¿Al Vender Tu Departamento No Debes Estar Presente?

vender tu departamento con maximo precio

Podría parecer lógico estar presente al vender tu departamento mientras el comprador visita tu inmueble, después de todo, quién más que el propietario puede saber mejor los detalles de lo que es vivir ahí y de lo que es vivir en el vecindario? de hecho sabes más que el mejor agente inmobiliario de Lima, por el sólo hecho de vivir ahí… no es cierto?

Pero la verdad es que un comprador está mucho más tranquilo cuando siente que no hay nadie más bloqueando psicológicamente su mudanza.

No Debes Subestimar Esto

Puede parecer muy poca cosa, algo que definitivamente no va a importar a la hora de la decisión, pero cosas pequeñas como ésta, pueden hacer que el comprador termine tomando la decisión de comprar otra propiedad que sí está vacía, en la cual él puede fantasear a sus anchas la idea de mudarse él y su familia, sin nadie que lo incomode en dicha idea.

No Debes «Bloquear» La Idea De Mudanza

vender tu departamento sin bloquear la mudanza

Si no estás presente, no estás bloqueando la idea de mudanza que tiene el posible comprador al visualizarte aún ahí en la propiedad, lo que realmente facilita bastante la venta si es que el inmueble le interesar, pero no sólo por eso no deberías estar porque que estés en el inmueble puede ser peligroso por motivos de negociación que pudieran pasar desapercibidos por ti, pero no para el posible comprador.

Peligros De Estar Presente En El Inmueble

vender tu departamento peligro al estar presente

He visto caerse ventas porque el comprador hizo algún comentario no tan agradable del inmueble y en seguida el propietario replicó con una respuesta correcta, pero muy cortante o poniendo una mala actitud, lo que es normal porque están hablando de tu querido inmueble, un tipo que recién lo ves por primera vez en la vida.

Pero, hablarle así a un comprador, desde el hígado y no con la cabeza fría hará que se cree una mala disposición en el comprador y eso hace que la venta se caiga.

Es Mejor Que Responda Alguien Imparcial

vender tu departamento con alguien imparcial

Un intermediario, como tu corredor inmobiliario no se va a inmutar por nada de lo que pudiera decir el posible comprador, por ninguna táctica que podría utilizar para intentar bajar el precio del inmueble, ni por nada, ya que no tiene conexión emocional con tu inmueble y por eso, va a poder dar respuestas muy tranquilas y al punto para poder continuar con una buena negociación.

Vender tu departamento en una situación en crisis hace que cada detalle cuente para lograr la venta.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486