Ventajas De La Red De Display De Google Adwords Para Ventas

Ventajas De La Red De Display De Google.

La publicidad es una de las armas más poderosas e importantes cuando de vender se trata y en la web, por ello nosotros usamos bastante publicidad digital para promocionar nuestra agencia inmobiliaria en Lima Perú.

La publicidad es una de las formas más importantes para atraer al público hasta nuestro sitio web que es necesario para generar las tan ansiadas ventas.

Como cualquier negocio o proceso de comercialización, el objetivo específico de una página web es vender, pero para vender se deben tener clientes o personas a las cuales ofrecerles lo que tenemos y en Internet los anuncios logran que tengamos el primer contacto para conseguir nuestro objetivo.

Sin embargo, hacer notar nuestros anuncios dentro de un sistema que contiene millones y millones no es algo simple, pero se puede lograr con las estrategias adecuadas.

Ventajas De La Red De Display De Google

Una de esas estrategias es mostrar anuncios específicos en la red de Display de Google Adwords que antiguamente era llamada «la red de contenidos», la cual ofrece de una forma más especializada y menos costosa de atraer suscriptores a su sitio web.

Antes de entrar en contacto con la red de contenidos, sería adecuado que sepas como funciona la red de búsqueda de Adwords que es más sencilla de entender y es necesario diferenciarlas, porque vienen mezcladas en el mismo sistema de Adwords.

La Display Network Para Conseguir Suscriptores:

La red de display es una de las herramientas más importantes que ofrece el buscador Google y por medio de la misma las personas pueden elegir las formas en las que se crean los anuncios pero también las formas de identificar el tipo de público al que se va a mostrar los anuncios.

Si bien la red de display no es buena para generar ventas inmediatas, porque la publicidad se muestra en los sitios web y en éste momento el usuario no está en ánimo de comprar nada, sino «sólo viendo» la información que desea.

Míralo así: Yo como usuario, estoy navegando buscando cierto tipo de información y entonces miro un anuncio referido a algo que me interesa, podría no ser en este momento, pero despierta en mi un interés «general», entonces doy click a dicho anuncio y veo la página de destino (que debería ser una página de captura).

Si me tratan de vender algo, muy probablemente no compraré porque aún no conozco al vendedor, no conozco el bien la oferta, no me he aclimatado a la oferta o no me siento cómodo con el pago que voy a hacer y un largo posible de etceteras.

Pero, si sólo se me pide un email con la promesa de que voy a recibir un montón de información referente a lo que me interesa, daré mi correo con gusto (dependiendo si estoy muy saturado de emails, lo pensaré 2 veces y me suscribiré dependiendo de que tan tentadora sea la oferta) y entonces el vendedor va a tener muchos oportunidades de hacerme su oferta si es que no abusa de mi confianza enviándome demasiado email promocional o enviando poca información útil.

En resumidas cuentas, acabamos de describir el proceso más eficiente de anunciar en la red de contenidos, pero también hay otras cosas a tener en cuenta.

Existen varias estrategias o formas de uso de las cuales puedes sacar mucho provecho de las publicidad hecha por medio de Display network, estás son algunas de esas estrategias o acciones que podemos hacer para lograr que lleguemos a las personas y las convenzamos de suscribirse a nuestra página y obtener todas las ventajas de la red de display de Google.

1. Estudio De Mercado:

Una de las cosas más importantes es saber que no todas las personas están o se van a interesar en los productos o servicios que estás ofreciendo.

Es más fácil que un grupo pequeño con gustos similares se suscriba a tu página que unos que no.

Lo que te permiten las campañas, anuncios o videos creados desde la red de display es que te rastrea las páginas en las que puedes encontrar el público o las personas que necesitas, de esta forma es más sencillo convencer a un público debidamente segmentado que a uno que no.

Esta es la forma de anunciar para aquellos que tienen presupuestos medianos a grandes porque vas a encontrarte con bastante desperdicio, pero también es la forma más rápida de tener resultados y sacar mediciones para mejorar las campañas para hacerlas rentables rápidamente.

Si estás corto de presupuesto, las ventajas de la red de display de Google son en realidad para remarketing, consiguiendo un seguimiento bastante económico y la gran cantidad de sitios web disponibles para hacer tus anuncios.

2. La Red De Display Te Busca Clientes

Este sistema te dice dónde están podrían estar tus clientes, te enseña los sitios, foros o cualquier espacio dentro de la red donde se podrían encuentrar. Lo importante es tener algún sistema de rastreo de los anuncios para saber cuales sitios están funcionando bien para conseguir suscriptores de manera rentable y cuales son una pérdida de dinero.

Recordemos que si a las personas les interesa el anuncio te visitarán, pero para suscribirse debes ofrecerles un contenido de calidad y mantener enviando contenido de calidad porque sino se van a desuscribir y ya no tendrás más oportunidad de contactárlos. Tampoco es que debas regalar todo. Una buena regla es que tus emails deben constar de 80% contenido puro y 20% de promoción, inclusive a estos niveles, abrá gente que se queja, pero es un punto justo y los que se quejan de «tanta publicidad» en estos niveles aceptables son simplemente sinverguenzas y no merecen estar en tu lista de suscriptores.

3.Estrategia De Remarketing

Esta estrategia la permite también el Display Network y de esta forma es posible encontrar a las personas que previamente han visitado alguna de las páginas que tenemos. De esta forma se le envían los anuncios a estas personas con la finalidad de que se sientan atraídas.

El remarketing es una de las más poderosas estrategías disponibles en la red de display porque te permite volver a presentar los anuncios a la gente que ya te conoce, logrando mejorar los ratios de conversión. El remarketing se logra por medio de cookies que se instalan en el browser cada vez que alguien visita un sitio web y aunque hay movimientos en Europa para prohibir su uso por activistas de la privacidad, lo cierto es que en Estados Unidos y otros países su uso no está normado y se puede aplicar sin problemas, con grandes beneficios.

4.Creador De Anuncios

Por medio de esta herramienta ya no se necesita pagarle a personas externas para que hagan nuestros anuncios. Ahora desde la plataforma se pueden crear en minutos, anuncios personalizados basados en nuestras propias imágenes, tipo de letra y mensajes.

Como todo marketing, es necesario probar que elementos resultan mejores para lograr más suscriptores, pero al menos esta herramienta hace que sea mucho más barato comenzar a realizar pruebas reales en la red de display de Google.

5. Siempre se debe ser original y creativo, debe hacerse notar dentro del mundo de los anuncios de la red de Display. Los clientes o las personas no se hacen suscriptores voluntarios de la nada, a no ser que les interese mucho lo que están viendo y no sólo hablo del anuncio, sino de la página web cuando llegan luego del click al anuncio.

Pasos Sencillos Para Hacer Buen Uso De La Red De Display

Es importante determinar que existen una serie de pasos para utilizar de forma adecuada las herramientas de Display Network, de no ser así no serviría de nada todo el trabajo de los anuncios.

Pasos Necesarios Para Anunciar De Manera Eficiente

1. Es importante que como un primer paso definas o tengas una idea clara del tipo de producto o servicio que ofreces. Una vez que lo pongas dentro de alguna línea o sector es más fácil crear los anuncios necesarios. Por ejemplo, si vendes software de computadora debes pensar que tu área o campo es la tecnología o las computadoras o el mismo software y piensa que la gente no compra software, sino el resultado final que produce el software, es decir, menos trabajo, más productividad, etc. Es lo mismo que el compra taladros no compra el aparato, sino que está comprando agujeros.

2. El segundo paso o consejo para lograr una buena campaña por medio de la red de Display es por medio de la elección de los lugares, páginas o mecanismos con los que desea que los anuncios creados lleguen al públicos.

Puedes elegir una opción de automático, en la cual dejas la decisión a la red de Display escoger donde se realiza la publicación de los anuncios mediante su rastreo de sitios, públicos y temáticas.

Si lo que desea es aprender, entonces lo más probable es que realice sus especificaciones y estructuras de publicación de forma manual. De esta forma elije cuantos anuncios, los sitios y el público.

De esta forma está más seguro de las estructuras que usted mismo ha planteado.

3. El tercer paso es especificar el tipo de anuncio que desea se utilice, es decir tiene la posibilidad de elegir si quiere que funcionen solo como una forma de atraer visitantes que es una de las estrategias más usadas, el ya bien conocido pago por click o la otra opción es que sus anuncios sean mucho mejor ubicados o visibles para las personas.

Cualquiera de las dos formas hay que probarlas una contra la otra para que su sitio pueda darse a conocer y de esta forma atraer los clientes que necesita. Luego de correr la campaña puede verificar quién fue el ganador.

4. El cuarto paso una vez que se haya pensado en las tres cuestiones anteriores es la acción. Es importante que realice sus anuncios de la forma en la que se ha establecido previamente y los tenga estructurados y planeados.

5. Dentro de la plataforma de la red de contenidos están los pasos explicados para que las personas que no tienen experiencia en estas temáticas puedan lograrlo. Este proceso solo tiene 6 pasos y son bastantes sencillos.

Se requiere de una cuenta dentro de la display network con la finalidad que las personas tengan una plataforma propia en la cual realizar todos sus movimientos publicitarios y esto es fácil de tener pagando los $5 dólares para la activación de la cuenta en Google Adwords, aunque eso sí, el pago es unicamente mediante tarjeta de crédito, pero no hay que tener temor porque en los más de 8 años que he venido usando este sistema de publicidad, nunca he tenido problemas, lo único que debe hacer es realizar las estructuras de la publicidad y darle en guardar, eso es todo y a comenzar con las publicaciones.

Conclusión

Otra de las ventajas de la red de display de Google es que es una de las plataformas de publicidad más grandes del mundo y aunque su uso no es tan sencillo como los métodos de publicidad tradicionales, resulta una opción tremendamente potente en las manos de un marketero que sabe lo que está haciendo.

Si sigues las indicaciones de este artículo, es probable que pueda iniciar una campaña exitosa en este nuevo medio en menos tiempo de lo que se imagina.