Ejemplos De Negocios Extraordinarios En Internet

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Antes de tener mi inmobiliaria en Lima, leí una historia asombrosa de una chica que inicio su negocio en Internet como un hobbie a los 14 años y gana más de $70,000 dólares al mes que vienen prácticamente sin hacer nada y es uno de los ejemplos de negocios extraordinarios en Internet.

Esta es la maravilla del Internet, pero siempre que veas ganancias extraordinarias que se han conseguido en muy poco tiempo, tienes que tener en cuenta que pueden irse tan rápido como vinieron.

¿Cómo Lo Hizo?

La chica en cuestión se llama Ashley Qualls, vive en un barrio de clase obrera de Detroit y sus padres divorciados no tienen una situación económica envidiable.

Ella comenzó su sitio con una inversión de unos pocos dólares para registrar el nombre de dominio de su sitio: Whateverlife.com

Comenzó a los 14 años haciendo plantillas para MySpace (diseños de páginas web específicas para MySpace que ahora sería el equivalente a Facebook) para su propio sitio y hacia unos trabajos pequeños para su proveedor de hosting para pagar el alojamiento web.

Ashley Qualls

En el 2,005 se le ocurrió poner plantillas de MySpace a disposición del público y comenzó a tener mucho tráfico, el cual no podía pagar con su trabajo de cuidadora de niños.

Su proveedor de hosting le sugirió que mantuviera su sitio colocando publicidad de Google Adsense y su ilusión era ganar al menos $50 dólares, pero grande fue su sorpresa cuando el primer mes le llegó un cheque de Google por $2,790 dólares, suma mayor a la que hacía su mamá en un mes de trabajo.

¿Por Qué Funcionó Esto?

Cada vez que alguien baja una plantilla y la instala en su sitio, existe un enlace en dicha plantilla que apunta a su sitio web, lo que le trae no sólo visitantes directos desde ése enlace hacia su sitio web, sino que también la hace subir en los buscadores, ya que ellos valoran los enlaces conseguidos desde otras páginas y eso le hizo estar entre los ejemplos de negocios extraordinarios en Internet.

Este mismo modelo de negocio se ha aplicado exitosamente con plantillas de WordPress y en el mercado hispano, Blogalaxia lo ha usado también (en este último caso ,ofreciendo publicitar los blogs, consigue un enlace desde muchos de ellos, logrando un tráfico impresionante).

Aunque no es posible lograr ahora la misma notoriedad en Google que cuando este método era totalmente válido, todavía es posible lograr una buena cantidad de visitas a través de los enlaces que se dejan en otras páginas.

Conclusión

A veces, sólo basta una idea creativa para lograr un éxito extraordinario.

Si una chica de 14 años pudo hacerlo, no es tan difícil que a ti, que probablemente tengas más experiencia, se te pueda ocurrir algo creativo. Si bien encontrar una idea e implementarla correctamente implica mucha suerte, estudiando casos como éste lo prepara a uno en la vida para que se le ocurran ideas innovadoras que puedan ser buenas generadores de ingreso.

Y no tiene que ser una idea tan creativa, sino basta que sea algo que mejora un proceso ya existente o una adición a lo que otros ya hacen, lo que puede traer una diferencia ampliamente positiva a tus ingresos.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?