Trabajando Con Tu Alojamiento Web Como Un Profesional

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Ya en 2,016 creo que no es necesario que tenga que convencerte que una empresa del tamaño que sea, necesita comprar un alojamiento web para promocionar sus productos y servicios. El verdadero problema es que la mayoría que se embarca en tener una web lo hace mal o no le pone los suficientes recursos para que su alojamiento web le resulte de beneficio, de la forma que lo hace la mayoría, sólo es gasto que no justifica y si va a ser así, entonces mejor no tengas una página web que realmente no le serviría de nada a tu negocio.

Replanteando Una Web Para Generar Clientes

Una web para generar clientes debería hacerse como un blog que te permita agregar contenido fácilmente y una de las plataformas estrella para esto es WordPress y además es gratuita.

Todos los hostings decentes tienen una opción para instalar WordPress simplemente apretando un botón y sin complicación alguna. Lo que sí debes hacer es no instalar las plantillas por defecto o descargar una gratuita, sino comprar una tema de WordPress que sea «responsive» (es decir que se adapte a las pantallas pequeñas de los celulares inteligentes para no perder este canal de ventas), que tenga widgets (para poder configurarlo fácilmente, sin meterse al código) y de una empresa que sea algo conocida para que si cambia algo la tecnología, simplemente puedas solicitar una actualización sin costo alguno.

Si es que la tecnología cambia como cuando aparecieron los smartphones y tu plantilla es gratis, entonces probablemente no se va a contemplar en la plantillla el soporte para estas tecnologías, por lo cual tu sitio no se vería bien. Por eso, la importancia de comprar una plantilla Worpdress para tu alojamiento web y tampoco estamos hablando de un costo alto, las plantillas profesionales cuestan entre $50 y $75 dólares y tienen todo lo que necesitas para que las puedas configurar fácilmente y además tienen soporte de la empresa que las desarrolla.

¿Qué Es Lo Que Sigue?

Lo siguiente es darte un tiempo para escribir acerca de todos los productos y servicios que ofrece tu empresa. Si eres una pequeña empresa, no creo que esto te tome mucho tiempo, ya que ¿Qué tantos productos pueden ser?

Una vez que hayas terminado escribiendo acerca de todos los productos y servicios de tu empresa, comienza a escribir de cosas relacionadas con éstas. Cosas que pueden pasar con los productos, ayudas para usar mejor los servicios, como usar varios servicios de tu empresa para lograr mejores resultados, etc. Cuando todo eso se haya acabado, entonces puedes seguir con cosas paralelas, cosas que afectan a tus servicios, tus productos, circunstancias que podrían ocurrir alrededor de los servicios o productos, etc. La lista es realmente interminable y con creatividad, nunca se te acabarán las ideas para escribir más y más contenido.

Subcontratar

También puedes subcontratar la escritura de tu contenido, aunque es difícil que tus subordinados virtuales puedan saber exactamente sobre qué escribir y cómo escribir para brindar el mayor valor agregado a tu alojamiento web. No se trata de escribir para tener una mayor cuenta en el número de tus palabras, sino para aportarle más valor a tus clientes cuando lean tu blog.

Para subcontratar es necesario probar varios freelancers para ver cuál o cuáles te dan mejores resultados. No deberías escatimar con la calidad de tu blog, ya que es la herramienta que te va a ayudar a generar más clientes.

Actualmente puedes encontrar escritores que hacen un buen trabajo por $3 dólares por cada 500 palabras, pero siempre revisa la calidad.

Ya sea que subcontrates escritores freelance para tus trabajos o lo hagas tú mismo, poco a poco, vas a ir incrementando la cantidad de contenido en tu alojamiento web y poco a poco vas a ver que vas ganando más clientes para tu negocio.

Sobre La Instalación De Todo

Puede que se te haga muy problemático instalar todo como para dejarlo listo para su uso, pero hay empresas que se encargan de dejártelo todo listo para que tú te dediques sólo a lo que sabes hacer que es escribir el contenido.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?