Ventajas De Twitter En Marketing Para Construir Marca Personal

¿Ventajas De Twitter en Marketing?

Aplicar marketing en las redes sociales es una de las mejores estrategias y herramientas para llegar a consolidar un buen negocio dentro de la web. Una de las cosas más importantes que debemos saber es que las redes no funcionan por sí mismas, aunque son excelentes, es necesario realizar una serie de pasos o acciones repetitivas para lograr los objetivos que queremos.

En el caso de Twitter, en Inmobiliaria Lima (agencia inmobiliaria en Lima-Perú) nosotros lo usamos en casi todos nuestros posts para potenciarlos un poco para aquellos a los que les han gustado en artículo.

Ventajas De Twitter En Marketing

Una de estas redes sociales muy importantes y que son mundialmente famosas es Twitter. Twitter es lo que se conoce como una plataforma de microblogging y ha logrado capturar la atención de las personas posicionándose no solamente como una de las redes sociales de moda, sino como un espacio perfecto para lograr hacer mercadeo social, entre muchas otras acciones de marketing. Pero como siempre en la vida, si no ejecutas tu estrategia de marketing de manera correcta, el uso de las redes sociales no te va a servir para nada.

7 Estrategias Para Twitter Para Construir Un Negocio Exitoso:

1. Crea Tu Perfil De Twitter.

El primer paso para promocionarse en toda red social es crear un perfil en ella.

Recordemos que con Twitter las cosas son un poco más sencillas, así que lo único que necesitamos es saber crear un perfil efectivo que logre atraer a las personas.

Olvídate de tratar de hacer SEO con Twitter ya que hace mucho tiempo había consultores que te recomendaban crear miles de perfiles en Twitter con el simple objetivo de crear perfiles que luego era usados para mejorar sus posiciones en el buscador.

Esta táctica duró muy poco tiempo y ya dejó de funcionar hace mucho tiempo, también los posts que haces en Twitter no tienen fuerza en sí misma para posicionarte, pero el valor de Twitter para SEO es grande si es que lo usas de otra manera como veremos más adelante.

Con se trata de perfil comercial porque lo usaremos para promocionar nuestro negocio, es importante que el perfil tenga el nombre claro de la empresa o el producto, además que también es importante que elijas una fotografía deseable que contenga, logo marca y slogan y además que integres este perfil con una adecuada descripción.

Con respecto a la descripción, recordemos también que como Twitter es microblogging el secreto es saber resumir.

Decir lo esencial cada vez que publiques un tweet y recuerda que lo que dices debe vender muy bien con el objetivo que tus seguidores hagan click en tus tweets.

Muchas personas tardan demasiado pensando en las formas en las que pueden crear fondos y diseños espectaculares para captar la atención de los clientes. La atención debe concentrarse en el contenido que ofreces vía Twitter, no en el sitio en sí mismo.

La gente se suscribirá a tu canal para recibir información que ellos consideran valiosa y no para perder el tiempo con información irrelavante, por ello no inviertas tiempo en fondos innovadores que eso no es la clave de tu negocio.

2. Construye Tu Red De Conexiones.

Es importante que sepas que las personas o grupos que sigas no deben ser al azar. Lo importante es que todos eso grupos que comiences a seguir sean o tengan relación con lo que tu ofreces. Hay gente que sigue a todo el mundo con la esperanza que algunos de ellos los sigan, pero ésta no es una buena estrategia porque lo que te interesa es tener seguidores que lean tus tweets, no seguidores sólo por el hecho de tenerlos.

La elección del público objetivo es crítica en el marketing y Twitter no es la excepción. Esto mismo es aplicable para todas las redes sociales en la web.

Seguir a grupos o personas relacionadas con tus productos o servicios es crear alianzas con personas que pueden beneficiarte de una forma bastante amplia. No sigas personas de forma compulsiva en la red, lo único que vas a conseguir es que las personas piensen que no eres muy profesional. Toma tiempo y sigue al menos dos por día.

3. Sólo Crea Una Cuenta Por Nicho

No debes utilizar más de un perfil dentro de Twitter por cada nicho en el que participes en ninguna otra red social porque te va a crear inmensos problemas, más de los que te puedes imaginar.

Una sola cuenta demanda mucho esfuerzo y mucho trabajo, dos cuentas serían esfuerzo doble, sin contar las otras que se tengan blogs o redes sociales. Tener más de una cuenta, no da ventajas de twitter en marketing.

Al final sólo se podrá hacer un buen trabajo con una sola, además es preferible una que sea muy buena a dos que sean mediocres y poco efectivas.

4. Practica Las Formas De Crear Mensajes.

En Twitter los mensajes no tienen más de 160 caracteres, por lo que debes ser muy preciso en lo que deseas comunicar. Al principio cuesta un poco de trabajo adaptarse a las formas de crear contenidos, pero existen incluso tutoriales que te enseñan las formas en las que puedes crearlos.

Algunas de las recomendaciones con relación a la escritura de los contenidos en Twitter se basan en utilizar signos con los que puedas reemplazar las palabras, por ejemplo si es un día triste, lo ideal es acompañarlo con una carita triste. Otra de las recomendaciones se basa en la capacidad de abreviar las palabras sin que en ello se pierda en sentido de las palabras y del mensaje. No olvides que hay muchos tutoriales en Internet y de muy buena calidad que te pueden ser muy útiles para ser más profesional a la hora de promocionarte en Twitter.

5. Siempre Debes Decir Algo Util.

Lo peor que se puede hacer, es tener o crear un perfil esperando que funcione sólo. Como lo mencionaba en el principio siempre se debe innovar, crear errar y corregir con la finalidad de alcanzar lo que tanto queremos. La presencia se basa en compartir siempre alguna publicación, sea propia o por medio de hacer del retweet, compartir enlaces dónde promociones productos o compartir enlaces donde ofrezcas información u otras cuestiones.

Esto es muy importante, ya que de esta forma les demuestras a las personas que estás ahí siempre y no únicamente para vender algo. Todas las personas en el mundo detestamos a los vendedores, por esto es importante tener buenas estrategias, y esta es nuestra sexta estrategia.

6. Estrategias y Metas.

Nada en la vida funciona si no tienes trazado un plan de vida. Lo mismo pasa con los negocios que creas en la web. Es importante que determines el tipo de cosas que quieres lograr, metas cortas por ejemplo conseguir tráfico en el mes, o lograr promocionar la empresa o tener más seguidores.

Todas estas metas requieren de un plan estratégico sin él es imposible que algo pueda funcionar.

Las metas deben ser pequeñas, sobre todo cuando has comenzado con el negocio y aún es muy pequeño. Fíjate no en cosas muy ambiciosas por ejemplo vender tantos productos en el mes, lo importante es darse a conocer y tener muchas personas a las cuales ofrecerles lo que buscan y que tú tienes.

7. Tus Actividades

Ten siempre listados de actividades y temas por compartir tanto para tu web como para los otros sitios que tengas. De esta forma cada día tienes una actividad que hacer y que compartir con tus usuarios.

Algunas personas recurren a días temáticos como una forma divertida de hacer que las personas se interesen. De esta forma hay días en los que quizás existan más personas leyendo lo que compartes o haciendo retweet de esa temática.

Las ventajas de twitter en marketing son obvias en determinados nichos y no tanto en otros, por lo que realmente tienes que probar y probar.