¿Es Posible Vender Mi Casa Rápido o Súper Rápido?

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Si buscas «vender mi casa rápido» por agobio de deudas o algún asunto muy urgente, este post definitivamente te va a interesar.

Me animé a hacer este post porque últimamente se han hecho muy populares los servicios donde se ofrece comprar inmuebles muy rápido, en días para ser exactos.

En dichas ofertas se listan una serie de beneficios para tomar dicho servicio en lugar del de un agente inmobiliario registrado, pero ahora vamos a ver la verdad del asunto.

¿Es Posible Vender Tu Inmueble En Días?

En el tema de ventas de productos de muy alto precio, como puede ser una casa de alto standing, siempre es complicado vender el inmueble con demasiada rapidez, ya que relativamente pocas personas tienen la capacidad de aprobar para el crédito hipotecario y muchas menos tienen el dinero en efectivo para hacer una compra de manera inmediata.

Esta es una de las razones que usualmente la venta de un inmueble suele tardar unos meses y si sumas esto a los hechos que casi todos los propietarios valorizan su inmueble a más precio del real y los créditos hipotecarios tardan más o menos 1 mes en aprobarse, entonces te puedes dar cuenta que usualmente no se trata de una venta rápida.

Pero… Esto Depende Mucho Del Precio y De La Habilidad Del Agente

Déjame que te cuente (como diría Chabuca Granda) cómo es que funciona esto de los precios en los inmuebles con los casos posibles:

  • 1. Inmueble Muy Sobre-Valuado
  • Este el caso con el que se topan casi todos los agentes inmobiliarios.

    Esto suele pasar porque al momento de valorizar sus inmuebles, los dueños miran los precios que han publicado otras personas para vender su inmueble para hacerse una idea, pero como todos los precios están un poco inflados, esto genera un efecto dominó que hace que todos los precios estén más arriba de lo que realmente valen.

    Actualmente es muy difícil, por no decir imposible, vender un inmueble a un precio más arriba del mercado porque actualmente con el Internet, los inmuebles son muy fáciles de comparar, no como antes que era un tanto tedioso porque ahora todos los inmuebles están a 1 click de distancia.

    Seguro que encontrarás por ahí una que otra historia (seguramente antigua, antes de la aparición de Internet) en que se consiguió un precio increíble por un inmueble, pero esto ya es cosa más de leyenda que de realidad.

    Miles De Inmuebles A Un Click De Distancia

    Lo que pasa es que actualmente la gente tiene miles de inmuebles disponibles a un sólo click de distancia y el dinero a invertir es bastante serio, así que los clientes van a buscar hasta debajo de las piedras e Internet les da acceso muy fácil a decenas de miles de inmuebles para comparar.

    Por eso, puedes olvidarte de tratar de lograr demasiada diferencia con respecto al precio de mercado.

    Un poco de inversión, una buena promoción, un buen negociador y habilidad marketera puede lograr hasta un 15% más del precio del mercado para la venta de un inmueble (según un estudio de USA), pero eso vendría a ser más la excepción que la regla y además eso implica que el propietario esté dispuesto a invertir algo para mejorar su inmueble.

    Usualmente el extra que se puede conseguir da para pagar los honorarios de un corredor inmobiliario reconocido y tal vez algo más, pero aún así es bueno para ti, ya que te libras de perder un montón de dinero y también te libras de cometer errores costosos.

    ____________________________

    Entonces, ¿Cómo Es Que Se Venden Los Inmuebles Sobre-Valorados?
    ____________________________

    En realidad no se venden.

    Lo que sucede es que como van pasando los meses, el dueño va bajando el precio del inmueble y cada vez se hace menos difícil la venta del mismo (bajando de imposible a viable poco a poco).

    Cuando el inmueble se acerca al precio de mercado, van apareciendo cada vez más interesados y cuando ya ronda el precio de mercado, van apareciendo ofertas de compra serias y normalmente cuando eso sucede, el dueño toma la mejor porque ya han pasado varios meses desde que comenzó todo el proceso.

    Por eso, para evitar todo el estrés relacionado con no saber a qué atenerse sobre los precios, nosotros recomendamos hacer una tasación de una empresa con buena reputación y que trabaje con bancos.

    Tasadores hay muchos, pero para saber valores comerciales, hay que estar tasando constantemente y por eso, es preferible trabajar con alguna empresa que trabaje con bancos.

    ¿Y Yo Como Agente No Sé Los Precios?

    Sí, pero manejo precios aproximados porque las valorizaciones cambian y a veces mucho.

    Por ejemplo: en la zona de Cerros de Camacho, estaba muy seguro del precio por metro cuadrado de alquiler hasta hace unos meses de $6.5 a $6 dólares, pero ha habido un bajón en los alquileres, que ha modificado los precios.

    Hasta alquilar un departamento por la zona no estaré totalmente, pero ahora sospecho que le precio está entre $5.5 a $5 dólares metro cuadrado.

    Acabo de vender un departamento en Casuarinas, pero fue justo antes de la disparada del dólar y la crisis política, por lo que ahora no sabría exactamente a cuánto estan en esa misma zona.

  • 2. Inmueble En Precio De Mercado
  • Aquí es donde los inmuebles se venden en un plazo de tiempo bastante rápido. Aunque todos los inmuebles deberían empezar rondando este precio, muy pocos realmente lo hacen y es por eso que solicito tasaciones a mis clientes.

    Si uno sabe el precio casi exacto de un inmueble, entonces es más fácil tomar decisiones sobre qué tanto más podría pedir y cuánto tiempo demorará la venta del inmueble (sin tasación, estas estimaciones son mucho más difíciles).

    He realizado transacciones en días cuando el inmueble estaba rondando el precio de mercado, aunque esto no va a ser tan común, pero si el inmueble no es muy caro, estando en precio de mercado no debería demorarte en venderlo más de 3 meses.

  • 3. Inmueble Por Debajo Del Precio De Mercado
  • Aquí es donde las cosas se ponen bastante rápidas.

    Seguro que la empresa que te compra el inmueble en días te va a ofrecer un precio bastante más bajo que el precio de mercado porque ellos tienen que ganar dinero, no van a trabajar por nada.

    En sus publicidades, ellos dicen que las ventas con agentes inmobiliarios demoran meses, pero no es del todo cierto, ya que se están refiriendo a las ventas «normales» con precios muy superiores al precio de mercado.

    Si el precio está más bajo de mercado, depende mucho de cuánto dinero cuesta el inmueble porque si hablamos de una casa de bajo precio, una inmobiliaria reconocida puede generar una cantidad «rabiosa» de demanda en un tiempo muy corto.

    Si hablamos de un inmueble «costoso» (como de un millón de dólares a más) entonces ahí si va a ser más difícil porque hay poca gente que puede pagar estos montos tan altos, mucho menos al contado y también resulta difícil contactar a muchos de ellos con rapidez.

Recomendación

Si te encuentras en ésta situación y tienes que vender tu casa en cuestión de días, entonces no hay tiempo para estar pensando cosas y hay que tomar acción para perder lo menos posible y por lo que te recomiendo el siguiente plan de acción:

  • Vender Mi Casa Rápido. Paso #1. Haz Una Tasación
  • Hacer una tasación y verificarla con otra opinión es recomendable porque vas a saber el precio real de mercado y si no hay dinero o tiempo para hacerla, entonces salta al punto número 2, pero apenas la mandes a tasar, no esperes el resultado y salta al punto número 2.

  • Vender Mi Casa Rápido. Paso #2. Comunícate Con El «Comprador Rápido»
  • Pide la propuesta del comprador rápido y posiblemente se demore unos 3 días para hacer la propuesta de compra en firme al contado, eso sí, a un precio bastante bajo.

  • Vender Mi Casa Rápido. Paso #3. Llama A Un Buen Agente Inmobiliario
  • Al haber llamado al que comprará rápidamente tu inmueble, ya tienes el precio más bajo posible al que podrías vender tu inmueble ya mismo, sin demoras.

    Ahora sabiendo esta base, dale a tu agente inmobiliario de confianza un tiempo límite para vender y un precio muy rebajado aunque mayor de lo que te pagará el comprador rápido y tu agente inmobiliario probablemente lo venda, haciendo que no pierdas mucho dinero.

    Debes ser honesto con el agente y decirle el precio que está ofreciendo el comprador rápido y también ser honesto con el tiempo máximo que tiene para vender tu inmueble, sólo de ésta manera podrías obtener decenas de miles de dólares más que la opción del comprador rápido.

Recuerda que el comprador rápido está ahí para hacer negocio y como inversionista, gana muchísimo más que un agente inmobiliario, así que vale la pena darle una chance al agente inmobiliario para que no pierdas tanto dinero en la venta de tu casa.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?