Efectos Dramáticos En Actualización – Posicionamiento Natural En Google

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

¿Posicionamiento Natural En Google?

Si has estado haciendo SEO por algún tiempo, (al menos tengo ya bastantes años haciéndolo para mis servicios de correduría inmobiliaria en Lima-Perú) ahora probablemente ya sabes que no es posible trabajar en tus rankings y dejarlos abandonados y mucho menos si estamos hablando de palabras clave competidas, porque inmediatamente vendrá la competencia y te bajará de puesto de manera rápida.

La inevitable competencia hace que tengas que estar todo el tiempo optimizando tu sitio web para vencer a todo el resto.

Ya sabes los temidos efectos de Panda y Penguin y las nuevas reglas para hacer SEO desde el 2,013 en adelante, pero lo que no sabes son los siguientes cambios que van a tener lugar en el algoritmo.

Por ello, no resulta fácil lograr posiciones en Google para luego dejarlas y esperar a que todo siga igual luego de un tiempo.

Si pensaste alguna vez que puedes crear una página web y dejarla que produzca ingresos de manera indefinida y para toda tu vida, puedes ver un video de ¿Qué le pasaría al mundo si no hubiese ningún tipo de mantenimiento?, ¡es realmente impresionante!

Si has visto el video completo, espero que ahora comprendas muy bien porque no puedes hacerle SEO a tu página y dejarla ahí, sin mantenimiento.

Le sucedería lo mismo que a todas esas edificaciones que viste en el video, pero de manera virtual.

Sobre Los Backlinks

Lamentablemente, no sólo la competencia va a hacer que caigas de posiciones en el buscador, sino también los enlaces que conseguiste a veces van a desaparecer y dejarán de darte su ayuda para que mantengas tu posición.

Es una pérdida de tiempo trabajar mucho para conseguir un backlink de un sitio nuevo para ver que en unos meses, ése ya no va a estar ahí, simplemente porque expiró el dominio.

Por ello, si el proceso de conseguir el backlink va a demorarme, entonces al menos que sea un backlink de un sitio de alto poder, de ésa forma sé que probablemente el enlace siga ahí por bastante tiempo y no sea una pérdida de tiempo.

El Contenido

Parece que el contenido está tomando mucha importancia en la actualidad con Google, específicamente ya sea la actualización de contenido parece ser muy potente ahora.

Mira este sitio que lo tengo desde hace mucho tiempo donde no le he creado absolutamente ningún backlink, sólo agregué un artículo al mismo.

Se nota una subida espectacular de casi 700 posiciones de inmediato, simplemente por la actualización del blog, para colocarse entre los primero lugares y ésta no es una palabra cualquiera, es una palabra de alta competencia que genera mucho dinero al día a aquel que está en el primer lugar, los resultados de esto son ampliamente reveladores e importantes para cualquiera que tiene un sitio web.

Los Efectos De Bajada

Lo que me he dado cuenta es que cuando no modifico el sitio, el posicionamiento natural en Google va bajando poco a poco, pero cuando se hace una actualización, de repente Google piensa que el sitio no ha muerto o no se ha dejado abandonado y por ello, su posicionamiento sube de manera drástica.

Ahora que sabes esto y el efecto del posicionamiento natural en Google cuando haces una actualización a tu web, sería muy recomendable establecer procesos para actualizar tu sitio web cada cierto tiempo para que tu posición en Google no se perjudique.

Cambio Lógico

Este cambio viene a ser muy lógico porque los contenidos actualizados suelen ser más relevantes, aunque no en todos los casos.

Si se trata de noticias, pues la actualización no tiene sentido porque las noticias pasadas ya nadie las busca y suele ser un modelo de negocio un poco dificultoso el siempre tener que estar colgando noticias, aunque es un negocio muy válido como lo muestra el existosísimo: Drudge Report del cual escuche hace unos años que ganaban 2 millones de dólares por año y que se hizo extremadamente famoso en Estados Unidos al ser el primero en destapar el caso de Mónica Lewinsky (Newsweek se negó a hacerlo y ahí apareció la oportunidad de Matt Drudge.

Conclusión

El posicionamiento natural en Google está cambiando su sistema de indexación a cada rato para ofrecer resultados más relevantes a sus usuarios y los empresarios tienen que adaptarse a todos estos cambios para no caer en posiciones y continuar expandiendo sus negocios.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?