¿Cómo Un Empresario Inmobiliario Puede Manejar Fácil Su Alojamiento Web Para Crecer Su Negocio?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Alojamiento web y fácil no son palabras que se mezclan a menudo en el vocabulario de los empresarios de pequeñas empresas.

¿Por Qué Ha Sido Difícil El Alojamiento Web?

Muchos han sido engañados de diferentes formas y le han perdido la fe a tener un alojamiento web con dominio para promocionar sus productos por Internet. Otros creen que porque su empresa no hace entregas a domicilio o no acepta pagos con tarjeta de crédito, no tiene necesidad de tener una página web, pero están cometiendo un craso error.

De repente los clientes no están comprando directamente desde la mayoría de webs, pero muchos sí están investigando en Internet acerca de los productos y servicios que escuchan desde otras partes, como TV, periódico, redes sociales y demás. El proceso es así: cliente escucha de un producto novedoso o uso novedoso de producto, entra a Google y escribe una consulta relacionada para encontrar una respuesta.

En otros casos, los clientes escriben en Google los nombres de las marcas que quieren comprar, o el código del producto para investigarlo mejor, leen páginas de revisiones, descripciones de producto y luego de leer unas cuantas páginas de aquí y allá, ya tienes a un consumidor súper informado si es que lo comparas con un consumidor de hace 20 años.

¿Qué pasa si en el camino encuentra comentarios favorables de algún producto o servicio que no ofreces?, entonces estas personas probablemente vayan a buscar al otro proveedor. ¿Qué tal si se enteran que el otro proveedor ofrece algún beneficio que tú no? entonces algunos decidirán cambiarse de tienda y verás que bajan tus ventas, sin que nada haya cambiado y es que tus clientes se están yendo hacia la competencia.

Ya No Se Puede Jugar Con La Ignorancia

La ignorancia era generalizada solo hace 20 años, ahora los proveedores tienen que lidiar con un consumidor ultra-informado que te van a escudriñar todo lo que dices. Incluso si eres doctor de una especialidad muy rara, vas a tener clientes que van a investigar en Google y paginas relacionadas todo lo relativo a los análisis del laboratorio y tus diagnósticos. Si ahora los pacientes le pueden discutir a un doctor del cerebro (aunque la mayoría de las veces, sin argumento), tanto más van a ponerse incrédulos con otros proveedores.

Tu alojamiento web no solo está para que nuevos clientes te encuentren, sino también para proyectar confianza a los mismos.

Si el cliente tiene que elegir a 2 proveedores, uno brinda un montón de información y con eso demuestra que está seriamente y comprometido con el negocio y el otro no brinda valor adicional, la gran mayoría de clientes irá con el proveedor que le ayudó en lugar de ir con el proveedor que no hizo nada adicional.

¿Importa El Diseño En Tu Alojamiento Web?

El diseño bonito vende. Personalmente prefiero los diseños sobrios, sin tantas cosas como para que pueda encontrar rápidamente lo que busco.

No pierdas de vista que es el contenido lo que te va a hacer conseguir más clientes por Internet, pero a todos los demás factores iguales, pues una página web bonita le va a ganar a una página web con feo diseño. Dicho esto, lo más aconsejable es instalar WordPress en tu alojamiento web porque si bien tu sitio no podrá ser «tan espectacular» como hacerlo usando otra opción, podrás usarla de manera útil para atraer clientes porque te va a permitir crear mucho contenido de manera sencilla.

Al usar WordPress en tu alojamiento web también es importante destacar que deberías usar una plantilla de pago, en lugar de usar plantillas gratuitas. La razón de esto no es obvia a simple vista, pero hay varias razones poderosas: 1) vas a tener un diseño muy profesional 2) vas a tener una configuración muy sencilla (sobre todo si la compras con widgets) 3) la más importante: si hay algún cambio tecnológico, no vas a quedar abandonado a tu suerte, sino que vas a tener soporte de la empresa a la cual le compraste la plantilla de pago.

No deberías subestimar el último punto. Un ejemplo claro se dio cuando aparecieron los teléfono inteligentes (smartphones) y se necesitaba que los sitios web cambien de tamaño para adaptarse a una pantalla muy chica, en lugar de la PC, lo cual se llama diseño «responsive». Típicamente, los antiguos temas de WordPress no tenían soporte para ser «responsive», ahora casi todos los son, así que el soporte de alguien en este mundo tan cambiante de la tecnología, resulta ser muy importante.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?