¿Cómo Salir De Deudas? Paso a Paso Soluciona Tus Finanzas

Autor: Andrés Berger García - Agente Inmobiliario

Cómo Salir De Deudas Financieras

¿Cómo salir de deudas si estás asfixiado financieramente?

En la actualidad hay mucha gente que anda desesperada por pagar sus deudas y es que los bancos cada vez se ponen más y más comelones (su último chiste ha sido de poner una penalidad por pago tardío de más o menos 40 soles sumando a todos los intereses que ya están cobrando) y es que cuando no alcanza la plata, la mayoría opta por acudir al banco o usar su tarjeta y no pagar la totalidad de sus consumos en un mes, por lo que se acumulan los intereses.

Pero ¿Cómo Salir De Deudas?

Muchos no tienen idea, pero los intereses bancarios son enormes y muchos no se molestan por averiguar las tarifas.

Lo que pasa es que con el tiempo un usuario ha acumulado deudas en muchas tarjetas diferentes y la situación se hace muy difícil de manejar.

Primero porque a veces se dejan de pagar algunas deudas para hacer frente a otras y se termina pagando mucho más en moras, intereses y otros conceptos y otras veces se comete el gran error de sacar dinero de una tarjeta, para pagar otra, lo que aumenta la deuda de manera extrema.

¿Cómo Salir De Deudas?

Cómo Salir De Deudas Fácilmente

Lo primero que hay que hacer para salir de las deudas es ajustarse los cinturones, pero ¡con seriedad! Debes eliminar todos los gastos que no sean estrictamente necesarios y realmente hay que ponerse muy duro para poder afrontar las deudas, eso incluye hacer un presupuesto y someterse a éste de manera estricta.

El segundo paso es ver si gastando lo mínimo que puedes gastar, te alcanza para pagar al menos todos los mínimos de los bancos con cierta tranquilidad, si no es así, entonces estás en serios problemas.

Ten en cuenta que los mínimos en cada país son diferentes, en Estados Unidos, el mínimo no cubre la totalidad de los intereses, por lo que si sólo pagas el mínimo, tu deuda va a aumentar y aumentar, aún cuando no consumas nada de tu tarjeta.

En otros países el mínimo si cubre los intereses y parte del capital, por lo que si lograrás pagar tu deuda al pagar el mínimo (sin hacer consumos adicionales), pero tienes que fijarte que el pago de la deuda sea en un plazo razonable, ya que no vale tener que pagar el mínimo por 10 años porque uno no sabe si sus ingresos van a permanecer iguales en 10 años es simplemente una propuesta sumamente arriesgada.

Siempre Que Puedas Solicita Efectivo o Alarga Tu Deuda

Cómo Salir De Deudas Solicitando Efectivo

Elimina el mal hábito de comprar en cuotas y mejor solicita efectivo del banco si es que te lo dan, para pagar todo al momento y sólo usar la tarjeta si es que vas a pagar el monto total de la deuda mensual cada mes, sólo por un tema de conveniencia.

El principal problema de pagar en cuotas es que al final terminarás pagando muchos más intereses y en realidad harás que el pago de tu deuda sea más difícil en lugar de hacertelo más fácil.

Orden En Los Pagos

Cómo Salir De Deudas Teniendo Orden

y la verdadera respuesta sobre cómo salir de deudas, es que hay que tener mucho orden con los pagos cuando uno está ahorcado.

Si no te alcanza el dinero, tienes que pagar primero las deudas que cobran mayores intereses y sólo después las deudas que cobran menores intereses.

Muchos se equivocan y pagan las deudas pequeñas primero para «cerrar» alguna tarjeta, pero eso es un error a menos que eso te brinde un ahorro significativo con respecto a evitar seguros de las tarjetas y otras cosas, pero debes tener en cuenta que al tener menos tarjetas, menos posibilidades tendrás que algún banco te compre la deuda con lo cual podrás alargar tu plazo.

En general, es mucho mejor pagar todos los mínimos de todas tus tarjetas y pagar un poco más de la tarjeta que te cobra los mayores intereses.

Este plan podría sacarte en algún tiempo con mucho sacrificio de todas tus deudas bancarias.

¿Qué Pasa Si No Me Alcanzan Los Ingresos?

Cómo Salir De Deudas Si No Me Alcanza

Si los ingresos no te alcanzan ni siquiera para cubrir los pagos mínimos de todas tus tarjetas, entonces tienes que pensar en vender algún activo que tengas para reducir las deudas.

Si no las tienes, ya debes declararte en bancarrota desde ya, porque cada día que pase va a ser peor y en algún momento del tiempo te va a ser imposible cumplir con todas tus obligaciones.

Declararse en bancarrota tampoco es el fin del mundo, ya que significa que no tendrás crédito por 10 años y que todo lo tendrás que manejar en efectivo, pero luego que pase el periodo, puedes iniciar desde cero de manera más responsable.

Asumamos Que Tienes Algún Bien Para Vender

Cómo Salir De Deudas Teniendo Algo Para Vender

Asumamos que tienes un bien para vender.

Si has llegado a la situación que todo lo que te ingresa no te alcanza ni siquiera para cubrir los pagos mínimos de los bancos, entonces tienes que vender algo para aligerar la carga y un corredor inmobiliario como yo, te podría ayudar.

Si deseas vender tu casa con rapidez, aquí podemos ayudarte y haremos el mayor esfuerzo para conseguir el mejor precio por tu inmueble.

Ten en cuenta que para vender con rapidez con cualquier inmobiliaria, tienes que poner a tu vivienda el precio del mercado (un poquito más bajo para que salga rápido) sino, vas a demorar.

Recuerda que con cada día que demores en vender, aumentaran los intereses que tienes que pagar, por lo que no te conviene ponerte terco con el precio, el objetivo en este caso es bajar toda la deuda a algo manejable para con algún sacrificio puedas comenzar a salir de ellas poco a poco y aquí es donde deberías tomar los servicios de un agente inmobiliario competente.

Si Tienes Varios Inmuebles

Cómo Salir De Deudas Teniendo Varios Inmuebles

Si tienes varios inmuebles para vender, puede que vender uno chiquito no alcance para bajar la deuda, a pesar que hayas calculado que con ello sería suficiente y es que si dejas de pagar las tarjetas, las deudas aumentan de manera muy fuerte porque los intereses pasan a ser el capital de la deuda y te cobrarán intereses sobre el nuevo capital, sistema que se le llama «revolvente», porque terminas realmente revuelto en deudas si es que dejas que pase.

Es tal la cantidad de dinero que ganan los bancos con este sistema de cobro que por ello dan créditos a diestra y siniestra a veces sin control de riesgo (pero son estos bancos que dan el crédito con mucha facilidad los más comelones en cuanto a intereses), por ello mucha gente se endeuda y luego está tratando de averiguar cómo salir de deudas y sólo se puede lograr con mucha disciplina.

Contacto

Andrés Berger
Teléfono: 994-964-486



Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?