¿Cómo Poner Un Negocio Inmobiliario Con Bases Sólidas?

Una de las cosas que más agrada a los nuevos emprendedores de Internet es la facilidad con la que se pueden empezar diferentes negocios. Es decir, separas $100 dólares y podrías tener un negocio operando, pero precisamente ésta facilidad de inicio de los negocios es lo que se convierte en la ruina para muchos.

Los Costos Ocultos

Los costos ocultos son aquellos que no se notan a simple vista, pero están ahí y hay muchos de esos cuando manejas negocios que tienen que ver con intangibles. No sólo se trata de dominar la tecnología, ya que ello es irrelevante (el dinero no está ahí) porque fácilmente puedes contratar a cualquier técnico que pueda hacerte el trabajo necesario por muy poco dinero, sino que lo que tienes que perfeccionar con mucho trabajo es todo tu proceso de venta.

Uno de los principales costos ocultos que tienen todos los negocios es el conocimiento profundo de los deseos y necesidades de los clientes. Sin eso, nunca lograrás un buen ratio de conversión para tus productos porque tu propuesta no será tan relevante. Si aún no sabes que es el ratio de conversión, ésta es la cantidad de personas que te han comprado, comparada con el número de personas que han visto tu oferta y es una de las medidas más importantes en los negocios por Internet.

¿Cuánto Tiempo Toma Eso?

Toma mucho tiempo conocer los diferentes grupos de clientes, sus necesidades específicas, el precio que están dispuestos a pagar (no sólo en dinero) entre muchas otras cosas más y es por esto que uno que se dedica a un determinado rubro de negocio, difícilmente puede pasarse otro, ya que esto es una fuerte barrera de entrada. En antiguo dicho «Zapatero a tus zapatos» tiene mucho de razón aquí. Por supuesto, puedes tomarte el tiempo para averiguar todo lo necesario para hacer diferentes negocios, pero el tiempo que demoras hará que demores más en ver resultados en todos, aunque de ése modo estarías más diversificado.

¿Cuál Es El Mejor Negocio?

Es fácil para uno que haya tenido experiencias positivas con uno u otro negocio decirte que tal o cual negocio es mejor que otro. En realidad si hay mejores negocios que otros, pero tienes que desarrollarlos en su momento adecuado. Cuando recién empezaba la informática, resultaba muy buen negocio dar consultorías a empresas grandes ya que era muy sencillo ingresar a alguno porque había poca competencia. Recuerdo una vez que contrataron a la empresa donde trabajaba para hacer un proyecto de 10 personas de 8 meses y considerando que se cobraba $80 dólares por hora por persona, ya puedes imaginarte las ganancias que generaba un proyecto de éste tipo (nadie de la empresa ganaba más de $1,500 dólares al mes).

Otros Costos

También está la determinación de la estrategia para cada negocio. No todos los negocios se benefician de un boletín electrónico o a veces el negocio debe apoyarse más en buscadores que otros y algunos del trabajo de los afiliados para conseguir tráfico. En fin, todo eso toma tiempo y es una barrera de entrada para otros que desean ingresar a competir contigo.

Se Requiere Inversión

Aunque la inversión requerida para hacer funcionar un negocio en Internet es mínima, no es para personas que realmente están quebradas. Vas a necesitar algún tiempo para ver resultados y si no tienes un ingreso mientras eso pasa, simplemente vas a pasarla muy mal mientras todo comienza a rendir frutos. Si no tienes dinero, es mejor que veas alternativas de subsistencia como conducir con Uber y alguna forma online de trabajar como freelance.

Muchos subestiman la cantidad real de trabajo que se necesita antes de ver una sólo dólar y mientras eso ocurre, no sólo no tendrás ingresos de tu actividad de Internet, sino sólo gastos.

Conclusión

Con la estrategia adecuada, es posible tener muchos negocios distintos, pero sólo es adecuado como estrategia de reducción del riesgo, ya que cada negocio nuevo frenará el potencial que podrías obtener de cada uno de ellos, a diferencia que si estás totalmente enfocado en el crecimiento de uno sólo.

Si eres una empresa pequeña o un emprendimiento de una sola persona, entonces es mucho mejor enfocarse completamente en hacer crecer un negocio y sólo cuando éste negocio esté grande, comenzar otro si es que tienes la intención de diversificar tus ingresos.