Nuevo Boom Inmobiliario Perú y Ahora En San Isidro

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Fecha: Escrito Octubre 2,016

Aunque el boom inmobiliario Perú que todos conocíamos ya se terminó hace algunos años, San Isidro está viviendo una reavivación en el tema de construcción y eso que apenas tiene menos de 1,000 hectáreas de extensión, pero así y todo, está dando el ejemplo en el ramo inmobiliario con 150 proyectos que están en diferentes fases de ejecución.

Algunos empezando, otros en la etapa de conformidad de obra, algunos en la etapa de demolición y otros proyectos cuentan con la licencia otorgada por la municipalidad y listos para empezar mientras la licencia esté vigente.

70% De Edificios Comerciales

El 70% de toda esta actividad inmobiliaria se refiere a edificios comerciales dedicados a oficinas casi todo en el centro financiero y el centro empresarial de San Isidro.

El resto de proyectos están ubicados en el Sector 2 de San Isidro en los alrededores de Pezet.

Seguramente el aumento de oficinas en el centro empresarial, va a necesitar más viviendas en la zona tranquila de San Isidro desde donde los ejecutivos se trasladarán a sus centros de trabajo de manera rápida y viviendo en una zona tranquila y de lujo.

La Simplificación

Según la municipalidad, la prioridad actual se encuentra en facilitar los procedimientos para los inversionistas y para eso, están dando facilidades para acceder a gestiones vía online porque, Según Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, el principal problema que afronta el país para hacer más inversiones son las trabas burocráticas.

Otra de las cosas que quieren hacer con respecto a incentivar la inversión privada, es reducir el tiempo de demora para atender presencialmente, que a veces podía tomar 1 hora y eso hacía que algunas personas se cansaran de esperar y volvían al día siguiente.

Simplificación Para Construcción De Departamentos

Está previsto también la aprobación de un nuevo plan urbanístico para San Isidro que va a permitir construir departamentos más pequeños, de menos de 200 metros y de sólo una habitación.

La Municipalidad prevé la construcción de departamentos para público joven que trabaja por la zona de San Isidro para ahorrar tiempo para llegar al trabajo y por supuesto tráfico que suele ser abominable en horas punta. Esto también reducirá un poco el tráfico y cualquier propuesta para lograr esto, tiene que ser bien recibida.

San Isidro siempre ha sido cuestionada por los inversionistas por su terquedad en que el área mínima de los departamentos sea de 200 metros, lo que provocaba que sólo se podía hacer departamentos muy grandes que los compraban personas de mucho poder adquisitivo o personas de mayor edad que vendían sus casas para mudarse a ellos.

Desperdicio y Flexibilidad

Debido a estas normativas, hay zonas que se han dejado sin construir, como por ejemplo las zonas entre Paseo de la República y República de Panamá, porque resultaba costoso de realizar proyectos con los parámetros que regían con anterioridad y con la nueva propuesta urbanística, se podrán mezclar viviendas y comercios y probablemente, la inversión sea más rentable.

Otra novedad de la propuesta es que San Isidro va a ser más flexible con la exigencia de un mínimo de estacionamientos por metro cuadrado y permitir cambiar por lugares para dejar bicicletas, lugares para taxis o adecuados retiros municipales para hacer que sea más fácil caminar para la gente, entre otras cosas interesantes.

Citas En Línea

Para solucionar este problema, San Isidro activó el sistema «Citas en Línea» en la página web del municipio que permite a los inversionistas solicitar reuniones a través de Internet con algún funcionario de la municipalidad para analizar proyectos complejos y así agilizar los trámites y ha tenido buenos resultados, ya que el tiempo de atención a los clientes se ha reducido considerablemente, de poco menos de 2 horas en promedio a 30 minutos en promedio en varias ocasiones y están comprometidos a que los clientes no tengan que ir a la sede de la municipalidad para nada y están trabajando en ello.

La Municipalidad menciona que pronto estará totalmente la segunda etapa donde los usuarios podrán hacer trámites sencillos vía Internet sin tener que ir a la Municipalidad y según ellos, calculan que podrían reducir en 30% los costos indirectos por lo que tardan los engorrosos trámites y esto hará bien al consumidor que podría ver levemente unos mejores costos en las oficinas y departamentos.

Para que el nuevo boom inmobiliario Perú, se vuelva a activar, está previsto implementar por Internet las licencias para locales de hasta 100 metros y obtención de certificados de parámetros para decidir si un inversionista apuesta o no por realizar un determinado proyecto.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?