¿Cómo Ganar Dinero En Internet Sin Inversión? ¿Es Una Farsa?

Muchos emprendedores están muy ajustados de presupuesto y no pueden considerar en pagar por publicidad para anunciar sus negocios, así que tienen que buscar formas gratuitas para traer visitantes a sus sitios web. Aquí hay algunos métodos que te brindarán visitantes a tus sitios que no te costarán un centavo, pero si te van a costar mucho esfuerzo. Excluyo el SEO avanzado o posicionamiento en Google de por sí, porque es mucho más complicado que los que mencionado más abajo, aparte que si ejecutas todo lo que dice este artículo, automáticamente lograrás beneficios SEO sin estar necesariamente enfocado en el mismo. Pero en primer lugar, ¿Va a ser posible ganar dinero sin invertir? y si es así ¿En cuánto tiempo?

La Verdad Del Asunto

Este párrafo va a hacer que muchos pisen tierra «en one» (como dice una amiga, lo que significa que será chocante o al menos difícil de asimilar al principio) porque simplemente están demasiado ilusionados en que Internet sirve para hacerse millonario rápidamente. La verdad es que si no inviertes dinero, en realidad estás invirtiendo el equivalente de lo que tu trabajo produciría en dinero trabajando para una empresa, quizá un poco más (porque el empresario que te contrata gana más dinero del que te paga, porque no va perder dinero ¿verdad?) y dependiendo de lo que harás en Internet, esto tendría una paga mensual específica. Supongamos que vas a hacer un trabajo que consiste en escribir artículos y te podrían pagar unos $500 dólares al mes por ello. Entonces estarías invirtiendo $500 al mes en tu negocio (lo que no es gran cosa, es muy poquito).

Ahora, si lo que quieres es ganancias inmediatas, deberías estar muy contento de sacar el doble de los que inviertes, es decir $1,000 dólares por mes y eso sería vendiendo tu tiempo en sitios de freelancers, pero al principio eso no va a pasar porque primero tienes que hacerte conocido y tener tu base de clientes. Otra cosa es si quieres ganar dinero por Internet de manera pasiva, en cuyo caso, vas a tener que invertir mucho dinero (o mucho trabajo). Usualmente, si tienes un inmueble (una casa o departamento) que vale $400,000 dólares, puedes alquilarlo para ganar $2,000 dólares por mes, pero cuánto tiempo demoras con tu sueldo de $500 dólares para tener $400,000 dólares, pues es fácil: son 800 meses, es decir un poco más de 66 años (esto si no gastas absolutamente nada, ni siquiera para comer). Entonces ¿hay algo que no cuadra verdad? pero te mostraré como es que algunos empresarios logran romper estos números y crear negocios en los que ganan mucho dinero.

¿Ahora Comprendes?

Ahora entiendes la razón por la cual no se puede lograr ingresos pasivos en Internet tan rápidamente sólo con tu trabajo y la razón es que no estarías poniéndo realmente mucho dinero al asunto. Esa es la realidad, pero tampoco hay que deprimirse. Una vez que comiences a ganar dinero, puedes invertir dicho dinero para multiplicar la velocidad a la cual puedes lograr llegar a esos 66 años de trabajo, sin que tengas tú mismo que hacerlo todo. Simplemente si contratas a 10 personas que sean rentables (a esto me refiero que les pagues un sueldo y te dé el doble de lo que les pagas), entonces llegarías en 6 años a tener tu ingreso pasivo si contratas a 100 personas, entonces lo lograrías cada 6 meses.

El apalancamiento no sólo lo puedes hacer con gente trabajando para ti, puedes lograrlo también de maneras creativas como haciendo contenido que se comparte por la gente de manera automática, esto reduciría mucho el tiempo necesario para lograr tus objetivos también y en general, ser creativo es la base para lograr que el tiempo para ganar dinero se acorte.

Volvamos A Los Métodos De Tráfico

Ten en cuenta que cualquier sitio que desees hacer, ya sea vender peluches, a vender hosting o consultoría, siempre vas a necesitar visitantes a tus páginas y ellos no vienen solos, así que si no tienes dinero para invertir en publicidad, lo mejor es usar alguno o todos los métodos que están acá abajo.

Escribir Artículos

Escribir artículos es una de las formas más sencillas para generar visitantes a tu sitio. La razón de esto es porque el contenido que colocas en sitios como: articulo.org y demás, suelen rankear en los buscadores mucho mejor que los artículos que publicarías en tu propio sitio web y esto es debido a que tienen lo que se llama «autoridad» y tiempo en línea. Hay 3 formas de utilizar el marketing con artículos que podrían beneficiarte de gran manera.

1. Trafico Directo.

Los sitios de artículos permiten colocar enlaces hacia tu sitio web y eso te conseguirá tráfico directo que viene desde estos sitios. Muchos basan su negocio en este estilo de publicidad sin considerar otros medios publicitarios, así que aunque es intensivo en mano de obra, definitivamente es útil para lograr visitas a tu sitio web.

2. Enlaces Para SEO

Conseguir enlaces desde otros sitios de Internet hacia el tuyo ayuda a que tu sitio mejore posiciones en el buscador y poco a poco rankeará mejor para algunas frases o búsquedas. Para que escribir artículos sea efectivo para SEO es necesario que tengas enlaces no sólo de artículos, sino de sitios muy diversos. Pero si lo usas con precaución, es una estrategia muy útil para promocionarse.

3. Tráfico Viral

Algunos deciden publicar tu artículo en sus sitios web y esto te dará un poder viral a tu promoción. De hecho, siempre debes tener en mente escribir para que esto pueda suceder con la mayor frecuencia posible y eso sólo podrá suceder si el contenido que ofreces es de altísima calidad que haga que la gente desee compartirlo con todo el mundo.

Paticipación En Foros

Participar en foros de la temática de tu nicho de mercado, hará que lleguen visitantes desde los enlaces que publiques y a la vez te dará una pequeña autoridad en Google que hará subir tus rankings en los buscadores. Cuando participes en foros es importante que tus respuestas sean objetivas e inviten a que otros participen para que añadas valor a la comunidad. Si no añades valor al foro, entonces pueden confundirte con un spammer e incluso podrían borrarte del foro. Ten en cuenta que las personas que visitan los foros no suelen ser compradores, sino que están en busca de información, por lo que no debes tratar de empujar la venta, sino presentarte como una persona muy útil que puede ayudar a resolver los problemas que tenga tu audiencia. Una vez que estos que buscan información estén en «modo de compra», entonces se acordarán de ti y estarás en su lista de sitios posibles para comprar tu producto.

Paticipación En Redes Sociales

Las redes sociales, en especial Facebook, tienen muchísimos usuarios, pero igual que en los foros, la gran mayoría de estos usuarios no están en «modo de compra».

Por esta razón, tienes que presentarte ante ellos como una persona que provee un valor inmenso para que se sientan atraídos a entrar a tu sitio web. Un ejemplo de ello es crear un perfil de negocios en Facebook y postear información útil para aquellos que se convierte en tus seguidores. Poco a poco, esto puede incrementar la confianza de aquellos que te visitan y en algún momento, estarán preparados para realizar una compra.

Creación de Videos

La creación de videos en plataformas de videos como Youtube es una forma muy poderosa de mercadeo porque mucha gente visita estos sitios por ocio. Igual como en todos los otros sitios sociales, la gente que visita Youtube, no está en animo de compra, así que es necesario dar mucha información valiosa para convencer a la gente que tu solución es la mejor que hay en el mercado y que ellos deben acudir a ti para resolver su problema.

Muchos piensan que realizar videos es muy complicado y requiere de equipos caros y no es así. Se pueden crear videos de calidad profesional con una filmadora digital de $200 dólares e incluso puedes generar tus videos totalmente gratis usando el Movie Maker de Windows que viene gratuitamente con el sistema operativo. Si incluso te da verguenza de hablar estando al micrófono, puedes comprar uno de estos programas «text to speech» o usar el Google translate para que pronuncie lo que escribes y de esa forma, tu inversión continúa siendo cero y generas videos decentes que pueden darte buenos ingresos con el tiempo.

Todos estos recursos deben apuntar a construir tráfico hacia tu sitio web para que el esfuerzo conjunto cree un efecto «bola de nieve» para lograr ingresos cada vez mayores. Pero recuerda que los negocios en Internet sin inversión requieren de una dosis de trabajo muy fuerte porque nada se puede crear de la nada, o bien inviertes mucho tiempo o bien inviertes dinero, pero sin alguna de estas cosas, no puedes pretender crear algo significativo en el Internet.