¿Cómo Montar Un Negocio y Lograr El Exito?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Los tiempos difíciles hacen que los emprendedores duden de buscar trabajo para otros y desean iniciar su propio emprendimiento, pero tienes que saber lo que estás haciendo, ya que más del 95% de proyectos nuevos en Internet se van al fracaso. Luego de leer éste artículo probablemente seas capaz de reducir tu probabilidad de fracaso de manera considerable y todo que sea reducir el fracaso, te va a llevar al éxito.

¿Qué Negocio Hacer?

Comenzaré este párrafo con una pregunta: ¿Qué es fácil? ¿Tener éxito en una industria donde otros 1,000 han tenido éxito o tener éxito en una industria donde sólo 10 han tenido éxito? Cualquier tiene la respuesta correcta a esto y es tener éxito en una industria donde otros 1,000 han tenido éxito. Si miras con cuidado las listas de billonarios de Forbes, vas a darte cuenta que la mayoría de la gente que está en estas listas, está en industrias «normales» como: cerveza, financiero, construcción, ropa y varios del sector de la tecnología que podría considerarse tan «normal», pero no están en negocios locos, sino en cosas que usa la gente a diario para trabajo o para divertirse.

Entonces, lo que se deduce de esto es que el sector que selecciones debe ser muy grande. No tu hobbie, no lo que te gusta necesariamente, el sector en el que vas a comenzar tu negocio tiene que ser sumamente «grande» y por grande me refiero a que se debe mover mucho dinero en el mismo, no grande por su altruismo (esto es si quieres ganar algo de dinero) y mejor si el producto es caro o si es barato, al menos se compra muy seguido. Cualquier cosa que cueste mucho dinero y se venda a mucha gente califica como un sector grande y es fácil identificar alguno de estos en tu vida cotidiana (autos, préstamos, ropa, comida, inmuebles, etc…).

¿Qué Ventajas Tiene Meterse En Un Mercado Grande?

El mercado principal es sumamente grande. La principal ventaja es que hay nichos de mercados dentro de este gran mercado que van a ser también bastante grandes y luego habrá subnichos que podrían ser suficientes para hacer un buen negocio y nichos dentro de estos subnichos que pueden darte un pequeño negocio para que inicies tu emprendimiento. Por ejemplo: si tomas la industria del automóvil, esto califica como un mercado gigante y estarías loco si quisieras ser el próximo General Motors, nadie tiene capital para eso. Pero hay nichos como: autopartes que viene a ser un gran mercado, pero si recién inicias entonces podría ser aún algo muy grande para ti, dentro de las autopartes podría haber un subnicho de información sobre las autopartes que es ahí donde podría iniciar tu sitio web. La clave es abarcar algo que puedas ganar con el poco presupuesto que tienes y para que puedas ganar, ése algo no debe estar ocupado por alguien más o con alguien con más determinación que tú para hacerlo crecer. La única forma para que esto pase es que sea suficientemente pequeño para que nadie se interese por él de manera tan seria de modo que tú puedas satisfacer mejor la demanda que el resto.

¿Me Haré Millonario Así?

¡Obvio que NO! Si un subnicho no está correctamente servido por alguien es porque nadie se ha dado cuenta o no vale mucho como para que alguien le tome atención, entonces no esperes ganar mucho dinero ahí. Pero una vez que controlas ése pequeño nicho tienes algo que nadie más tiene en el mercado: Información. Esta información de primera mano te dice exactamente cuánto vale estar dominando este nicho y en consecuencia te da el poder para saber cuánto tienes que invertir para mantener tu hegemonía en el mismo (cosa que otros no tiene idea porque nunca estuvieron ahí), eso hará que puedas mantener este subnicho por bastante tiempo, mientras que conquistas otros para aumentar tus ingresos. Roma no se construyó en 1 día, tampoco tu negocio va a construirse rápido. Ve sumando varios nichos pequeños y defendiéndolos y en algún tiempo verás que tienes ingresos muy buenos.

¿No Importa El Mercado?

No importa con tal que sea sumamente grande y selecciones algún subnicho. Si te emociona aportar algo de valor a dicho de mercado tendrás más posibilidades de éxito porque estarás agregando «pasión» a tu negocio, algo que no todos pueden decir de sus negocios. Pero si tengo que seleccionar entre un negocio grande y otro que me despierta pasión pero es pequeño, selecciono el grande sin pensarlo 2 veces, porque seleccionar el tipo de negocio inadecuado puede hacer que cualquier esfuerzo y capital invertido luego vaya totalmente al fracaso.

Pero ¿No Habrá Mucha Competencia?

Sin duda, crear un negocio en un entorno de alta competencia asusta a muchos pero es la mejor manera de ganar dinero porque estás ingresando a un entorno donde ya se mueve dinero y no tienes que inventarte a los clientes ni crear ideas revolucionarias para generarlos, simplemente ya están ahí­, esperando que alguien ofrezca un servicio diferente, enfocado a sus necesidades que tal vez no están siendo consideradas por los ofertantes actuales del mercado para que tú puedas labrarte un espacio y ganar dinero con tu negocio, sólo el subnicho debe ser pequeño. Algunos cometen el error de seleccionar un subnicho tan pequeño que venden 1 producto al año y así tampoco podrás empezar un negocio, tienes que tener un balance adecuado, las ventas tienen que ser fluidas para poder mantener el negocio a flote.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?