Planificando El Desarrollo De Tu Próximo Proyecto Web

¿ Proyecto Web ?

De repente has tenido un sitio web que ha sido exitoso y poco a poco la gente ha ido perdiendo interés en tu producto y ahora te encuentras con que tus ventas son mínimas o nulas comparadas con las que podías tener en el pasado.

Esto me pasaba con los micronichos y resulta un tanto inevitable, por lo que actualmente prefiero desarrollar sitios más grandes como el de mi agencia inmobiliaria en Lima Perú que tienden a ser menos volátiles que los micro-nichos.

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, como dicen, incluso en el negocio del marketing de nichos. Aunque uno no quiere que un nicho se seque y deje de ser rentable, con el tiempo pasará de todos modos y tendrás que pasar al siguiente proyecto web. Si has planeando correctamente para el futuro, tú ya te has movido al siguiente nicho apenas lanzaste el anterior producto. Pero si no has llegado tan lejos todavía, aquí aprenderás algunas de las señales de advertencia que te pueden decir cuándo es el momento de pasar al siguiente proyecto web.

Estos Son Los Signos De Advertencia:

  • Notable Disminución En Las Ventas
  • Las Palabras Clave Del Nicho Se Han Hecho Menos Populares
  • El Nicho Disminuye En Google Trends
  • La Competencia Aumentó Demasiado
  • Los Anunciantes Muestran Menos Interés
  • Se Reduce La Actividad En Foros y Blogs

Ten en cuenta que a pesar de que el nicho no será tan rentable, todavía ganar un poco de dinero, por lo que debes mantener el sitio web hasta que veas poco o ningún beneficio. Pasando a otro proyecto web mientras recibe dinero de otro es como muchos en este negocio crean riqueza y mantienen un ingreso estable.

Muchas veces, la mayor parte o todas estas señales estarán presentes. Y si bien la decisión será tuya sobre cuándo se debe interrumpir la venta de tu producto, mantener un ojo abierto en el nicho es importante porque no quieres perder dinero al mantener un sitio que nadie está visitando o comprando.

¿La Disminución De Las Ventas Se Está Convirtiendo En Una Tendencia?

Debido a que puedes seguir tus ventas utilizando herramientas proporcionadas por un proveedor de alojamiento web, puedes determinar que las ventas son más altas o más bajas y de donde viene la mayoría de la gente que compra el producto. Estas herramientas también se pueden utilizar para medir cuando las ventas comienzan a disminuir también.

Dependiendo del nicho, puedes estar haciendo ventas varios meses desde la primera vez en que lanzaste el producto o las ventas podrían disminuir en el primer par de semanas. Mientras las personas sigan comprando el producto, harás una ganancia. Mientras tanto, debes concentrarte en la búsqueda de un nuevo nicho. Haciendo un seguimiento cada semana de tus ventas es una manera de determinar cuando las ventas disminuyen tanto que no vale la pena mantener el sitio web. En este momento, debes decidir si vale la pena pagar las cuotas mensuales de mantenimiento del sitio web o si debes abandonar el nicho por completo. El seguimiento de tus ventas durante dos semanas o más te puede dar una buena idea de lo mucho que las ventas han disminuido y si se trata de una tendencia que va a continuar.

La Popularidad De La Palabra Clave Está Cayendo

Otra forma de saber si la gente ha perdido el interés en el nicho de mercado y tu producto es mediante la investigación de palabras clave relacionadas con el nicho para ver si se siguen utilizando igual que cuando lanzaste el producto al mercado. Si las palabras clave populares han caído por debajo de 10,000 búsquedas al mes, entonces el interés en el nicho de mercado se ha reducido mucho para que puedas hacer más ganancias. Si las palabras clave se siguen manteniendo fuertes y las ventas están llegando, entonces debe seguir vendiendo el producto un poco más.

A veces las palabras clave para el nicho cambian. Esto es por varias razones, incluyendo la introducción de sub-nichos. Utiliza la herramientas de palabras clave proporcionada por Google para ver si hay nuevas palabras clave que debes tener en cuenta. Sigue estas palabras clave para ver cuáles son los indicadores de uso que aparecen. Haz tu determinación sobre la base de cómo van las ventas y lo popular que el nicho parece ser. De repente el nicho no está recibiendo interés de nuevas personas y aquellos que están involucrados en el nicho puede que no ser suficientes para mantenerlo.

Ir En Contra De La Tendencia

Todos los nichos son por lo general basados en las tendencias, lo que significa que son muy populares por un corto tiempo y luego los interesados se van al siguiente nicho. Al investigar el nicho, puedes haber encontrado revistas en Internet, boletines y otros materiales escritos sobre el nicho. Revisa y mira si estas publicaciones en Internet todavía están disponibles y si todavía están atendiendo al nicho. Si no, entonces la tendencia puede estar desvaneciéndose.

Comprueba las librerías y otros lugares para ver si sale algún nuevo material sobre el nicho. Las tendencias que están en declive reciben menos atención de la que alguna vez lo hicieron, así que si tienes dificultades para encontrar el nicho sólo unas semanas después de que encontraste un montón de material sobre el tema, entonces sabes que el nicho está en declive.

Más Competidores

Si observas un aumento de la competencia, es posible que desees comenzar a buscar un nuevo nicho de mercado. Aunque el nicho es todavía popular, la mayor competencia va a reducir las ganancias. Mientras que no tienes que cerrar tu sitio por el momento, debes estar preparado para un descenso en las ventas. Pueden ser sutiles al principio, pero se harán más evidentes con el tiempo. Puede ser que el nicho está haciéndose más competido porque la gente se ha dado cuenta que es rentable y de repente quiere pelear una dura batalla y si tienes determinación probablemente sea un nicho que te dure mucho más, pero definitivamente vas a tener que pelear duro para sobrevivir. El que queda en pie es que el sobrevive, pero nadie va a salir del nicho por su gusto, van a ser expulsados del mercado.

El aumento de la competencia también puede ser un signo de que todo el nicho va camino a extinguirse. Aquellos que quieren entrar en el nicho de forma rápida y obtener un beneficio deben saber esto también o no estarían perdiendo el tiempo si el nicho ya estaba saturado. Un nicho saturado no es rentable para nadie por mucho tiempo, así que prepárate para abandonar el nicho y pasar al siguiente.

Disminución Del Interés En La Publicidad

Los anunciantes están en el negocio para hacer dinero y ellos siguen las tendencias hasta que ya no son populares. Entonces mirarán hacia otra parte. Si notas que el número de anuncios en revistas, papeles comerciales y otras fuentes que utilizas para encontrar nichos ha disminuido o permanecido igual, entonces el nicho probablemente está de salida.

Al reconocer estas señales de alerta, se puede predecir cuánto tiempo seguirá siendo rentable un nicho determinado. Recuerda que la disminución de las ventas casi nunca tiene nada que ver con tu campaña de marketing o tu producto. Esta es la forma cómo funcionan los nichos. Es probable que si te beneficias de un producto, entonces muchas otras personas también se estaban beneficiando del mismo. Esto significa que al proporcionar la información que la gente estaba buscando, has cumplido tu parte del trato y tienes las ganancias para compensarte por ello.

Caída En Actividades De Foros y Blogs

Una reducción en la cantidad de comentarios que se encuentran en los foros y blogs sobre el nicho es otra señal de que la gente está perdiendo interés en el mismo. Presta atención a la cantidad de nuevos comentarios, usuarios repetidos y la creación de nuevos foros y blogs. Si estás viendo un menor número de foros y blogs que se crean, entonces el interés en el nicho se está desacelerando.

La reducción de los comentarios y los mensajes pueden ocurrir por varias razones. Si hay más de un producto disponible, los usuarios del nicho pueden haber encontrado toda la información que han estado buscando y ya no buscan en foros por consejos y sugerencias. O tal vez hay menos personas que desean obtener información sobre el nicho, simplemente porque no están interesados en el mismo. Otra razón podría ser que hay demasiados blogs y foros disponibles, por lo que los interesados en el nicho están demasiado dispersos para que consigas una buena lectura de la situación.

Si eres curioso acerca del nivel de interés para el sector, debes comunicarte con webmasters y moderadores de foros. Ellos pueden ser capaces de darle más información sobre el número de personas que visitan sus sitios y decirte si la gente está perdiendo interés en el nicho.

Prepararse Para El Cambio

Dependiendo de cómo te sientes acerca del proceso de investigación, es posible que desees dar un paso al costado y comenzar un nuevo proyecto web de marketing de nicho. Si bien esto puede sentirse como empezar todo de nuevo, recuerda los beneficios que has hecho de todo tu trabajo. Esto debería ser suficiente para seguir trabajando. Muchas personas encuentran que ellos realmente disfrutan aprendiendo acerca de nuevas ideas, conceptos, pasatiempos y tendencias que están por ahí. Y ya que vas a llenar una necesidad, puedes sentirse bien acerca de ayudar a otras personas, dándoles acceso a la información que has recopilado.

Opinión – ¿Qué Estás Esperando?

Ahora que tienes una mejor comprensión de cómo funciona el marketing de nichos, debes estar listo para comenzar tu primer proyecto web de marketing de nichos. Dado que la investigación es el paso más importante en el proceso, asegúrate de que sea una prioridad. Vas a estar por delante de muchos otros que escatiman en la investigación y se desarrollan en nichos que pueden estar en su camino de salida o en decrecimiento, lo que va a significar que van a pasar por tiempos muy difíciles, sólo para darse cuenta luego de pasar sangre sudor y lágrimas que su nicho está desapareciendo.

Ser consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor puede ayudarte mucho en la elección del próximo nicho rentable. Leer periódicos, escuchar la radio y ver la televisión para ver cuáles serán las últimas tendencias. Toma nota de los posibles temas de nicho e investiga diligentemente.

Debido a que hay muchas posibilidades de nicho por ahí, siempre serás capaz de obtener un beneficio de una u otra manera. Por encima de todo, ¡diviértete! Tienes la oportunidad de ser tu propio jefe, tener tu propio horario y ganar tanto como desees. No se puede decir lo mismo de muchos puestos de trabajo en estos días, así que toma con orgullo el hecho de que se están llevando a cabo tus sueños y estás construyendo un futuro, un nicho de mercado a la vez con cada proyecto web.