mayoría de las redes de anuncios trabajan con dinero adelantado o pagos mensuales de los comerciantes para reducir el riesgo que los comerciantes desaparezcan sin pagarte tus comisiones por las que has trabajado tan duramente.

Para que esto funcione, deberás demostrar tu destreza en el área del marketing.

2. Avanzar De A Pocos

A menos que tengas un sitio web que ya genera mucho tráfico, no pidas al comerciante las comisiones más altas en la primera comunicación.

Eso es lo que muchos afiliados hacen y terminan siendo totalmente ignorados por la mayoría de los gerentes de afiliaciones y en muchos casos están totalmente en lo correcto porque probablemente porque no van a poder alcanzar sus metas porque simplemente son inalcanzables.

Si no tienes un historial sólido de ventas para el producto o servicio que estás promoviendo, tendrás que demostrar tu valía a los comerciantes desde el principio y poner un poco de trabajo en la promoción de sus ofertas y acumular algunas ventas antes de tratar de conseguir una mejor comisión por la venta de los productos.

Debes ser profesional en las comunicaciones con los gerentes de afiliados, porque ellos lo son.

Avanzar de a pocos es la mejor forma de cómo tener exito en el marketing de afiliados porque las cosas buenas toman un poco de tiempo.

3. Ser Profesional

Cuando se está comunicando con los gerentes de afiliados de los comerciantes, asegúrate que utilizas una manera de comunicación profesional y no el estilo de comunicación relajado como el que usas con tus amigos.

Si tienes alguna sugerencia sobre cómo un comerciante podría mejorar una oferta que convertiría en más ventas, debes decirles, pero sé muy amable y constructivo en tus comentarios, no insultar diciendo cosas como: «Tus banners apestan» porque esto podría enojarlos y no escuchar nada de lo que digas luego, aún cuando sus banners sean una completa porquería.

4. Puedes Brindar Tips

Hay que recordar que Internet aún es lugar de comercio que es todavía muy nuevo en comparación con las plataformas de negocio de los últimos tiempos como la publicidad regular a través de la televisión o anuncios en los periódicos.

Algunas buenas empresas que ofrecen un programa de afiliados pueden recién estar iniciándose en este forma de atraer ventas y apreciarán cualquier comentario que les puedas dar.

5. Trabaja Por El Exito De Ambos

Un comerciante inteligente entiende que los buenos afiliados no se pueden encontrar en todos lados, como a menudo se supone y se espera y los comerciantes necesitan a alguien que actúe como un par de negocios y los afiliados necesitan a alguien que los trate con respeto, ayude con recursos y pague puntualmente.

Los afiliados más inteligentes entienden que un comerciante quieren calidad en la promoción y buen rendimiento en las ventas con un gasto mínimo y las relaciones entre comerciantes y afiliados más exitosas ocurren cuando ambas partes entienden estos puntos y trabajan juntos, ya que es cuando el dinero comienza a venir.

Actualmente puedes promocionar miles de diferentes productos y servicios en Internet y los anunciantes buscan a particulares y empresas para ayudarles a vender sus productos mediante el uso de webmasters y otros para hacerlos conocidos.

Estos anuncios pueden venir en forma de banners de publicidad en sitios de afiliados, enlaces de texto, comentarios escritos por los afiliados, correo electrónico directo, blogs, etc

La forma en que funciona esto es que los anunciantes le pagan a los webmasters para poner los anuncios o por los clicks que generan los mismos (pay per click) y el costo de estos anuncios debe ser totalmente cubierto por las comisiones que pagan los comerciantes cuyos productos son vendidos.

La razón de establecer contacto con los comerciantes es esencialmente para obtener mayor facilidad para generarles dinero y eso lo saben perfectamente los comerciantes que usan el marketing de afiliados como una herramienta de promoción masiva y es cómo tener exito en el marketing de afiliados de manera más fácil y rápida.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?