¿Realmente Son Necesarios Los Agentes Inmobiliarios En La Era De Internet?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Desde que comenzaron a realizar su labor, allá más o menos hace unos 150 años, los agentes inmobiliarios han sido profesionales necesarios para aquellas personas que deseen ya bien vender su inmueble o comprar uno. Para buscar inmuebles, los clientes podían recorrer las calles y ver los anuncios de casas disponibles, claro que los ciudadanos más afluentes no tienen tiempo para esto, por lo cual les confiaba este trabajo a algún agente inmobiliario que podría hacer dicho trabajo para ellos.

¿Cómo Es Actualmente?

Esta parte del trabajo, aquella donde un cliente llama a un agente inmobiliario para hacer búsquedas de inmuebles, ha disminuido considerablemente porque muchos clientes usan directamente el Internet para hacer las búsquedas por sí mismos. En Internet los clientes pueden ver los inmuebles con fotos, videos, toda la descripción completa del inmueble, cosas que era imposible tener en una era anterior del Internet.

Cabe destacar que aún hay negocios inmobiliarios de búsqueda de propiedades para clientes, pero es mucho más limitado que antes y eso a pesar que los agentes inmobiliarios tenemos acceso a herramientas que nos muestran casi todos los inmuebles del mercado, a diferencia de los portales de Internet, que aunque se encuentran muchos inmuebles, no representan ni el 30% de todos los inmuebles que están disponibles en el mercado. A pesar de esta enorme diferencia, los clientes no lo saben y simplemente no se les ocurre llamar a un agente inmobiliario, simplemente no saben que les conviene más porque tendrían acceso a más inmuebles, no perderían tiempo haciendo búsquedas y sobre todo, lograrían un mejor precio en la compra de su inmueble ideal, gracias a las mejores capacidades de negociación que tenemos los profesionales.

La Parte Del Vendedor Inmobiliario

Afortunadamente, hay una parte del negocio de los agentes inmobiliarios que no se ha visto tan afectada como la otra que es la parte cuando se toma el trabajo de buscar un cliente para un inmueble específico. Dirás, pero ¿No es que los clientes buscan solos sus viviendas?, pues muchos de ellos sí lo hacen, aun así, muchas viviendas pueden no ser visibles en el mercado por diversas razones que un agente inmobiliario puede identificar o simplemente se trata de poner dinero en los medios adecuados para encontrar al cliente adecuado.

Si bien Internet lo ha hecho más fácil para los clientes el buscar, los dueños lo tienen igual de difícil a la hora de vender su inmueble, por eso, esa parte del negocio no se ha visto tan afectada por la aparición de Internet.

Captación

* El negocio de la captación si ha sufrido un cambio significativo. A las anteriores estrategias de captación existentes en el mercado, se ha añadido una nueva que es la captación por Internet. Internet es un medio poderoso que también sirve para captar clientes interesados en vender sus inmuebles, por lo que muchos agentes inmobiliarios avispados, lo están usando para su beneficio. Es cuestión sólo de comprar tu hosting
y comenzar a publicar contenido para ver qué es lo que te funciona mejor y tratar de indagar por qué. Si te mantienes constante en tu esfuerzo, antes que te des cuenta, vas a tener un medio más para conseguir clientes para tu inmobiliaria.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?