Posibilidades De Negocio Con Tu Alojamiento Web Para Inmobiliarias

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Panamá es uno de los principales puntos comerciales del planeta debido a su famoso canal, que le brinda calidad de HUB comercial. Este empuje del comercio ha hecho que la gente se sienta muy atraída hacia el tema del comercio y el Internet es el medio comercial por excelencia a nivel mundial y atrae a muchos comerciantes panameños para hacer negocio. Aunque lo cierto es que muchos contratan su alojamiento web sin tener una idea clara y buena de lo que se debería hacer con él.

Los Primeros Intentos

Los primeros intentos de usar sus alojamientos web por parte de los pequeños empresarios fue hacer páginas web pequeñas, de entre 5 a 10 páginas que sirva como vitrina para mostrar sus productos y servicios.

Esto no funcionó exactamente como querían los pequeños empresarios. Lo que pasó es que estas páginas web sólo funcionaban para dar un poco de información sobre los productos y servicios, pero no servían para conseguir nuevos clientes, tal como los diseñadores de páginas web les habían dicho.

¿Qué Había Salido Mal?

Lo que nadie les había contado a estos pequeños empresarios es que para que una web atraiga clientes nuevos clientes es necesario crear contenido y la web que tenían o habían mandado a hacer a sus diseñadores gráficos no estaba preparada para añadirle contenido de manera fácil. El error fue crear la web para que sea una web estática, sin actualizaciones de contenido. Se tenía que haber creado una web en el alojamiento web que pudiera ser fácilmente editable, usando lo que se conoce como un CMS o manejador de contenido.

Los CMS existen en Internet desde hace mucho tiempo y hay varios que se han mantenido populares, pero sin duda alguna, Worpdress es la plataforma que ha salido exitosa de la «guerra de los CMS» y ahora es la plataforma de edición de páginas web por excelencia, usada en la mayor parte de los alojamientos web del mundo.

¿Cómo Hacerlo De Manera Económica?

Este es también otro de los temas que preocupa mucho a los pequeños empresarios y es el tema de los costos. Muchos creen que mantener un alojamiento y tener una página web es una cosa cara, pero sólo es cierto si contratas a una persona permanente para que vea el tema del alojamiento web y contratas a una agencia cara para que diseñe tu página web.

No es necesario contratar a nadie para tener una página web que genere ingresos para tu negocio. Lo más fácil es comprar una plantilla de WordPress para estar protegido contra los cambios tecnológicos que ocurren día con día y si has comprado una plantilla, entonces la empresa a la que le has comprado, vas a hacerse cargo de cualquier cambio. Lo otro recomendable es contratar tu alojamiento web con una empresa que te da todo listo, te instala el tema de WordPress que has comprado y te deja el alojamiento listo para trabajar. Esta ayuda puede representar cientos de dólares si es que decides hacer todo con diferentes empresas o mucho tiempo de tu parte si es que decides hacerlo todo tú mismo.

Una Vez Que Tengas Listo Todo…

Una vez que tengas listo todo, tienes que hacer crecer el contenido que hay en tu alojamiento web escribiendo contenido. Hay quienes piensan que si pago publicidad puedo resarcirme de escribir abundante contenido en mi página web y la verdad es que no puedes mucho. Si vas a crear anuncios, vas a tener que dirigir tu anuncio hacia una determinada página y más vale que dicha página hable específicamente del producto que el cliente está buscando o perderás mucho dinero. Tendrás que escribir menos si anuncias, pero aun así vas a tener que escribir acerca de todos tus productos o servicios y también vas a tener que invertir mucho dinero para llevar visitantes a tus respectivas páginas web.

Sobre cuánto escribir, recomendable es que comiences pequeño, al principio haz muchos artículos pequeños y luego ve creciendo en tamaño para que sean de mayor calidad y más ricos en contenido. A medida que vayas poniendo más contenido en tu alojamiento web, vas a ver que van a venir más y más clientes. Ahora, si tu página es un micronegocio donde esperas generar poco dinero por cada una de ellas, puedes conformarte con 10 a 20 artículos, pero si se trata de una página web que quieres que genere mucho dinero, mínimo vas a comenzar a ver algo significativo cuando tengas 100 artículos a más. La cantidad de contenido que puedes producir depende totalmente de tu grado de compromiso y ansias por generar más ingresos desde tu alojamiento web.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?