¿Vale La Pena Contratar A Un Corredor Inmobiliario Para Vender Tu Inmueble?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Hay un mito que anuncian muchos agentes inmobiliarios y es que sin sus servicios, es muy difícil vender un inmueble, lo cual no es cierto.

Conozco a varios propietarios que han logrado vender sus inmuebles por sí mismos, pero como todo en la vida, todo tiene ventajas y desventajas y he podido identificar algunos casos:

1. Inmueble En Avenida Muy Transitada.

Aquí, simplemente poniendo el cartel de «se vende» se logra bastante exposición y he conocido casos en que con bastante diligencia por parte del propietario, logró hacer el mismo la venta y logró buen precio por su inmueble.

Un posible escollo de hacerlo por tu cuenta es que te equivoques con el precio, en cuyo caso, podrías estar perdiendo cientos de miles de dólares, como en casos de los que ya he detallado.

También hay una pequeña posibilidad de que te estafen y termines recibiendo sólo parte del precio total pactado (como casi sucede en caso que conocí), cuando el pago es al contado.

Pero si el precio está correcto, las razones para llamar a un agente inmobiliario son:

  • 1. No Tienes Tiempo Para Dedicarte A La Venta
  • Este debería ser el principal motivo para solicitar los servicios de un agente inmobiliario, ya que ocupa mucho tiempo vender un inmueble a buen precio.

    Por supuesto, si vendes tu inmueble muy barato, lo puedes hacer sin mucho esfuerzo, pero en este caso, es muy probable que pierdas mucho más dinero de lo que le hubieras pagado a tu agente inmobiliario.

  • 2. Quieres Más Seguridad y Que Otro Maneje La Operación
  • Conozco un caso de un conocido, amigo de mi padre, que estaba vendiendo su casa y en el interim, lo visitarlo unos delincuentes amenazándolo a él y a su familia que luego de la venta, vendrían a pedir «su parte».

    Por supuesto, que esta persona estaba bastante aterrada y nada de eso hubiese pasado si el vendedor hubiese sido un agente inmobiliario, en lugar de él mismo.

  • 3. No Sabes Lo Necesario
  • Anunciar en varios medios es lo mejor para que aumente la competencia por tu inmueble y algunos son sencillos, pero algunos tienen una sofisticación que es mejor dejarla a especialistas.

    Entre los medios fáciles

    -El cartel
    -Anuncios en Portales inmobiliarios
    -Folletos

    Aún así, hay que saber cuánto invertir, en cuáles portales y redactar anuncios persuasivos para mejorar tus chances de venta.

    Entre los medios difíciles están:

    Publicidad en Facebook
    Publicidad en Adwords

    En estos puedes tirar mucho presupuesto a la basura si no sabes exactamente lo que estás haciendo.

  • 4. No Tienes Los Contactos
  • Muchos inmuebles se venden no por la publicidad que haces, sino porque algún agente inmobiliario te trae el cliente por el hecho de compartir la comisión.

    Si no eres agente inmobiliario, no puedes compartir con agentes inmobiliarios y por tanto, los agentes no van a promocionar tu inmueble entre sus contactos.

  • 5. Quieres Tranquilidad
  • Otra razón de peso para que alguien más se ocupe de la venta de tu inmueble es que te da tranquilidad de no estar cometiendo errores costosos que de repente ni siquiera sabes que podrías cometer.

    Viendo todo esto, si los honorarios de tu agente inmobiliario te siguen pareciendo muy altos, entonces simplemente debes trabajar por tu cuenta para vender tu inmueble, pero si tu tiempo tiene algo de valor, realmente no deberías siquiera pensar en venderlo por tu cuenta.

    2. Inmueble En Calle Escondida.

    El cartel no va a tener gran efecto aquí, por lo que va a ser necesario anunciar y es probable que no tengas la sofisticación necesaria para hacer un buen trabajo. Cada uno tiene su especialidad en la vida y los agentes inmobiliarios nos especializamos en lograr exposición para los inmuebles de nuestros clientes.

    A muchos agentes inmobiliarios no les gustará éste artículo porque ellos siempre quieren posicionarse como indispensables, pero la realidad es que uno sólo es indispensable en tanto los clientes lo consideren a uno como indispensable y gracias a Dios, tengo muchos clientes que así lo consideran y reciben el mejor servicio que pueda brindarles.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?