¿Funciona El Re-Marketing Para Vender Más Por Internet? La Resurrección Del Banner

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Erase una vez, el marketing era simple. Colocabas un anuncio en un periódico o en la televisión y te esperabas pacientemente a que las personas respondan. Si las cosas no funcionaban, tenías que probar otros métodos de marketing como: llamadas telefónicas, ventas puerta a puerta, etc.

La publicidad solía ser más fácil porque las personas eran más simples. Esperaban encontrar anuncios en ciertos lugares, así que los vendedores los ponían allí y con el tiempo, una persona entiende que si quieren saber más sobre algo, van a un determinado plan. El Internet cambió todo el juego de la publicidad.

La Web Y El Marketing

El Internet es un poco más difícil de discernir cuando se trata de marketing ya que es un blanco en movimiento y mutable. Los motores de búsqueda que la gente utiliza para encontrar ciertos artículos están cambiando sus parámetros tan pronto como la gente puede descifrarlos. Muchos motores de búsqueda operan bajo un conjunto de reglas de palabras clave, pero ahora se hacen las cosas de manera diferente, ya que se han dado cuenta que las personas se aprovechaban del sistema para aparecer en las mejores posiciones del buscador. Aunque los vendedores estaban jugando dentro de las reglas, esto no quiere decir que era la mejor manera de manejar los resultados de los motores de búsqueda. Así, los motores de búsqueda hicieron que las cosas se pongan más difíciles.

Cambios Masivos En Internet

Cuando se trata de marketing, Internet es una herramienta útil, pero también puede crear problemas en términos de ayudar a un cliente a encontrar lo que está buscando. A modo de ejemplo, se puede ver un banner en un sitio web, pero cuando vuelves a ese sitio web, tal vez no esté ahí de nuevo. O puede que te olvides por completo donde encontraste el sitio web inicial, por lo que te quedas pensando donde encontraste ese producto realmente bueno, aunque no tienes idea de cómo encontrarlo de nuevo.

Esto Sucede Todo El Tiempo.

Y no olvides que los anuncios de banner se consideran a menudo una molestia más que lo que se considera ayudas para los clientes. Esas señales luminosas intermitentes en los sitios web populares comenzaron a ser ignoradas ya que los clientes se hicieron más inteligentes.

En resumen, el Internet ha hecho las cosas más difíciles, pero no imposibles. Una vez que aprendas cómo funciona el Internet y cómo se puede hacer que funcione para tu negocio, es posible asegurarte que estás atrayendo a los clientes a tu sitio una y otra vez, incluso si está comercializando el mismo producto más de una vez.

¿No Lo Crees?

Re-Marketing

El Re-marketing es una práctica que realmente funciona para animar a una persona a hacer click en los banners. Piensa en este escenario:

Estás en un sitio web y se ve un banner de un libro electrónico gratuito sobre ser más respetuosos con el medio ambiente. Esto es algo que apela a lo que buscas y te incita a hacer click en el enlace para obtener el libro electrónico, pero tú no lo haces y sigues adelante con tu vida. Entonces decides ir a otro sitio por otra razón, sólo para ver que el mismo banner de la misma empresa. Ese anuncio se queda en tu mente un poco más y estás considerando seriamente la posibilidad de hacer click en él de nuevo para ver lo que podría tener que ofrecer. Pero, de nuevo, pasas a lo que estabas haciendo y no haces click.

Miras otro sitio web y ves el banner de nuevo. Estás pensando en hacer click en él esta vez y lo haces. Lees el sitio y haces una compra. Al principio, esto puede sonar como un anuncio de banner que está acechando a sus clientes y en cierta medida, este es el caso. Pero en realidad, esta es una forma de marketing que ayuda a los clientes que quieren encontrar más información, pero no necesariamente quieren leer dicha información en este momento.

Ellos quieren hacer la compra, pero podrían estar demasiado ocupados para hacerlo en este momento. Así que, esperan, pero el anuncio de banner aún está ahí cuando en realidad están listos para hacer esa compra.

A esto se le llama Re-Marketing: la práctica de la comercialización una y otra vez a un cliente, aumentando las posibilidades de que se logre hacer la venta y ganarás beneficios. Una vez que este sistema está configurado y en su lugar, puedes verlo funcionando en automático y ver si funciona para ti. Se ha probado que el re-marketing aumenta la efectividad de los anuncios de banner en la red de contenidos de Google hasta en 4 veces.

¿No Es Esto Molesto Para Los Clientes?

Una gran cantidad de personas que escuchan sobre el re-marketing son un poco escépticas porque esto no suena diferente a los molestos anuncios de banner del pasado. Esto suena como una situación en que una persona va a ser irritada con el anuncio que lo «sigue» por donde va a Internet, pero eso no es así, como realmente han comprobado los resultados obtenidos al aplicar la tecnología.

Esto Es Lo Que Suele Ocurrir.

Vas a un sitio por algo y te encuentras con un banner que te intriga. Haces click en él o no haces click en él, pero de cualquier manera, te está intrigado y ha hecho que deseas aprender más. No lo agregas a tus bookmarks, pero piensas que si es realmente importante, lo recordarás en otro momento (pero todos los vendedores sabemos que dicho momento nunca llega). La mayoría de nosotros no recuerda lo que hemos visto, sin embargo podríamos recordar el tema, pero en unas pocas semanas o días, lo habremos olvidado por completo y ni siquiera nos acordaríamos de cómo regresar a buscarlo. Eso es frustrante, especialmente cuando se trataba de un buen negocio. Con el fin de volver a ese punto, es posible pasar horas y horas o días tratando de revivir la primera navegación que te trajo a este sitio la primera vez. El Internet es un lugar vasto y no es fácil encontrar algo si no tienes una base muy sólida para buscar la información.

Con el re-marketing, no tienes que hacer esto. Haces click en un sitio, ves el anuncio y luego, si expresas interés en el anuncio, podrás verlo de nuevo. Ten en cuenta que este es un sistema que sólo se produce cuando una persona ha expresado su interés. Esto tiene sentido también. Si una persona está interesada en aprender más, querrán volver al sitio. Si no lo hacen, entonces no van a hacer click y el anuncio de banner va a «permanecer» ahí, esperando a que un cliente exprese su interés.

Los clientes tienen problemas para comprar en Internet a veces porque hay demasiadas opciones disponibles. Con los anuncios de banner con re-marketing puedes hacer las cosas más simples para los compradores avanzados en Internet.

¿Por Qué Los Anuncios De Banner No Están Muertos?

En un principio se pensaba que los anuncios de banners eran el azote del marketing por Internet. Se crearon en un principio para llamar la atención, toda la atención, cualquier tipo de atención. Si bien esto podría haber funcionado cuando Internet era nuevo y llamativo por sí mismo, ya la gente se ha vuelto más educada acerca de Internet y la forma de utilizarlo, se ha vuelto más inteligente al usar la publicidad de una manera más inteligente: como en re-marketing.

En lugar de la simple creación de anuncios de banners más audaces posibles, los vendedores inteligentes están buscando crear banners que son muy atractivos con copia inteligente y una llamada a la acción. Al hacer esto, la gente comenzará a darse cuenta, sin siquiera darse cuenta de se les está haciendo un trabajo de comercialización.

Los banners son vistos ahora como accesos directos a las buenas ofertas. Aunque sin duda hay algunos anuncios publicitarios que son igual de aterradores de ver como siempre ha sido, es posible que ya te hayas dado cuenta de que muchos de estos anuncios están ahora perfectamente adaptados a tus necesidades y tu historial de compras. Por ejemplo, es posible que hayas visitado un sitio de zapatos de golf y luego notaste un banner con suministros de golf un par de horas más tarde. Parece magia, pero en realidad es un trabajo de re-marketing.

Los banners ofrecen realmente algunos beneficios que otras tácticas de publicidad no:

  • Son Más Descriptivos
  • Cuando estás tratando de crear un banner, tienes poco espacio, por lo que deberás ser lo más descriptivo posible en ese espacio. Con el creativo correcto, serás capaz de captar el interés de una persona de ver el anuncio inmediatamente.

  • Son Más Atractivos
  • Los banners se ven mejor que un simple anuncio PPC. Pueden ser a todo color, tiene movimiento en ellos, etc.

  • Son Atajos
  • En lugar de tener que leer una larga lista de los listados de motores de búsqueda, ya puedes estar en un sitio web y ver los anuncios de banner pertinentes a un lado. Esto te ayudará a llegar a donde quieres ir más rápido.

  • No Son Correo No Deseado

    Aunque se siguen utilizando boletines y listas de correo electrónico, a menudo se botan en el montón de spam, incluso si ofrecen algo realmente especial.

  • Son Creativos
  • Puedes ser tan creativo como quieras en un anuncio de banner en función de tus capacidades o las competencias de los profesionales que has contratado.

  • Pueden Ser Dirigidos A Un Público
  • Como muchas herramientas en Internet, puedes asegurarte que tus anuncios de banner están dirigidos a un público específico que ya ha expresado interés en el contenido de la publicidad.

Los banners pueden haber estado en camino de convertirse en obsoletos hace unos años, pero esto no significa que se hayan ido del mercado, la realidad es que están totalmente de vuelta. Los banners son igual de útiles, eficaces y ahora están a un precio mucho más razonable de lo que estaban hace unos años.

Las Desventajas Del Re-Marketing

Pero hay que ser honestos con las cosas que puedes esperar del Re-Marketing con anuncios de banner. Mientras que puedes esperar ver más ganancias y ver más tráfico a tu sitio web, hay limitaciones en lo que en términos de lo que sucede una vez que comienzas una campaña de Re-Marketing.

La publicidad todavía no es perfecta, aún cuando los anuncios de banner están muy cerca de serlo. Estos son los aspectos negativos de Re-Marketing para tener en cuenta. Cuando piensas en estos inconvenientes, también es fácil ver por qué los anuncios tienen que ser de primera clase y que tienen que ir a través de todo este programa antes de iniciar su marketing.

  • La Gente No Tiene Que Hacer Click
  • Por mucho que quieras, al final nadie tiene que hacer click en tu anuncio en algún momento. Por lo tanto, está completamente en las manos del cliente en cuanto a si va a ser rentable o no.

  • Puedes Obtener Mala Reputación Con Algunos Clientes
  • Dado que algunas personas realmente no les gustan tener anuncios que le siguen a todos lados, es posible que pierdas tu oportunidad con las personas que están dispuestas a hacer click en un anuncio que ya lo han visto un par de veces, aunque expresaron interés en un primer momento.

  • Los Usuarios De Mac Pueden No Ver El Re-Marketing
  • Los usuarios de Safari pueden tener las campañas de re-marketing bloqueadas, por lo que si estás apuntando a amantes de Apple, ni siquiera verían sus anuncios a menos que estén utilizando otro navegador. Esto es porque el Re-Marketing usa cookies para recordar al usuario y Safari las bloquea.

  • Los Anuncios Emergentes Pueden Ser Bloqueados
  • Algunos equipos pueden bloquear las ventanas emergentes por completo, por lo que si el anuncio de banner se vincula con un anuncio emergente, esto podría no funcionar.

Si bien esto no es una lista larga, deseas mantener estas ideas y las limitaciones en mente a medida que continúes con tus planes de Re-Marketing. Aunque estos no deben ser interruptores de acuerdo, ellos te van a limitar de alguna manera.

Elección De Tácticas De Mercadeo Para Los Clientes De Hoy

Los clientes de hoy requieren diferentes técnicas de marketing y publicidad, ¿por qué? Simplemente porque son más inteligentes. Aunque no todos y cada uno de tus clientes es un vendedor de Internet, hay posibilidades que tu público conozca como se les intenta vender a través de Internet, incluso si no son capaces de explicarlo. Los clientes saben que los anuncios son para vender, pero no siempre son capaces de identificar cómo es que se les está tratando de vender. El Marketing es algo que se puede utilizar una y otra vez para persuadir a una persona a comprar algo que puede o no puede necesitar (pero si eres ético vas a estimular que la gente compre algo que realmente le servirá o le será útil de alguna manera).

Con el Re-Marketing y los banners, no sólo animas a una persona a recordar lo que tienes para vender, sino también recordar a sus cerebros una y otra vez lo que estás ofreciendo, cómo te pueden encontrar y cómo la solución puede ser eficaz para sus necesidades. Sin embargo, con el fin de utilizar estas herramientas de manera efectiva, necesitas aprender cómo empezar. Y ahí es donde deberías empezar.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?