Investigación De Mercados En Internet. La Clave Para Ser Exitoso En Internet

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Investigación De Mercados En Internet?

La investigación de mercados en Internet es el proceso que determina si tu negocio en Internet va a ser posible de encaminar o va a ser muy difícil para hacerlo crecer y como Internet se mueve mucho, puede que luego de un tiempo deje de ser viable y tendrás que hacer otro a menos que estés en un mercado muy grande, como el inmobiliario que resulta un poco más complicadas para que se muevan demasiado.

Muchos creen equivocadamente que aquellos marketeros que saben más pueden lograr un éxito sencillo en cualquier mercado y esto no es cierto ya que hasta un retrasado mental podría tener éxito en un excelente mercado sin competencia, mientras que el mayor gurú con todos los conocimientos del mundo, podría apenas tener resultados si se enfrenta a un mercado de competencia excesiva, con demanda muerta o simplemente que no compra, sin disponer de alguna ventaja competitiva formidable.

Por ejemplo: anunciar en Google Adwords es muy económico cuando la competencia es baja, por lo que no se necesita saber mucho para tener éxito en éste caso, por otra parte, cuando la competencia es feroz, hay que invertir mucho dinero y no cometer errores porque sino podrías perder mucho dinero.

También hay que mencionar que Google Ads sólo será barato en un mercado competido cuando recién se está desarrollando (como por el 2,003), ya que si un mercado vale la pena, ten por seguro que hay un montón de competidores tratando de aprovecharse de Google Ads para conseguir clientes.

Así que mejor encuentra mercados que tengan niveles aceptables de competencia y tu éxito será mucho menos penoso con un nivel normal de conocimientos (obviamente debes saber usar las herramientas que están disponibles de manera adecuada).

Primera Opción:

Ya te hemos recomendado antes que los mejores mercados que podrías seleccionar son mercados MUY GRANDES porque en ése caso vas a encontrar muchísima demanda potencial para tus productos, pero a su vez, dentro de ese mercado debes seleccionar un nicho más pequeño para que la competencia no sea excesiva.

Los más grandes mercados tienen que ver con la salud, el dinero y el amor.

Hace poco vi a alguien ganando dinero en el mercado hispano promocionando un producto sobre «Cómo ahorrar gasolina».

Esto es un buen ejemplo porque dentro del mercado enorme que son los autos, ésta persona se ha enfocado específicamente en resolver un problema bastante molesto que es el gasto de combustible y al tener 3 palabras su frase de búsqueda, no hay competencia excesiva en los buscadores (por ahora) y hay un nivel de búsquedas suficiente para lograr ingresos aceptables para sólo un sitio web.

A veces, existe competencia excesiva dentro de estos nichos por lo que ganar algo de dinero en ellos resulta bastante difícil y más que todo ocurre porque se escriben libros promocionando lo grandioso que es ganar dinero aprovechando estos mercados y pronto se ven inundados de vendedores y resulta difícil hacerse escuchar entre tanto ruido.

Hacerse escuchar en un mercado con mucho ruido toma muchísimo tiempo e invertir mucho dinero, lo que tiene alto riesgo, aunque es la única manera de hacerlo si éste es el caso.

La única ventaja de entrar en éste tipo de mercados es que si tienes un proceso superior de promoción, entonces tu negocio se mantendrá más estable, siempre que no baje la demanda del producto, es decir; no sea una moda o algo pasajero y la investigación de mercados en Internet también te da pistas sobre ello.

Investigación Local

Ve a la librería local y mira que revistas se están vendiendo.

Cualquier mercado que soporte la publicación de una revista y obviamente exista gente que está dispuesta a pagar por una suscripción, tiene potencial para convertirse en un negocio lucrativo.

Puedes comprar algunas de estas publicaciones y ver que anuncios aparecen constantemente en ellos y ahí tienes productos alternativos potenciales para ofrecer a los clientes.

Al igual que si en Google Ads te das cuenta de anuncios que corren por algún tiempo sabrás que detrás del mismo hay un producto rentable (porque nadie en su sano juicio va a estar gastando dinero en anunciar algo que no tiene rentabilidad) igualmente, cuando miras anunciantes que siguen invirtiendo publicidad en las revistas es señal que tienes un producto rentable en potencia.

Segunda Opción:

Esta sólo funciona si sabes Inglés porque implica visitar a grandes vendedores en la red, de productos que ya sabes que se están vendiendo (porque ellos mismos te lo dicen) y duplicar los mismos. No se trata de copiar exactamente dicho producto, sino investigar varias fuentes y sacar al mercado algo similar.

Obviamente, no los vas a duplicar exactamente igual porque estarías infringiendo derechos de Copyright, pero puedes ofrecer un producto parecido que se enfoca en resolver el mismo problema y ofrecerlo de manera diferente para que no tengas problemas legales (por el Copyright).

Para ello, puedes ir a Amazon y buscar la sección de best-sellers o la sección Pulse en eBay en esta dirección: Ebay Pulse.

En la gran mayoría de los casos, lo que se vende bien en Inglés, también se venderá bien en español, sólo que el volumen será menor (excepto para productos que tienen que ver mucho con la cultura de USA, en muchos casos es cierto).

——–

Si hacer bien la investigación de mercados en Internet y encuentras un buen mercado y con baja competencia, no tendrás muchos problemas para tener éxito en Internet, pero eso sí, cuando lo encuentres, usa todas las herramientas de manera profesional para que otro no te quite con facilidad el nicho que has descubierto.

Tienes también que aceptar lo inevitable, ya que la competencia va a aparecer y cuando venga, todo se hará mucho más difícil, por lo que tienes que intentar todo lo que puedas mientras no hay tanta competencia para que luego puedas competir contra ellos en mejores condiciones.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?