Herramientas Web 2.0 Más Utilizadas Como WordPress.com Para Lograr Visitas.

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Herramientas Web 2.0 Más Utilizadas?

Dentro de las estrategias de negocio que se pueden aplicar para hacer conocido un sitio web en los buscadores, una muy buenaes aplicar las facilidades que nos proveen los sitios web creados con la connotación Web 2.0.

En el pasado, esto se reducía simplemente a crear un sitio de 1 sola página y colocar un enlace en el mismo, lo cual aplicamos hace años para promover los servicios inmobiliarios de nuestra agencia en Lima pero actualmente se debe tratar como un mini-sitio web de nicho que va creciendo con el tiempo para que no se ignore por Google con el paso del tiempo, por lo cual, esta estrategia creció mucho en complejidad.

Te encuenta que de realizar la estrategia del mini-sitio probablemente te convendría hacer lo mismo con otro sitio web secundario al tuyo para ir construyendo poco a poco tu red de sitios, pero una advertencia: Nunca los hagas todos a la vez, concéntrate en crecer tu sitio principal más y poco a poco haz esfuerzo en los sitios satélite, ya que no deberías perder el norte en que el que realmente importa es tu sitio principal.

Qué Es La Web 2.0?

La web 2.0 es un concepto que se creó para identificar aquellos sitios web que permiten interactuar, en forma de comentarios, videos, sonidos entre otros, en lugar de permanecer sólo como vitrinas de información.

Cuando nos referimos a las herramientas de la web 2.0, nos referimos a todas las herramientas que nos permiten realizar buenas estrategias de negocio para beneficiarnos como empresa web.

Entre estas estrategias de negocio que valen la pena aplicar en este entorno debemos destacar por ejemplo: las redes sociales, los blogs, plataformas de interacción e intercambio de información entre otros.

Nunca antes había sido tan fácil publicar contenido y con las redes sociales tener la habilidad de hacerlo viral, pero hay que saber usar las herramientas, sino las redes sociales no te van a servir de nada.

Pensando en todas las herramientas de la web 2.0 hablaremos del famoso WordPress.com.

Uso Efectivo De WordPress Para Generar Tráfico Web:

Existen dos formas en las cuales las personas podemos usar WordPress como herramienta para negocios en la web. Una de ellas está relacionada con la creación del blog como una herramienta para iniciar dentro del mundo de la web o para compartir contenidos alternos a los de las páginas.

La otra forma de usar el WordPress es como un sitio web, una opción para las personas que no saben utilizar lenguajes de programación, ni tienen idea de cómo configurar sitios web o meterse con las opciones disponibles en los hostings, aún cuando sean sencillas de manejar.

Estos son algunos usos que puedes tomar de WordPress con la finalidad de obtener tráfico:

1. Muchas personas que tienen su propio sitio web buscan alternativas creando blogs para compartir desde el blog de contenidos que lleven hasta la página. Esto es una alternativa buena, pero se debe tener mucho cuidado con siempre referenciar las entradas de tu propio blog ya que serías tomado por spam.

Hecha ya la advertencia, es tiempo entonces de mencionar algunos usos de la plataforma con los cuales puedes atraer tráfico a la misma o referenciarlos a tu sitio web.

WordPress dentro de sus plataformas utiliza foros de discusión con la finalidad de que las personas se integren y compartan opiniones.

Es importante que las personas o que nosotros tengamos la capacidad de elegir buenos temas de foros en los cuales ser parte.

Los foros son una oportunidad de llegar a nichos o públicos que antes no habíamos podido llegar o de los cuales no sabíamos de su existencia. Los foros representan una oportunidad valiosa para hacer que las personas que entren allí se interesen por ir a nuestro blog o sitio web, bien sea de WordPress o no.

2. Usa las herramientas que te ofrece WordPress: Uno de los errores que las personas más cometen es no saber o ignorar las herramientas de WordPress. Esta plataforma le ofrece a todo y cada uno de sus usuarios la posibilidad de usar varias herramientas que posee con la finalidad de hacer que el sitio se vea más interesante para quienes los visitan.

Entre las herramientas se encuentran los comentarios, para las personas que desean dar una imagen mucho más profesional, también hay una galería de imágenes para quienes tienen profesiones o se dedican más a aspectos visuales.

También se ofrece una herramienta que les brinda a los usuarios la posibilidad de hacer facturas de compra por cualquier tipo de artículo o servicio que sea pagado.

De esta forma las personas están más seguras si compran algo por medio de la plataforma de WordPress.

Existen literalmente miles de plugins que aumentan la funcionalidad de WordPress para que haga lo que sea que desees hacer, como: carritos de compra, cartas de ventas, entre muchos otros.

Los plugins básicamente es software que aumentan la funcionalidad de WordPress y se adicionan sin dificultades, aunque estos plugins sólo están disponibles en WordPress.org, es decir, la versión de WordPress que se instala en tu hosting.

3. Otra de las formas en las que puedes lograr tráfico es por medio de la participación en foros temáticos.

Como herramientas Web 2.0 más utilizadas, es una de las más antiguas, pero son bastante efectivas.

Es decir debes participar en otros foros que se dediquen a los temas que tú abordas.

De esta forma serás reconocido dentro de la comunidad del Blogger que te ha permitido hacer tu aporte, de esta forma se benefician ambos con participaciones intercaladas.

De esta forma él puede compartir en sus entradas tu URL y viceversa para lograr llegar a más personas e incrementar el tráfico.

4. Siempre da la posibilidad de que las personas que te visiten se suscriban a un boletín, Newsletter o tips del día (como quieras llamarlo) para que reciban tus contenidos, de esta forma por medio del material que compartes puedes siempre poner la dirección de tu sitio web, y los enlaces de tus redes sociales para que te sigan y para que te visiten.

5. Utiliza los directorios para dar de alta los contenidos que ofreces, de esta forma las personas podrán llegar más fácil a tu sitios web.

Muchas personas no consideran relevante el uso de los directorios, pero se ha comprobado que aun existen muchos usuarios que dependen de los directorios para encontrar de forma más sencilla las empresas o contenidos que son importantes.

6. De forma repetitiva debes hacer buenos contenidos: Los contenidos son de gran importancia para todo.

Si deseas aumentar tráfico, o si deseas promocionarte una de las mejores formas es por medio de los contenidos web que creas. No solamente deben ser artículos, hay una amplia gama de contenidos que puedes crear para ofrecer variedad a cada una de las personas que entren en tu sitio.

Contenidos Que Puedes Ofrecer En La Plataforma De WordPress:

Cuando las personas tienen un sitio web o un blog, siempre están pendientes de los contenidos que van a ofrecer y buscan siempre lo más sencillo de crear que son los artículos, algunas ideas para crear otros contenidos son:

1. Videos:

Una de las mejores estrategias en cuanto a contenidos para lograr tráfico son los videos y son uno de las herramientas Web 2.0 más utilizadas por los negocios para generar tráfico web.

Se ha demostrado por estudios de Google Analytics que las personas permanecen por más tiempo y repiten visitas cuando un sitio ofrece soportes audiovisuales.

2. Podcast:

Estos audios son de gran importancia, muchas personas descargan audios de páginas web con temáticas que les interesa y que les ayuda a resolver problemas.

3. Tips y Consejos:

Otra de las acciones que hacen las personas es enviar a las listas de correos tips y noticias cortas diarias para que las personas sientan que les ofrecemos algo.

Lo Que Nunca Debes Hacer En WordPress.com

Hay una sola cosa que nunca debes hacer en WordPress.com y esto es publicar enlaces de afiliado porque está en contra de las políticas de la plataforma.

WordPress.com odia a los afiliados porque usualmente publican contenido basura con el objetivo de lograr comisiones, aún cuando tú seas uno de los que publica excelente contenido, si alguien denuncia tu blog (y cualquier lo puede hacer, incluso tus competidores) te borrarán todo tu blog sin piedad.

Ahí están las herramientas Web 2.0 más utilizadas, ahora puedes usarlas para hacer crecer tu negocio.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?