Comprar Hosting y Dominio Para Tu Inmobiliaria Y Conseguir Clientes Por Internet

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

No hay duda que cada vez más personas están interesadas en iniciar un negocio inmobiliario lucrativo , pero lo que más problemas da es seleccionar un proveedor adecuado de hosting, porque la gran mayoría de agentes de alojamiento web son puramente traficantes y

oportunistas que sólo desean aprovecharse de sus clientes.

Lo que hacen estos tipos es comprar un espacio web de grandes proporciones para venderlo en partes (lo que se llama alojamiento compartido), logrando una ganancia, pero usualmente a costa de dar un muy mal servicio a sus clientes.

Olvidándose De Todos Los Problemas

Algunos ya se hartaron de todos los problemas que puede dar mantener un sitio web y usan plataformas gratuitas para alojar sus páginas web y la verdad no son del todo malas ya que ellos se ocupan de las actualizaciones de software, adiós a actualizar plugins, hacer backups, adiós a los problemas de desconfiguración de tu página, entre muchos otros problemas técnicos, pero no están libres de problemas.

Todo esto pudiera parecer muy atractivo y más aún si tu presupuesto está más corto que abrazo de chancho, pero el gran problema es que estos sitios gratis no son tuyos y te los pueden cerrar en cualquier momento, como sucede frecuentemente con WordPress cuando detecta que tienes publicado un enlace de promoción hacia algún sitio web, sea o no de afiliado.

El otro problema es que no puedes cambiar tu web a voluntad para aumentar las conversiones y eso va a hacer muy difícil competir contra veteranos de la web que tienen altísimas tasas de conversión y probablemente te sacarán del negocio muy rápidamente porque tus costos publicitarios serán mucho más elevados que los de ellos, pero si vas a tratar de ganar tráfico puramente orgánico, podría servirte como buena solución por un tiempo, mientras creces.

Un tercer problema con las plataformas gratis es que no permite contenido dinámico, así que si el sitio web que deseas hacer es dinámico o inteligente; es decir que actúa según una base de datos, entonces no vas a poder usar tu sitio gratis favorito para correr esa web.

El Tema De La Capacidad

Las web que tienen alto número de visitas o que ejecutan scripts de software muy complicados requieren una plataforma llamada: «Servidor Dedicado» que básicamente es una computadora dedicada a sólo un sitio web.

La gran mayoría no necesita esto y sólo servidores compartidos. En los servidores compartidos mucha gente paga una parte del costo, por lo que a cada uno el espacio web le sale muy económico. Los servidores dedicados aparte de ser costosos, requieren conocimientos avanzados en sistemas para poder administrarlos de manera adecuada, por lo que el costo resulta prohibitivo para la mayoría de pequeños emprendedores.

Una solución intermedia para emprendedores son los Virtual Private Servers que son dedicados que se comparten entre mucho menos personas que los compartidos.

Usualmente son mucho más rápidos que los compartidos, pero más lento que un dedicado y sirve para alojar proyectos de mediana envergadura, sin tantos programas complicados, ni tanta carga de tráfico.

También los costos son más complicados porque un emprendedor normal no va a ser capaz de gestionarlo de manera técnica adecuadamente, así lo más recomendable para la gran mayoría vienen a ser los servidores compartidos.

Y luego está el Cloud hosting que viene a ser un alojamiento distribuido que está en toda moda porque permite aumentar los recursos a medida que se necesita son sólo indicar que necesitas más capacidad.

Por Que Muchos Pierden La Fe

Se gana mucho dinero con el hosting de sitios web debido a que muchos clientes son recurrentes por años, por lo que muchos piratas ofrecen el servicio, pero al no tener experiencia, luego los clientes se dan cuenta que su servicio que deja mucho que desear, hace que el cliente pierda visita o no funciona su página de aterrizaje.

Las páginas de aterrizaje son sumamente importantes para lograr éxito en tu negocio y no debes ignorar el hecho de que si tu página no carga, perderás visitas, prospectos y ventas.

Lo Importante Del Dominio

La mayoría de plataformas gratuitas no te permiten usar tu dominio para gestionar tus contenidos y con eso estás perdiendo la oportunidad de hacer crecer tu marca en Internet y eso podría ser un problema luego que desees tener un dominio.

Algunos Temas A Verificar Cuando Compras Compartidos

Cuando compras un hosting compartido, tienes que tener en cuenta que todos los que usan el servidor están compitiendo por los recursos que tiene el mismo y si tu sitio web demanda mucho CPU de proceso, entonces puede ser que tarde en responder adecuadamente a los requerimientos que le pueden hacer de Internet.

La principal desventaja de usar servidores compartidos viene a ser que el hardware se comparte con muchas empresas usualmente sin aislar los recursos para cada uno, por lo que una de estas empresas no se comporta de manera ordenada, como por ejemplo: desperdiciando poder de cómputo ejecutando programas mal hechos, entonces todos tendrán un servicio lento y malo que hará perder negocio.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?