¿Por qué Mi Negocio Inmobiliario NO Crece Rápido?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

El Internet es un océano vasto que tiene miles, sino millones de sitios web, todos compitiendo por la atención de la gente y muchos de ellos trabajando de manera brutal para conseguir la atención de una determinada audiencia, pero al analizar el crecimiento de varios de mis propios sitios web, veo que algunos crecen de manera más rápida que otros y no es fácil determinar la razón exacta de esto, pero al analizar los factores porque algunos de los sitios crecen más que otros, hay algunas cosas que definitivamente ayudan. Trabajar en una o varias webs es muy diferente a trabajar como freelancer, por lo que los retos son muy diferentes.

SEO

Muchos proyectos se basan en SEO para el crecimiento, pero el SEO no es tan predictivo ahora como solía ser en el pasado, algunos se han ido por el SEM para paliar los problemas, pero al final es mejor conocer a fondo lo que sucede para definir mejor la estrategia correcta. Muchas personas están tan obsesionadas con el SEO que no son capaces de ver que hay otras formas de conseguir visitantes y lograr éxito en Internet. Si te pasas con el SEO, tu sitio podría ser penalizado, algo que no es grave si estamos hablando de un sitio de nicho para una audiencia específica, ya que habrás construido un sitio pequeño, de digamos 5 a 10 páginas, entonces el sitio penalizado no es la gran cosa, te olvidas del mismo y comienzas otro, pero si estás haciendo un blog personal que ya tiene 500 artículos publicados de calidad, entonces la penalización es algo mucho más serio (100 veces más serio que en el caso anterior), así que tu estrategia SEO debería ser un poco más defensiva. Puedes crear diversos «niveles» de protección para que si algo se penaliza, sea muy fácil borrarte la penalización.

Si construyes contenido excepcional, no digo correcto, ni bueno, ni siquiera espectacular, sino excepcional, entonces el efecto que vas a conseguir es muchas visitas y muchos enlaces que hubieras tenido que creártelos tú mismo, con el riesgo de ser penalizados con algún algoritmo de Google que aparezca en el futuro. Yo ya he sido penalizado varias veces, la última penalización del pinguino casi me destruyó y por eso ahora construyo web de otra manera, más contenido, menos enlaces de modo que me queda el contenido valioso en caso de una penalización. Por supuesto, grabo todos los contenidos de manera independiente de tal modo que si me penalizan un sitio, puedo simplemente subir el mismo contenido en otro sitio web y puedo empezar de nuevo. Habré perdido tiempo de indexación en Google, pero no las muchas horas de crear excelente contenido para mi web.

Y esto no es un mito, realmente se puede conseguir muchos enlaces naturales a los contenidos que son extraordinarios, pero tienen que ser conocidos por la gente antes de ser enlazados, así que o te esperas hasta que el SEO por vejez haga efecto o publicitas un poco tu página para que sea conocida y lograr los tan ansiados enlaces naturales que te costarían un montón de tiempo conseguir.

El SEO Por Vejez

Busca todo lo que quieras en Internet, no vas a encontrar esta estrategia en ningún sitio, al menos no antes del 10 de Enero del 2,015, fecha en que se ha publicado este artículo. No es una estrategia de la que muchos hablen porque requiere haber tenido webs que han sobrevivido por más de 4 años, así que no hay forma que una persona nueva en este mundillo pueda tener idea de lo que se trata.

El SEO por vejez es una forma de hacer SEO sin hacer casi nada de SEO (sólo SEO Interno). Verás, cuando un sitio web ha sido publicado por mucho tiempo, suele (no siempre) crearse mucha autoridad a los ojos de Google y sube en los buscadores solito, sin ayuda de nada más. Esto sucede porque hay muchísimo spam en Internet y la mayoría de sitios spam no sobrevive más de 3 años y el spammer deja que el dominio expire, con lo que todo el spam desaparece. Si tu sitio web lo tienes en sitio web gratuito, entonces puede vivir todos los años que quieras sin pagar y resistirás mucho más tiempo que cualquiera que haya sido tan tonto de crear un sitio de nicho para aplicar esta estrategia con un dominio y un hosting.

Y no estoy diciendo que no se deba pagar por tu dominio. Tener al menos 1 dominio y 1 hosting es vital para poder hacer labores que no se pueden hacer con los sitios gratis, pero eso es todo lo que recomiendo. 1 sólo sitio web hosting y con tu propio dominio y el resto puedes usar sitios gratis todo lo que quieras para tus sitios de nicho y que mejor si el sitio de nicho es uno de apoyo a tu sitio web principal. Uno de los mejores hostings que hay en Internet es el de WebEmpresa, ahí puedes alojar tu sitio personal y crear blogs satélites para redirigir tráfico hacia tu sitio principal.

Obviamente, para aquellos que no les gusta el SEO esto es ideal y realmente es bastante cómodo posicionar así porque sólo te concentras en hacer contenido y más contenido, sin embargo el SEO por vejez, tiene un inconveniente serio: tu sitio tiene que ser viejo. No es para desesperaditos que quieren hacer una web y tener ingresos de ella dentro de 1 mes, es para personas serias que ven esto de los negocios web como algo serio y miran la creación de webs como la creación de activos que valen directamente por el dinero que son capaces de producir. Para aquellos que conocen el mercado inmobiliario, entonces fácilmente podrán darse cuenta que si quieres que tu web produzca $1 dólar por día de manera muy estable, debería valer al menos $6,000 dólares en valor total. Así que no esperas producir $1 dólar diario con tu web, a menos que hayas trabajado lo suficiente para producir algo que vale $6,000 dólares. Por si acaso, 5 páginas web con artículos de 500 palabras no valen $6,000 dólares, ni 50 de estos. Para producir libertad financiera es ingente la cantidad de valor que tienes que tener encima. Para poder alquilar un departamento a $1,000 por mes, este tiene que valer $200,000 dólares. $1,000 dólares por mes, son $33.33 dólares diarios. Si quieres $5,000 dólares mensuales de ganancias, más vale que tengas un valor de $1,000,000 dólares encima.

Para aplicar el SEO por vejez, es mejor usar blogs gratuitos, porque vas a tener que esperar muchos años para que el efecto se comience a sentir y no vas a tener ánimo de gastarte los 15 a 20 dólares anuales para renovar un dominio, más los 5 dólares mensuales del hosting por un sitio que no te genera dinero, en cambio, si haces un sitio en un web gratis (y mantienes bien guardada la clave para no dejar de acceder al mismo), entonces no te va a importar mucho el que no produzca dinero hoy (salvo el tiempo invertido), pero sabes que es como un activo que estás creando para el futuro. Cuando Google comience a darle importancia a tu sitio viejo, va a conseguir mucho más tráfico y posiblemente se convierta en una fuente de dinero interesante (para el esfuerzo que has hecho).

El Esfuerzo y Las Ganancias

Algunos van a pensar que cuando digo que pueden hacer un sitio web gratis y dejarlo unos años a que se empolve y luego generar un buen dinero con el mismo, suponen que se trata de crear una web de 5 páginas de artículos de 500 palabras y luego de esperar 4 años para poder ganar 1,000 dólares al mes. Eso no va a pasar, al menos, si es que sucede, no va a durar por mucho tiempo, por la explicación que ya he dado antes.

Se gana dinero conforme a lo que se invierte. Un sitio web de 5 páginas con artículos de 500 palabras cada uno, lo puedes hacer fácilmente en 1 día, el total de palabras sería de 2500, que son menos de las que tiene este artículo (aún no lo he terminado, pero estoy casi seguro que voy a pasar este mísero límite de 2,500 palabras). Cuando digo que hagas un sitio web, digo que hagas algo que valga la pena, no una idiotez que a nadie le importe o que se pueda ignorar simplemente porque es el mismo tipo de contenido que encuentras en cualquier otro sitio que un niño de 5 años podría haber escrito. Tiene que impactar de alguna manera, ya sea porque se ve bonito, ya sea porque cuentas algo que nadie más hace (porque no tiene la suficiente experiencia para hacerlo) o algo más impactante y el sitio web valdrá por eso. La competencia está ahí, desesperada por ganar $1 dólar haciendo lo que sea necesario, así que no te engañes si tu sitio web comienza a ganar algo de dinero rápido, eso no va a durar, es el momento para comenzar a trabajar como loco para defender lo que has conseguido y hacer que los demás se cansen para que ganes tú, «El único que ha quedado en el desierto».

Cuando hagas un artículo, más vale que sea una obra de arte, una pieza tan valiosa que deberían enseñarla en todos los colegios como materia obligatoria o tan divertido que nadie podría no partirse de la risa cuando entra en contacto con este contenido. Cualquier cosa que cause algún tipo de emoción está bien, aun cuando no sea directamente el artículo que estás escribiendo, sino lo que transmite todo el sitio web que estás haciendo.

La Mejor Estrategia Para El SEO De Vejez

Para esta estrategia, lo mejor es centrarse en palabras clave de baja competencia, preferible palabras clave que atraigan compradores para productos que estás promocionando. Por ejemplo: si decides entrar en el nicho de bajar de peso, entonces busca un producto específico en este nicho: por ejemplo: «incinerador de grasa» e investiga las palabras clave con respecto a este nicho.

Ahora, un vez que investigaste las palabras clave de este producto, busca variaciones que un comprador estaría buscando como: «comprar incinerador de grasa», «precio incinerador de grasa», «incinerador de grasa estafa», todas estas búsquedas las hacen personas que ya han tenido contacto con otras páginas web que ya le han explicado el producto con detalle y más o menos está convencido de comprar, sólo que ahora está haciendo su última búsqueda para realmente realizar la compra. Son compradores, no personas que te harán perder el tiempo, cada uno de estos vale su tráfico en oro.

Entonces preparas algunas páginas que pre-venden el producto y pones tu enlace de afiliado para que vayan a comprar el producto. De esta forma, obtengo más o menos 1 venta de cada 10 personas que entran al enlace, contrapuesto con una palabra clave genérica, donde consigues una venta por cada 200 personas que ingresan al enlace. Esto significa que necesitas mucho menos tráfico para lograr las mismas ganancias que otra persona que se enfoca en las palabras clave más generales, sin mencionar que hay mucha más competencia en las palabras clave más generales que en las más específicas. Aun así, el estado actual del Internet hace que haya muchísima competencia aun cuando seleccionas la mejor estrategia posible (ni que decir que la peor y es por eso que 95% de los negocios de Internet fracasan).

Crecimiento Viral

El crecimiento viral es sin duda, el motivo número uno por el que unas web crecen más que otras y en un tiempo mucho más corto.

Esto es como el efecto mariposa en donde un pequeño cambio es capaz de desencadenar un crecimiento muy diferente en el tiempo con respecto a otro sitio que tiene similares características.

¿Qué Hace Una Web Viral?

Una web viral consta de artículos que llaman mucho la atención de las personas. Puede ser algo realmente raro, divertido, algo que realmente vale la pena compartir con otras personas porque es poco común y por eso mismo llama la atención. Un ejemplo de gran éxito aplicando la viralidad fue realizado por Scott DeLong, dueño de Viralnova que en tan sólo poco tiempo ha logrado 6.6 millones de visitas a su sitio web por mes, que generar varios cientos de miles de dólares por mes en publicidad, aunque sabiendo lo que sabes de leer este artículo desde el principio, puedes estar seguro que no durará mucho, esta persona ya es millonaria y puede usar su dinero para invertir en otros activos para generar mucho más.

Los Secretos De DeLong

El mismo Scott DeLong a menudo recibe emails de personas que le preguntan sobre cómo hacerse rico en Internet y él dice: «Trato y enviarlas cosas útiles», «Pero yo no puedo tomarles de la mano y le enseñar cómo hacerlo». Es como, «empieza hace cinco años, investiga, aprende todo», en definitiva, él se considera a sí mismo como un golpe de suerte.

DeLong trabaja desde su oficina en casa con la ayuda de tres profesionales independientes freelancers. Todos los días busca en Internet material visualmente atractivo en sitios como Reddit, Imgur, Buzzfeed, Bored Panda y Daily Mail. Selecciona lo más llamativo y los cambia para hacer de 8 a 10 posts para ViralNova. Escribe títulos atrayentes que muchas veces tienen las palabras: increíble, alucinante, chocante, irreal, increíble, inimaginable, imparable, brillante, genial, épico.

Casi todo en ViralNova ya ha sido publicado previamente en otro sitio, por lo que él no inventa nada. Lo que DeLong quiere más que es el reconocimiento personal, es que la gente reconozca su marca.

Nova Viral empezó en 2013 y ha crecido mucho gracias a la ingeniosa manipulación que hace de Facebook que le trae el 90 por ciento de la audiencia de ViralNova. Según Quantcast.com, ViralNova atrae a más visitantes cada mes que muchas marcas de entretenimiento bien establecidas, incluyendo la BBC y Rush Limbaugh.

El sitio se ha convertido en una de las compañías de medios que definen esta época convulsiva de Internet. Junto con un puñado de otros editores, como Upworthy y Distractify, ViralNova ha perfeccionado una técnica de última moda de reciclaje del tráfico; extrae grandes cantidades de atención de Facebook utilizando poco más que ingredientes baratos disponibles para cualquiera en la Web. Esto es a decir de algunos «arbitraje de medios de comunicación». El éxito de Delong es como haber encontrado un fallo en La Matrix.

En 2,004 trabajo como SEO, por lo general para fabricantes locales y lo le pagaban bien. Vivía en casa con sus padres. En el verano de 2005, DeLong, vio que en Sitepoint.com había un anuncio para la venta de un sitio llamado dumpalink.com, que afirmaba estar ganando $ 30,000 al mes en ingresos por publicidad, lo que era más que su salario anual. El sitio compilaba videos de aficionados de toda la Web.

Unas semanas más tarde creó el sitio nothingtoxic, un sitio que tenía bloopers de vídeos sarcásticos. Puso videos de accidentes de skates y cosas así. Delong pagó a otros webmasters por enlaces para tener tráfico inicial. En diciembre de 2005, Nothingtoxic ya ganaba $8,000 dólares al mes en Google Adsense. En febrero de 2,006, DeLong renunció a su trabajo normal.

Terminó vendiendo el sitio nothingtoxic a Break Media, una empresa con sede en Los Ángeles, por aproximadamente $800.000 dólares. DeLong permaneció brevemente para capacitar a su sucesor, un editor llamado Brian Warner.

Claves Del Exito De Delong

Copiar Rápido. En 2,010 DeLong creó una copia del sitio llamado Farmvilleknockoff que lo llamó: Backyard Buddies. Fue muy lento en despegar, pérdida.

Vende Rápido. No se queda con sus sitios. Vendió el sitio nothingtoxic.com por $800,000 dólares y está vendiendo Viralnova.

Hazlo Rápido. Creó Viralnova en 1 semana, ahora tiene millones de visitas al mes.

NO Pierdas Tiempo. En Viralnova usa Adsense en lugar de vender los anuncios individualmente. Todo automático.

Domina Facebook. 90% de sus visitas son de Facebook donde compra anuncios y ha conseguido 1.4 millones de likes.

Mantente Sin Trabajadores. El es el único que trabaja fijo en su empresa, los otros 2 son freelancers.

Ahora que ya has leído esto, tienes 2 estrategias nuevas en tu arsenal, el seo por vejes y el tráfico viral, ambas tienen ventajas y desventajas. ¿Cuál de ellas te sientes tentado a desarrollar?

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?