¿Son Todos Los Seos Estafadores?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Ahora que ya compraste tu hosting en una empresa respetable y quieres comenzar a promocionar tu negocio, has escuchado que el SEO podría ser una buena forma de empezar.

Existen miles de empresas que quieren ayudarte desesperadamente a mejorar tus rankings en los buscadores y seguro que si tienes un negocio por Internet, ya has contratado a alguna de ellas para que te ayude, pero los resultados de repente no han sido los esperados. Si lo has hecho así, no estás sólo, yo mismo he pasado por dicho proceso de contratar a varios SEO’s sin buenos resultados, así que vamos a ver qué podemos hacer para solucionar esta cuestión.

A la vez de tomar una mejor forma de trabajar con SEOS bajo contrato, vamos a ver de protegerse de posibles penalizaciones de Google si es que contratamos algún mal servicio por ahí.

Primero Es Necesario Entender La Cuestión

El SEO es una actividad muy cambiante, en donde los empresarios quieren ver resultados rápidos, pero por otra parte, no quieren invertir mucho dinero para ver resultados. Esto es una propuesta muy arriesgada, ya que si no inviertes, en realidad no puedes esperar a ver resultados positivos, por otra parte, no puedes invertir mucho dinero, si es que la personas o empresa en quién inviertes no ha logrado resultados.

Entonces, tienes que lidiar con un proceso que demora muchos meses en ver resultados, pero tampoco puedes invertir mucho dinero en hacerlo porque resultaría arriesgado. Esto se agrega al hecho que si utilizas técnicas arriesgadas, todo el trabajo que realizas hoy, pudiera ser inservible en el futuro. Entonces, aquí vamos a proponer una estrategia que puedes aplicar con tus proveedores, para probar si son eficientes o no y probarlos en lo poco, para luego aumentar tu inversión poco a poco a medida que vas viendo resultados.

SEO Por Capas

La solución a este dilema es aplicar el SEO por capas. El SEO por capas es una técnica muy conocida que consiste en tener varios niveles de enlaces. Digamos que tienes tu sitio principal que quieres promocionar, entonces creas enlaces hacia tu sitio como un sitio de WordPress y de Blogger. El SEO por capas, consiste en crear enlaces no a tu sitio principal, sino a los sitios que te están enlazando, para de esa manera aumentar la potencia de los enlaces, lo cual mejor el posicionamiento de tu sitio web principal.

El SEO por capas también se cree que es seguro (al menos es seguro en la actualidad, pero no sabemos si lo será en el futuro) ya que si alguno de estos enlaces es penalizado por Google por algún motivo, entonces puedes quitar dicho enlace (ya que tú mismo lo controlas) y entonces dejará de afectarte.

Trabajando Con Tu SEO Por Capas

Bueno, digamos que quieres trabajar con un SEO que parece prometedor, ya que ofrece posicionar tu sitio web por poco dinero y parece eficiente. Entonces lo que deberías hacer es crear un sitio web satélite, ya sea en algún sitio gratuito de la web 2.0 o un dominio independiente (si es que tienes más dinero en tu presupuesto para posicionamiento). Como la mayoría que contrata SEOS está muy justo en el presupuesto, vamos a asumir que creas un sitio de WordPress.com que linkea a tu sitio web principal y contratas el posicionamiento de dicho sitio.

Si el SEO en cuestión es trucho y lo único que hace es contratarte un paquete de Fiverr de miles de enlaces por $5 y penalizan tu sitio de WordPress, no hay que hacer demasiado para arreglar el problema, simplemente ingresas al sitio y borras el enlace y adiós penalización. Esa es la potencia de trabajar el SEO en capas y te brinda una protección que pocos sitios tienen porque la gran mayoría contrata SEOS que aplican sus enlaces y técnicas directo a su sitio web principal y si estas técnicas sin arriesgadas o directamente malas, el resultados será una penalización de tu sitio y arreglar eso, aunque es posible, resultará muy costoso.

¿Cómo Verificar El Trabajo De Tu SEO?

Toma una determinada keyword que sea más o menos fácil para posicionar, de varias palabras y déjale hacer su trabajo. Preferible si sabes de antemano que el SEO no va a conseguir enlaces porquería que malograrán el sitio fácilmente. Puedes ir revisando en qué posición estás cuando inicia el trabajo y luego vas revisando cómo va avanzado en Google.

Cabe destacar que tú mismo deberías ser un experto en investigación de palabras clave antes de contratar a alguien y la investigación no sólo se basa en la cantidad de búsquedas que tiene una palabra clave, sino también en su valor potencial como negocio. Si no sabes eso, es mejor que investigues un poco porque contratar el SEO sería un desperdicio de dinero.

Diversidad De Sitios

Te darás cuenta que no ha demasiados sitios web donde uno puede crear un sitio web para establecer un enlace hacia tu página web. De hecho, hay muchos, pero el sitio que selecciones debe ser estable, ya que vas a invertir dinero en el mismo para posicionarlo por sí mismo en Google, así que realmente no son demasiado. Selecciona sólo sitios que realmente sabes que no van a desaparecer. Los sitios donde he tenido enlaces y han desaparecido son más de los que te puedo contar, así que ten cuidado, no todos los sitios que existen hoy, son buenos para poner un enlace y menos para embarcarse a invertir dinero para posicionarlos.

Por eso, no es tan descabellado crear tus propios sitios web para realizar el trabajo de creación de enlaces, pero te advierto que no será barato, ya que vas a tener que pagar el dominio y el hosting de cada sitio y si creas varios niveles de enlaces, entonces vas a tener decenas de sitios web que mantener y pagar cada año sólo para que estén con vida y lo único que los va a mantener con vida son los ingresos que pudieras conseguir con tu sitio web principal, ya que por sí mismos no tendrán mucho poder y no conseguirán mucho, salvo apoyar a tu sitio web principal para que logre más tráfico. La única forma de rentabilizar estos sitios web sería vendiendo enlaces en tu sitio, con lo cual tu sitio deja de ser privado y comienzas a sufrir el riesgo de desindexación por parte de Google si es que se entera de éste asunto, como lo ha hecho con varios PBN (public blog networks) en el pasado.

Conclusión

Ahí tienes un modo de contratar a varios SEOS, sin que ello signifique un riesgo para tu sitio web, sin tanta preocupación si resulta que te hallaste un estafador o no y con la tranquilidad de saber que si las cosas van mal, es muy fácil corregir el error, con el agregado de poner trabajar con varios SEOS a la vez y poder medir el desempeño (más o menos) de cada uno de ellos de manera independiente.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?