10 Razones Por Las Que Me Gusta El Marketing De Afiliados

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Cuando empecé a hacer negocios por Internet allá por los finales del 2,002, lo único que conocía era vender tus productos para generar ganancias y por eso empecé vendiendo hosting, producto que conocía bastante bien porque tengo un background tecnológico y lo había usado antes para hacer varios proyectos relacionados al mundo de los sistemas, entonces lo único que tenía que hacer era actualizarme un poco y ya podía estar en el negocio de manera competitiva.

Mi Acercamiento Como Afiliado

Fue al año siguiente que me enteré de la existencia de los programas de afiliados, pero no le tomé importancia hasta un par de años después, en la que comencé a promocionar productos de Clickbank, pero una vez que lo comencé a usar, entonces me gustó mucho por los siguientes motivos:

¿Por Qué Me Gusta Ganar Dinero Como Afiliado?

  • 1. Bajos Costos
  • No hay costos de producción de los artículos y usualmente estos suelen ser muy altos para alguien que quiere iniciar un negocio desde casa. Cuando decides promocionar un producto mediante un programa de afiliados, no tienes que preocuparte por esto, el producto ya está creado y usualmente probado con dinero del fabricante. Así mismo, comparando con un negocio físico, construir un negocio por Internet tiene costos bajísimos, ya que sólo necesitas una computadora con un procesador de textos. Vaya que incluso podrías hacer negocio con un Smartphone más o menos moderno y conectar un teclado normal con un dispositivo «on the go». Adicionado a unos minutos diarios en una cabina de Internet para pasar todo el trabajo, realmente son requerimientos mínimos.

    Tampoco necesitas cuentas de comerciante que son costosas para los negocios físicos. Los cobros los hace el fabricante y a ti ya te pagan tus ganancias de afiliado. Como afiliado, ya no tendrás que preocuparte de fraudes, que te cierren la cuenta de comerciante o los «chargebacks» que son reclamos del cliente que rechaza una transacción. También te olvidas del procesamiento de los pedidos, guardar los nombres, direcciones, tarjetas de crédito y cumplir con las normas de PCI para aceptar tarjetas de crédito porque el comerciante es el encargado de hacer todo eso.

  • 2. Puedes Vender Cualquier Cosa Que Se Venda Por Internet
  • Si bien nuestros países latinos están un poco más atrasados en la compra por Internet, aun así puedes ver que cada día se venden más y más artículos a través de Internet de manera cotidiana. No es raro ahora ver personas comprando cosas caras directamente desde su computadora y mientras más pase el tiempo, esto se va a hacer cada vez más común. Con la normalidad que encuentras productos por Internet en la actualidad, también vas a encontrar programas de afiliados para promocionar estos productos, así que aumentan las posibilidades de ganar dinero a medida que más y más gente compra por Internet.

  • 3. Trabajas Donde Quieras
  • Ser afiliado te da una flexibilidad enorme para establecerte donde quieras porque tu público podría estar en Panamá, pero tú podrías estar viajando o estar en una temporada larga de vacaciones en Moscú. No tienes que estar en el mismo lugar físico donde está tu público y es más, puedes definir muchos públicos a nivel mundial y entrar en muchos mercados a la vez, lo que te da más flexibilidad y oportunidad de promociones cruzadas una vez que eres suficientemente grande.

    Así como podrías trabajar lejos de tu público, también podrías trabajar desde tu casa y en mi opinión, ésta es la mayor ventaja que tienen aquellos que trabajan como afiliado. Olvídate del tráfico y de las grandes pérdidas de tiempo y gasolina para ir a trabajar. Sólo tienes que prender tu computadora y comenzar a proveer valor para ser retribuido directamente a tu cuenta bancaria. Para los padres, un gran beneficio es tener cerca a sus hijos mientras generan dinero para mantenerlos. Tampoco tiene que estar ahí donde están tus clientes para trabajar.

    Por su alcance global, con Internet podrías llevar más visitantes a tu tienda virtual en un día, que el vecino que tiene una tienda física podría en todo 1 año.

  • 4. No Se Requiere Experiencia En Ventas
  • Si bien con los años me he hecho buen vendedor, para comenzar no necesitas tener experiencia en ventas porque los fabricantes te ayudan con materiales de venta. Muchos comerciantes te apoyarán de muchas formas para que aumentes tus ventas.

  • 5. Posibilidad De Altas Ganancias Y Mínimo Riesgo
  • Con los trabajos, los salarios más o menos andan ya predeterminados. No se puede hacer mucho para incrementar tus ganancias salvo tomar un segundo trabajo. Con tu negocio como afiliado tus ganancias sólo están limitadas por tu deseo de trabajar, tus esfuerzos, las inversiones que haces y tu imaginación. Los riesgos son mínimos porque si encuentras que un producto no está resultando, entonces puedes eliminarlo y buscar otro. No hay contratos que te liguen a los productos que estás vendiendo.

    Los riesgos también se reducen porque no tienes inventarios. Aun cuando vivas en un pequeño departamento, puedes vender una gran cantidad de productos sin preocuparte de los productos físicos.

  • 6.Gana Dinero Mientras Duermes
  • Aunque parezca una ilusión, una vez que tienes un negocio como afiliado estable y funcionando, puedes darte un viaje prolongado y seguir produciendo dinero. Incluso puedes levantarte por la mañana y ver que se han producido ventas mientras estabas dormido, así que esto no es mito, aunque sólo sucede si tu negocio como afiliado ya está estable.

  • 7. No Hay Trabajadores
  • Los sueldos de los trabajadores son los mayores gastos que tiene un negocio y si bien si quieres crecer más allá de cierto límite vas a necesitar contratar trabajadores freelancers para que apoyen, no serán sueldos fijos. Existen trabajadores especializados para cualquier cosa que puedas necesitar en Internet y que también pueden trabajar desde la comodidad de sus hogares. Sólo pagas por proyectos específicos, así que no tienes que preocuparte por planes de salud, jubilación o las deducciones.

  • 8. Nada De Servicio Al Cliente
  • ¿Odias que te insulten cuando algo salió mal en la empresa? Es horrible atender a los clientes iracundos, pero siempre te va a tocar uno de esos de vez en cuando, pero como afiliado no necesitas preocuparte de esto, porque el fabricante es el que tiene que lidiar con todo esto.

  • 9. Nada De Licencias
  • Los que venden productos en el mundo físico usualmente tienen que pagar por licencias para distribuir los productos en su región. Los programas de afiliados son gratis para afiliarse y puedes llegar al cualquier mercado que desees y esto está limitado sólo por tu habilidad de comercializar tus productos.

  • 10. Nada De Entrega
  • El costo y el problema de entregar productos a los clientes a nivel mundial es demasiado alto. Los afiliados nunca tienen que preocuparse del empaquetado o de los envíos.

Conclusión

En fin, las ventajas son muy claras en beneficio de los programas de afiliados, pero tampoco todo es color de rosa. Con tanto beneficio, alguna cosa negativa tiene que haber y esto es que por ser tan bueno como es el marketing de afiliado, resulta que la competencia por tener éxito en este mercado es inmensa y se necesita mucha voluntad y mucha determinación, así como conocimiento específico para lograr destacar del resto de afiliado. Si quieres una guía que destaca del resto, yo te recomiendo mucho la guía de Rosalind Gardner que se llama: La Guía Para Ser Súper Afiliado» que te provee la experiencia de más de 10 años de éxito con los programas de afiliados y lo mejor de todo es que ella es una mujer honesta y te realmente quiere ayudar a sus clientes a tener éxito.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?