¿Deseas Vender Tu Casa Estando En El Extranjero?

Vender casa estando en el extranjero puede parecer traumático, pero realmente no tiene que ser difícil.

Si estás en el extranjero, ya sea porque te quedaste varado por el COVID o porque ya no piensas regresar al Perú y deseas vender tu casa o departamento, lo puedes hacer sin problemas, sólo tienes que tener en cuenta algunos detalles.

El proceso no es difícil, pero eso sí, necesitas trabajar con un agente inmobiliario de confianza.

Contactar Con Un Agente Inmobiliario CONFIABLE

Existen más de 11,000 corredores inmobiliarios registrados en Lima, pero para hacer una operación en remoto, necesitas tener de contacto a un agente inmobiliario confiable que vea tus intereses.

Nosotros tenemos más de 8 años en el negocio inmobiliario y sobre todo, con varios clientes a los que hemos atendido en remoto, con lo que tienes la tranquilidad que todo va a funcionar como esperas, hasta el final de la operación exitosa.

Establecer El Precio Correcto De La Casa

Esto no es sencillo, ni siquiera para los tasadores profesionales que muchas veces me han presentado valores irreales de inmuebles cuando se trata de terrenos grandes, casas grandes o locales grandes.

Lo que pasa es una tasación tiene 2 partes: la parte construida y la parte del terreno.

En la parte construida los tasadores son bastante exactos porque los precios para construir son muy estables y el cálculo de depreciación de inmuebles es estándar y se cumple con bastante rigidez.

La parte del terreno es la complicada porque tiene más que ver con la oferta y demanda del terreno y quién está dispuesto a comprarlo y para qué.

Una familia estará dispuesta a pagar mucho menos por un terreno que un constructor si es que se pueden construir muchos pisos y así, aparte que la situación económica puede variar, como por ejemplo: con la pandemia del COVID, las personas tienen menos dinero y no van a pagar lo mismo por un terreno que antes de ella.

Todo eso afecta el valor de un terreno de formas que nadie puede prever exactamente, aunque alguien con experiencia reciente de ventas parecidas (ojo que los tasadores no ven las ventas recientes, sino los ofrecidos que tienen un precio bastante mayor) será capaz de decir, más o menos cuánto podría valer el terreno.

Entonces, lo primero es establecer un precio correcto y si es así, la casa no debería demorar más de 2 meses en venderse.

En el tema del cierre de la operación hay varias formas de abordar este tipo de operaciones:

1. Iniciar El Proceso Desde El Extranjero Y Finalizarlo Acá.

A veces, la venta de una casa toma su tiempo, más que todo porque necesitas asegurarte que el precio que estás cobrando sea el máximo posible, aunque con una valorización precisa, la venta real no debería tardar más de 2 meses para una casa y 1 mes para un departamento.

Nosotros hemos trabajado ya varias veces de esta forma, donde el propietario nos contacta y nosotros nos encargamos de la labor de promoción del inmueble, sólo necesitamos un contacto acá para que nos abra la puerta o enviarnos las llaves de alguna manera para poder mostrar el inmueble (ya sea por courier, encomienda u otro medio).

Nosotros realizamos todo el proceso y cuando se tiene un cliente en firme, ya se puede hacer el cierre con un viaje.

2. Otorgar Un Poder Para Vender El Inmueble

El mejor método es otorgarle un poder a la inmobiliaria (a la persona encargada) para vender y cobrar sus honorarios y no hay ningún riesgo en esto porque va a especificar que sólo puede vender el inmueble y cobrarse sus honorarios, nada más.

Con ello, no puede cobrar el dinero y basta que le indiques una cuenta donde depositar el dinero para que luego tu puedas acceder virtualmente y ver el dinero depositado.

Para sacar el poder, sólo tienes que ir al consulado de Perú del país donde te encuentres y enviarlo a tu agente inmobiliario y con ello, él podría encargarse de toda la operación de principio a fin para tu máxima comodidad y depositar el cheque en tu banco.


Ideas Finales

Vender casa estando en el extranjero, podría parecer bastante complicado, pero como puedes ver, no es nada difícil si es que consigues la ayuda correcta de un agente inmobiliario de confianza que te ayude en todo el proceso, desde conseguir al cliente indicado, hasta el cierre de la venta.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486